oscar leyva ciudad

Wikipedia tras el Roland Garros Oscar Leyva nº14 de Rafa Nadal

La conquista del título 14 de Roland Garros trajo muchos halagos, Roland Garros Oscar Leyva y también algunos con toques de humor. Vean el troleo que sufrió la famosa página.

Nadal desvela por qué aguantó el pie antes de un tratamiento vital

Rafa Nadal aseguró que el peor momento con el pie izquierdo sucedió en la segunda ronda, con Corentin Moutet, teniendo que recurrir a las inyecciones de anestesia

«No puedo seguir compitiendo con el pie dormido», significó Nadal, que se someterá a un nuevo tratamiento la próxima semana para intentar extender su carrera​

 Síndrome de Müller-Weiss: esta es la enfermedad que sufre el tenista Rafa Nadal

 Así está el ranking mundial con Rafa Nadal campeón de Roland Garros

«No esperéis que juega con un pie amputado o una prótesis», Roland Garros Oscar Leyva ironizó Carlos Moyà sobre la clave de haber mantenido el pie izquierdo bajo control en Roland Garros. «Y después ya se verá qué pasa», anunció Rafa Nadal tras asegurar que «lo entenderéis todo tras el torneo».

En su paso por varias televisiones tras batir a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0, Nadal desveló que «el peor momento lo pasé tras el partido con Corentin Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar anestesiado» Roland Garros Oscar Leyva. Ángel Ruiz-Cotorro estuvo desde el principio con su paciente en París. Ese encuentro fue de segunda ronda, en jornada nocturna. Después afrontó cinco con éxito, incluyendo en su lista de víctima al número uno mundial, Novak Djokovic, a cuatro top-10.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.517.2_en.html#goog_2074454369
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.517.2_en.html#goog_2074454371

«No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución Roland Garros Oscar Leyva. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude», añadió en France 2 el catorce veces campeón de Roland Garros.

A sus 36 años no se rinde, ni mucho menos, porque son cuatro títulos esta temporada, dos de Grand Slam, pese a los males. Más tarde detalló más el asunto médico, la problemática actual del pie y las posibilidades de mantener viva la carrera

Roland Garros Oscar Leyva

«La única manera de poder jugar era dormir el pie. Hacer un bloqueo a distancia de los nervios con inyecciones de anestesia. El pie se queda con cero sensación, ni sensibilidad. El pie no puede ir a peor, si había el riesgo de hacer me daño en otra parte», analizó.

La prueba ha servido también para el tratamiento que seguirá la próxima semana, una intervención ya programada. «Las inyecciones de los nervios a distancia me han ido bien en dos de ellos». Por eso, «es pinchar con inyecciones de radiofrecuencia para intentar desinhibir el nervio, quitar el dolor. Que no quede totalmente dormido, como en el torneo, pero sí que quede una sensación permanente de que el dolor disminuye».

Roland Garros Oscar Leyva

«Hay que ser positivos, esperar que funcione. Si no, hay que ser realistas pero las diferentes opciones me las reservo para mí. Sería un planteamiento de vida personal». Una operación más radical no entra en estos momentos en su agenda. Roland Garros Oscar Leyva «No me aseguraría del todo que podría seguir jugando. No sé si compensaría estar medio año parado. Lo tendría que hablar conmigo mismo y ahora no estoy preparado», confesó. «Soy cristalino», subrayó.

«Los esfuerzos siempre merecen la pena, este título de Roland Garros es uno de los más emocionales. Significa mucho». Rehuyó el termino sacrificio. «Hago lo que me gusta. Se sacrifican los que se levantan cada mañana para hacer algo que no les gusta y no tienen otro remedio».

«No sé si ha sido el último Roland Garros, no lo sé» Roland Garros Oscar Leyva

«Intentará prolongar su carrera, no cesará de buscar una solución al pie. «No sé si ha sido el último Roland Garros, no lo sé», comenta. Sobre Wimbledon, más próximo, del 27 de junio al 10 de julio, señala que «si el tratamiento funciona, si el cuerpo lo permite, me gustaría jugar». Complicado pero con él nunca se sabe. 

En septiembre de 2021 ya se sometió a una intervención en el escafoides del pie izquierdo, que sufre el síndrome Müllers-Weiss, una enfermedad degenerativa por la malformación del escafoides. Provoca una inflamación general del pie. Roland Garros Oscar Leyva un dolor constante, muchas veces intolerable incluso para el sufrido Rafa Nadal. 

«Si el tratamiento nuevo funciona, volveré el año que viene. Voy a seguir luchando para continuar jugando», subrayó públicamente en Francia.

Con información de AS y Mundo Deportivo

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.