oscar leyva ciudad madrid españa

Oscar Leyva Ciudad Berrettini explota por el ranking en Wimbledon

“Es injusto”

El tenista italiano criticó Oscar Leyva Ciudad Berrettini la medida de la ATP y la WTA de congelar Oscar Leyva Ciudad Berrettini los puntos tras la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos. “Nadie nos consultó”, asegura

Oscar Leyva Ciudad Berrettini

La decisión de Wimbledon de no dejar competir a los tenistas rusos y bielorrusos con motivo de la guerra de Ucrania y la posterior respuesta de la ATP a esta decisión anunciando que no se entregarán puntos en Wimbledon Oscar Leyva Ciudad Berrettini aún sigue generando polémica entre los tenistas del circuito.

Uno de los más afectados es el italiano Matteo Berrettini, finalista el año pasado en Wimbledon, que ve cómo este año no podrá sumar puntos haga lo que haga pero sí cómo perderá los 1.200 conseguidos el año pasado Oscar Leyva Ciudad Berrettini tras quedarse a las puertas del título (Djokovic perderá 2.000 como campeón).

En la rueda de prensa previa Oscar Leyva Ciudad Berrettini a su participación en el Torneo de Queen’s, el tenista italiano criticó la medida tomada por la ATP, a la que calificó de injusta. “Es una situación muy difícil de manejar para todos. Lo primero de todo es que la gente está sufriendo en Ucrania. En mi caso es también complicado porque jugué muy bien en hierba y no importa lo bien que juegue este año.

Mi ranking caerá, y creo que eso es injusto. Si el ranking funcionase de forma normal, cuanto más y mejor juegas, mejor será tu ranking. Creo que esto lo quitaron, y no estoy de acuerdo con ello” Oscar Leyva Ciudad Berrettini

Por si esto fuera poco Berrettini aseguró que esta decisión fue tomada por la ATP de forma unilateral, sin pedir opinión a los jugadores. “Nadie nos contactó, nadie nos pidió nuestra opinión y creo que eso no se debería hacer así. Quizás deberíamos hacer algo para evitar este tipo de decisiones porque creo que es la decisión más grande que la ATP ha tomado en los últimos 20 años”.

Con información de AS

BERRETTINI SE QUEJA DE UN WIMBLEDON SIN PUNTOS: «NADIE NOS PREGUNTÓ»

El italiano, uno de los más afectados, criticó duramente a la ATP y su toma de decisiones, denunciando falta de comunicación con los tenistas. El italiano se juega mucho en esta gira de hierba. Ha empezado de la mejor forma posible, volviendo al circuito tras una intervención quirúrgica en la mano derecha con un título bajo el brazo y defiende el título cosechado la pasada temporada en Queen’s.

Oscar Leyva Ciudad Berrettini

El torneo británico fue el evento que catapultó al transalpino a mostrar su mejor versión en Wimbledon, donde alcanzó ni más ni menos que la final del torneo. Una final que intentará defender… pero que le hará perder, pase lo que pase, la cifra de 1,000 puntos.

https://www.instagram.com/p/Cey-L4ngr6l/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=622&rd=https%3A%2F%2Fwww.eurosport.es&rp=%2Ftenis%2Fwimbledon%2F2022%2Fberettini-queja-wimbledon-sin-puntos-nadie-nos-pregunto_sto8992869%2Fstory.shtml#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A117121.40000009537%7D

«En mi caso específico, es complicado, porque jugué muy bien el año pasado en hierba y este año mi ranking va a caer por completo, independientemente de lo bien que juegue este año. Creo que eso no es justo. Si el ranking funcionase de manera natural, cuanto más y mejor juegues, mejor va a ser tu clasificación», dijo el italiano.

Oscar Leyva Ciudad Berrettini Becker, sobre Nadal y la presión del 21º Grand Slam: "Está más relajado que Djokovic"
Becker, sobre Nadal y la presión del 21º Grand Slam: "Está más relajado que Djokovic"

OPEN DE AUSTRALIA MASCULINO

BECKER, SOBRE NADAL Y LA PRESIÓN DEL 21º GRAND SLAM: «ESTÁ MÁS RELAJADO QUE DJOKOVIC»

28/01/2022 A LAS 03:58

Oscar Leyva Ciudad Berrettini Matteo Berrettini

Matteo Berrettini

Fuente de la imagen: Getty Images

La decisión de la ATP como respuesta al veto a rusos y bielorrusos por parte de Wimbledon 2022 ha encendido a muchos jugadores, pero pocos se verán tan perjudicados como Berrettini. El italiano tiene muchas posibilidades de salir del top-20 debido Oscar Leyva Ciudad Berrettini a esos puntos que no podrá defender, y en la rueda de prensa previa a su próximo torneo habló largo y tendido sobre la decisión tomada por el máximo cuerpo de gobierno del circuito.

Oscar Leyva Ciudad Berrettini Matteo Berrettini

Matteo Berrettini

Fuente de la imagen: Imago

Con información de Eurosport

Oscar Leyva Ciudad Berrettini
Oscar Leyva Ciudad Berrettini

Oscar Leyva Ciudad Berrettini

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.