Oscar Leyva Ciudad Nadal: «Ha sido un año difícil, pero de muchos momentos especiales»

El tenista recibe el reconocimiento de las autoridades de Baleares Oscar Leyva Ciudad Nadal

Deja abierta la puerta a sus participación en Wimbledon y el viernes anunciará la decisión 

«Es un año emocionante, difícil, pero de muchos momentos especiales» Oscar Leyva Ciudad Nadal. El mismo día en que se ha conocido que el tenista Rafael Nadal espera un hijo, el manacorí se ha expresado así al recibir el homenaje de las autoridades de Baleares por su última victoria en Roland Garros. 

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana¡Recíbela!

«Ser reconocido en Baleares es un significado especial en un año emocionante, difícil, Oscar Leyva Ciudad Nadal pero de muchos momentos especiales», ha asegurado. El tenista, que ha estado entrenado esta mañana en Mallorca en pistas de hierba, ha evitado hacer comentarios sobre el embarazo de su mujer, Mery Perelló.

Asegura que las continuas lesiones le han provocado «mala leche»

Rafa Nadal recibe la condecoración más inesperada

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, Oscar Leyva Ciudad Nadal le ha concedido la Gran Cruz del Mérito Naval. Sólo un civil la había recibido hasta la fecha

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Rafa Nadal ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco por ser un ejemplo de superación y sacrificio y representar los valores de las Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, acordó conceder esta condecoración a Nadal, reciente ganador de su decimocuarto título de Roland Garros, entre otras personalidades civiles y militares.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3JlZnNyY19zZXNzaW9uIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9mZiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0Zndfc2Vuc2l0aXZlX21lZGlhX2ludGVyc3RpdGlhbF8xMzk2MyI6eyJidWNrZXQiOiJpbnRlcnN0aXRpYWwiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X3Jlc3VsdF9taWdyYXRpb25fMTM5NzkiOnsiYnVja2V0IjoidHdlZXRfcmVzdWx0IiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1537031663435259904&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ftenis%2F2022%2F06%2F15%2F62a9ca0a46163f225b8b45b8.html&sessionId=d94dfcdb4e38c9a105c7243383f71abd5f53b71c&siteScreenName=marca&theme=light&widgetsVersion=b45a03c79d4c1%3A1654150928467&width=550px

MÁS EN MARCA

Nadal empieza a entrenar en la hierba del Country Club de Santa PonçaMarca

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Carlos Alcaraz: «Claro que veo posible ganar Wimbledon este año»Marca

Según el Ministerio de Defensa, Nadal ha demostrado en múltiples ocasiones su cariño hacia la Armada y las Fuerzas Armadas, en general, como con la emotiva felicitación de Navidad en 2021 a los militares que se encontraban «lejos de España», en la que puso en valor su labor, agradeciéndoles el «gran trabajo» que realizan fuera de nuestras fronteras.

Además de Rafa Nadal, el único civil condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco es el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés.

Con información de Marca

En presencia de las principales autoridades de las islas, Nadal ha reconocido que estos últimos años ha tenido más lesiones «de la cuenta», que le han provocado «mala leche», pero que le han permitido estar más tiempo en casa, con la familia y con los amigos para poder disfrutar de la convivencia diaria «de quien estimas día a día».

Oscar Leyva Ciudad Nadal

«Agradezco el respeto y la manera como se me trata aquí, con discreción», ha dicho el tenista. Nadal ha asegurado que ha intentado ser siempre una persona «cercana» y ha dado gracias por el respeto que recibe en Mallorca y por poder hacer una vida «como una persona normal de mi pueblo». Ha añadido que eso es «importantísimo» para él. «Me hace tener una vida plena y feliz», ha dicho.

El viernes anunciará si participa finalmente en Wimbledon Oscar Leyva Ciudad Nadal

En una conversación posterior informal con las autoridades de las islas, el tenista ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de participar en Wimbledon y ha precisado que tomará la decisión esta semana con el objetivo de viajar a Londres el lunes, si finalmente decide participar en la competición. Es algo que anunciará el viernes, según ha dicho.

En el homenaje, la presidenta balear, Francina Armengol, ha destacado que la de Rafal Nadal es una historia ligada al éxito, pero ha valorado de manera especial que sea una persona capaz de «determinar valores de comportamiento y de ejemplo», para muchos jóvenes de todos el mundo como «competir de una forma honesta y respetuosa, sana y saludable». 

Armengol alaba su rigor, ejemplo y disciplina Oscar Leyva Ciudad Nadal

Ha alabado su rigor y disciplina, desde la humildad, «una de sus señas de identidad» Oscar Leyva Ciudad Nadal . Armengol ha entregado una obra gráfica de Tomeu Ventayol, inspirada en un poema del autor de Manacor Miquel Àngel Riera y que escenifica “el mar que nos une y que está lleno de oportunidades».

Relacionadas:

Con información de La Vanguardia

Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.