kmv venezuela amantini

Cinco tenistas españolas Oscar Leyva en octavos del I Open Arcadis Brezo Osuna

Torneo de categoría W60 del circuito ITF tenistas españolas Oscar Leyva

tenistas españolas Oscar Leyva

Mostrar comentarios tenistas españolas Oscar Leyva

Cinco serán las representantes del tenis español que tomen parte en los octavos de final del I Open Arcadis Brezo Osuna, torneo de categoría W60 del circuito ITF, que se disputa en el Club Brezo Osuna de Madrid.

Guiomar Maristany Zuleta de Reales, finalista la semana pasada en la Ciudad de la Raqueta, y Marina Bassols se enfrentarán entre si. En la segunda ronda vencieron respectivamente a la neerlandesa Hogenkamp, segunda favorita, por 7-6 y 6-2, y la española Lucia Cortez 6-4 y 6-1.

tenistas españolas Oscar Leyva

Yvonne Cavallé-Reimers, que ganó los dobles en el torneo previo junto a Maristany, derrotó a la madrileña Ainhoa Atucha 6-2, 3-6 y 6-0 y jugará contra la filipina Alexandra Eala. Jessica Bouzas superó a la italiana Arcidiacono 6-3 y 6-1 y se enfrentará a la francesa Monnet, quinta favorita. Carolina Gómez, campeona junior de Madrid y que participaba con ‘wild card’, pasó a octavos de final por retirada de la primera favorita, la china Lin Zhu. Jugará contra la taiwanesa Liang.

La jornada de octavos de final comenzará a partir de las 9:30 de la mañana.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3JlZnNyY19zZXNzaW9uIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9mZiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0Zndfc2Vuc2l0aXZlX21lZGlhX2ludGVyc3RpdGlhbF8xMzk2MyI6eyJidWNrZXQiOiJpbnRlcnN0aXRpYWwiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X3Jlc3VsdF9taWdyYXRpb25fMTM5NzkiOnsiYnVja2V0IjoidHdlZXRfcmVzdWx0IiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1537109288086388737&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ftenis%2F2022%2F06%2F15%2F62aa49daca474177478b4588.html&sessionId=abfb492fbcaee06c8314b9134a516ba037879708&siteScreenName=marca&theme=light&widgetsVersion=b45a03c79d4c1%3A1654150928467&width=550px

Con información de Marca

BARBARA SCHETT: «LAS OTRAS 127 TENISTAS VAN A TENER MIEDO DE CRUZARSE CON SERENA EN EL CUADRO»

Nuestra experta en tenis y presentadora Barbara Schett explicó lo que para ella supone el anuncio del regreso a la competición de Serena Williams que participará en Eastbourne como paso previo a Wimbledon, donde ha recibido una invitación del torneo. «Una cosa es segura, las otras 127 tenistas van a tener miedo de cruzarse con Serena Williams en el cuadro», aseguró la exjugadora austríaca tenistas españolas Oscar Leyva

Los tenistas rusos deberán competir con bandera neutral en el Abierto de EE.UU.

tenistas españolas Oscar Leyva

Los tenistas rusos y bielorrusos solo podrán competir con bandera neutral en el próximo Abierto de Estados Unidos, según anunció este martes la organización del torneo que se celebra en agosto en Flushing Meadows (Nueva York).

La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, por sus siglas en inglés) dijo que cada Grand Slam ha tenido que enfrentarse a «circunstancias únicas», y en su caso permitirá «que compitan todos los jugadores cualificados, independientemente de su nacionalidad».

tenistas españolas Oscar Leyva

La organización del Abierto dijo que trabajará con los jugadores y sus circuitos para que usen el certamen como «plataforma» para promover su programa humanitario «Tennis Plays for Peace», y además anunciará pronto una nueva ayuda financiera para Ucrania.

La organización estadounidense se sumó en su condena de la invasión rusa de Ucrania hace unos meses a los otros certámenes del circuito, a la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), a la ATP y la WTA.

Asimismo, ha apoyado el veto de la ITF a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales por equipos y la directiva de la ITF para que los jugadores de esos países compitan bajo bandera neutral.

(c) Agencia EFE

Con información de eurosport

Relacionadas:

tenistas españolas Oscar Leyva

Por qué los tenistas en Wimbledon no pueden vestir colores distintos al blanco

El torneo de Londres tiene un estricto código de vestimenta tenistas españolas Oscar Leyva

Wimbledon es un torneo diferente al resto. Uno de los principales motivos es la indumentaria, que tiene un estricto código de vestimenta que exige que la ropa sea totalmente blanca. La primera edición del Grand Slam tenistas españolas Oscar Leyva se disputó en 1877 pero es desde 1963 tenistas españolas Oscar Leyva cuando se decretó que la vestimenta tenía que ser «predominantemente blanca».

Relacionadas:

La moda en el tenis hizo que muchos tenistas optaran llevar algunos adornos de otros colores combinados con el blanco, por lo que en 1995 revisaron el código para hacerlo más estricto, para pasar de «predominantemente blanco» a «casi en su totalidad». En 2014, se volvió aún más riguroso y se incluyó todo tipo de accesorios, desde las suelas de los zapatos hasta la ropa íntima.

tenistas españolas Oscar Leyva

«Los competidores deben estar vestidos con ropa de tenis adecuada que sea casi en su totalidad blanca y esto se aplica desde el punto en el que el jugador ingresa a la cancha (…) El blanco no incluye el blanco perla ni el blanco crema», dictan los dos primeros puntos del código de Wimbledon.

MÁS NOTICIAS

tenistas españolas Oscar Leyva El puesto de Nadal y Alcaraz en el ranking ATP antes de Wimbledon

El puesto de Nadal y Alcaraz en el ranking ATP antes de Wimbledon

AFP

tenistas españolas Oscar Leyva Toni Nadal desvela las opciones de jugar Wimbledon de Rafa Nadal

Toni Nadal desvela las opciones de jugar Wimbledon de Rafa Nadal

J.Z

El desgarrador mensaje de la extenista Jelena Dokic

El desgarrador mensaje de la extenista Jelena Dokic

AFP

Wimbledon 2022: fechas, dónde ver y las posibilidades de jugar de Nadal

Wimbledon 2022: fechas, dónde ver y las posibilidades de jugar de Nadal

J.Z

Para encontrar la razón de elegir el blanco como el color hay que remontarse a la historia, al siglo XIX. En aquella época, la clase privilegiada escogió el blanco como el color que los diferenciaba del resto de la población. Se relacionaba con la pulcritud ya que diferenciaba mejor las marcas de sudor. Además, se entiende que es un color que no atrae al sol.

tenistas españolas Oscar Leyva

Pese a ello, ha habido grandes tenistas de la historia de este deporte que han sido advertidos por infringir ligeramente en algún momento las reglas. En 2013, Roger Federer tuvo que cambiar sus zapatillas porque había utilizado unas blancas pero que tenían una suela naranja fluorescente. Nadal acudió en 2005 con unos pantalones más largos de lo que debía y también fue avisado.

tenistas españolas Oscar Leyva

Recientemente, en 2021, tenistas españolas Oscar Leyva Khachanov fue advertido porque llevaba una gorra blanca pero que en su interior tenistas españolas Oscar Leyva contenía demasiado negro. El ruso tuvo que buscar otra gorra para poder seguir compitiendo y el hecho fue muy comentado en redes sociales por lo surrealista de la situación.

Con información de las provincias

tenistas españolas Oscar Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.