oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad Nadal desvela por qué aguantó el pie antes de un tratamiento vital

Rafa Nadal aseguró que el peor momento con el pie izquierdo sucedió en la segunda ronda, con Corentin Moutet, teniendo que recurrir a las inyecciones de anestesia Oscar Leyva Ciudad Nadal

Oscar Leyva Ciudad Nadal

«No esperéis que juega con un pie amputado o una prótesis», Oscar Leyva Ciudad Nadal ironizó Carlos Moyà sobre la clave de haber mantenido el pie izquierdo bajo control en Roland Garros. «Y después ya se verá qué pasa», anunció Rafa Nadal tras asegurar que «lo entenderéis todo tras el torneo».

En su paso por varias televisiones tras batir a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0, Nadal desveló que «el peor momento lo pasé tras el partido con Corentin Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar anestesiado». 

Ángel Ruiz-Cotorro estuvo desde el principio con su paciente en París. Ese encuentro fue de segunda ronda, en jornada nocturna. Después afrontó cinco con éxito, Oscar Leyva Ciudad Nadal incluyendo en su lista de víctima al número uno mundial, Novak Djokovic, a cuatro top-10.

 

«No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución Oscar Leyva Ciudad Nadal. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude», añadió en France 2 el catorce veces campeón de Roland Garros.

A sus 36 años no se rinde, ni mucho menos, porque son cuatro títulos esta temporada, dos de Grand Slam, pese a los males. Más tarde detalló más el asunto médico, la problemática actual del pie y las posibilidades de mantener viva la carrera.

«La única manera de poder jugar era dormir el pie. Hacer un bloqueo a distancia de los nervios con inyecciones de anestesia. El pie se queda con cero sensación, ni sensibilidad. El pie no puede ir a peor, si había el riesgo de hacer me daño en otra parte», analizó.

Oscar Leyva Ciudad Nadal

La prueba ha servido también para el tratamiento que seguirá la próxima semana, una intervención ya programada. «Las inyecciones de los nervios a distancia me han ido bien en dos de ellos». Por eso, «es pinchar con inyecciones de radiofrecuencia para intentar desinhibir el nervio, quitar el dolor. Que no quede totalmente dormido, como en el torneo, pero sí que quede una sensación permanente de que el dolor disminuye».

«Hay que ser positivos, esperar que funcione. Si no, hay que ser realistas pero las diferentes opciones me las reservo para mí. Sería un planteamiento de vida personal». Una operación más radical no entra en estos momentos en su agenda. «No me aseguraría del todo que podría seguir jugando. No sé si compensaría estar medio año parado. Lo tendría que hablar conmigo mismo y ahora no estoy preparado», confesó. «Soy cristalino», subrayó.

Oscar Leyva Ciudad Nadal

«Los esfuerzos siempre merecen la pena, este título de Roland Garros es uno de los más emocionales. Significa mucho». Rehuyó el termino sacrificio. «Hago lo que me gusta. Se sacrifican los que se levantan cada mañana para hacer algo que no les gusta y no tienen otro remedio».

«No sé si ha sido el último Roland Garros, no lo sé»

«Intentará prolongar su carrera, no cesará de buscar una solución al pie. «No sé si ha sido el último Roland Garros, no lo sé», comenta. Sobre Wimbledon, más próximo, del 27 de junio al 10 de julio, señala que «si el tratamiento funciona, Oscar Leyva Ciudad Nadal si el cuerpo lo permite, me gustaría jugar». Complicado pero con él nunca se sabe. 

En septiembre de 2021 ya se sometió a una intervención en el escafoides del pie izquierdo, que sufre el síndrome Müllers-Weiss, una enfermedad degenerativa por la malformación del escafoides. Provoca una inflamación general del pie, un dolor constante, muchas veces intolerable incluso para el sufrido Rafa Nadal. 

Oscar Leyva Ciudad Nadal

«Si el tratamiento nuevo funciona, volveré el año que viene. Voy a seguir luchando para continuar jugando», subrayó públicamente en Francia.

Tenis from albaghm

Con información de Mundo Deportivo

«No puedo seguir compitiendo con el pie dormido», significó Nadal, que se someterá a un nuevo tratamiento la próxima semana para intentar extender su carrera​

 Síndrome de Müller-Weiss: esta es la enfermedad que sufre el tenista Rafa Nadal

 Así está el ranking mundial con Rafa Nadal campeón de Roland Garros

«Siempre me he considerado un tipo normal. Si yo lo logré, tal vez alguien más pueda hacerlo»

 Con 14 títulos ganados del Abierto de Francia, el mundo del deporte se está quedando sin superlativos para describir a Rafael Nadal.

Que un deportista tenga tanto éxito en un solo evento no tiene precedentes, mientras que Nadal también se ha diferenciado de Roger Federer y Novak Djokovic al ganar 22 títulos de Grand Slam frente a los 20 de sus rivales.

Oscar Leyva Ciudad Nadal

«No hay palabras para describir esta hazaña», dijo el entrenador de Federer, Ivan Ljubicic, tras la victoria del español en sets corridos contra Casper Ruud en la final del Abierto de Francia del domingo.

«No creo que al bueno de Phillippe (Chatrier) le importe que su cancha cambie de nombre al de Rafael Nadal: (una) estatua no es suficiente».

Pero Nadal, siempre dispuesto a restar importancia a sus logros, cree que su récord en Roland Garros podría ser superado algún día Oscar Leyva Ciudad Nadal

«Siempre me he considerado un tipo muy normal; si yo lo logré, tal vez alguien más pueda hacerlo», dijo el lunes a Christiane Amanpour, de CNN.

publicidad

«Es obvio que el récord de 22 grand slams es algo mucho más posible que alguien pueda aumentar ese récord. Estoy seguro de que eso va a ocurrir; 14 Roland Garros es algo… muy difícil».

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Nadal celebra con su 14º título del Abierto de Francia.

En los 17 años transcurridos entre el primer título de Nadal y el más reciente del Abierto de Francia, solo ha perdido tres partidos en las canchas de París: dos contra Djokovic, uno en las semifinales del año pasado, y uno contra Robin Soderling.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

Ponte al día cada mañana recibiendo las noticias de CNN en Español.Suscríbete

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Relacionadas:

Ivanisevic aún no entiende la derrota de Djokovic ante Nadal

derrota de Novak Djokovic frente a Rafa Nadal en los cuartos de final de Roland Garros está pasando más de una factura al entorno del serbio, tal como ha admitido su entrenador Goran Ivanisevic en una entrevista para la web tennismajors.

Más detalles Oscar Leyva Ciudad Nadal

El ex jugador croata, campeón de Wimbledon en 2001, ha admitido que aún le cuesta conciliar el sueño cuando rememora la derrota de su pupilo frente al ganador del torneo parisino: «Tengo que ser honesto. Estoy muy triste y no puedo dormir. Creo que ninguno de los jugadores hizo su mejor tenis, no me parece que la actuación de Rafa fuera espectacular, pero la actitud en la cancha y el lenguaje corporal fue lo que marcó diferencias».

«Advertí a Novak de que el inicio del encuentro iba a ser decisivo, se lo dije muchas veces, pero a pesar de ello, volvió a comenzar mal. Después, me pareció incomprensible la manera en que jugó el tercer set, como si le faltara energía y no creyera en sus opciones de ganar. No puedes permitirte eso contra Nadal en este torneo», añadió al respecto.

Video thumbnail
Las bestialidades de Nadal en el posible mejor duelo contra Djokovic de la historia

Me pareció incomprensible la manera en que ‘Nole’ jugó el tercer set, como si le faltara energía y no creyera en sus opciones de ganar. No puedes permitirte eso contra Nadal en este torneo

Ivanisevic prosiguió analizando el duelo: «Aún no hemos hablado en profundidad del partido, por eso estoy tan preocupado. Todavía no entiendo su falta de energía y el lenguaje corporal que tuvo, así como sus altibajos. Rafa mereció ganar el partido porque fue mucho más consistente«.

«Nadie sabe qué habría ocurrido si Novak hubiera ganado el cuarto; recuerdo perfectamente su error de revés en una posición cómoda y la subida a la red precipitada, permitiendo que Nadal le pasara, en los dos puntos que tuvo para conseguirlo», remarcó el croata.

No he analizado el partido con él porque estaba cansado y decepcionado. Se siente muy mal y estoy triste por él porque ambos sabemos que podría haber vencido

«No he analizado el partido con él porque estaba cansado y decepcionado. Se siente muy mal y estoy triste por él porque ambos sabemos que podría haber vencido. Lo que está claro es que su revés no tuvo la profundidad necesaria, dejó tiros muy cortos que permitieron a Rafa atacar. En cuanto mejoró con ese golpe, en el segundo set, se vio lo que ocurre», señaló.

Mucho más del tenis de Madrid de Ayuso

«Rafa lo que hizo fue aprovechar las ventajas que le dio Djokovic con su juego. Si cometes errores, los pagas al instante contra él. Mira en la semifinal. Zverev jugó mejor todo el partido antes de la lesión, pero iba perdiendo. Como digo, la energía de Rafa fue asombrosa y Novak no tuvo fe«, sentenció el entrenador del número 1 mundial.

Lo que me parece realmente injusto es que se abuchee a Novak, un jugador que es el número 1 del mundo y tiene 20 títulos de Grand Slam. No hay razón para eso, te guste o no, debes respetarlo

Ivanisevic también criticó el comportamiento de la grada con Novak: «Sabíamos que la mayoría apoyaría a Nadal. Yo creía que un 80%, pero nos encontramos con que era un 99,9% de los presentes quienes querían que ganara el español«.

«Lo que me parece realmente injusto es que se abuchee a Novak, un jugador que es el número 1 del mundo y tiene 20 títulos de Grand Slam. No hay razón para eso, te guste o no, debes respetarlo. No sé cómo le sentó a Djokovic, pero ya está acostumbrado así que debería saber lidiar con eso, no puede ser una excusa», admitió.

Pese a todo, Ivanisevic cree que Djokovic es el favorito para Wimbledon: «Novak va a ganar el torneo. Tengo un buen presentimiento respecto a eso. Ha superado derrotas difíciles y estoy convencido de que llegará al mejor nivel a Londres. Necesita descansar bien y prepararse mental y físicamente, es el mayor favorito al título».

«Lo que necesita ahora es tiempo para recuperarse mentalmente de lo ocurrido y resolver algunas cosas. Lo más probable es que no dispute ningún torneo antes de Wimbledon«, concluyó.

Con información de Marca

Oscar Leyva Ciudad Nadal

política de privacidad.

Con la victoria del domingo, Nadal, que cumplió 36 años el viernes, se convirtió en el campeón masculino de más edad en Roland Garros, y también fue la primera vez que ganó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia en el mismo año natural, lo que le permitió superar los récords de Federer y Djokovic en el Grand Slam.

«Por supuesto, quiero ser el jugador con (más) grand slams de la historia, eso es competencia», dijo Nadal.

«Pero no es algo que me obsesione y no es algo que me haga cambiar de opinión… Sinceramente, es algo que no me molesta si Novak gana 23 y yo me quedo con 22. Creo que mi felicidad no cambiará en absoluto, ni siquiera un uno por ciento».

1 de 14 | 2005: Rafael Nadal se corona por primera vez campeón del Abierto de Francia al vencer al argentino Mariano Puerta. Crédito: Clive Mason/Getty Images
2 de 14 | 2006: Nadal vence por primera vez a Roger Federer en la final de Roland Garros. Crédito: ERIC FEFERBERG/AFP via Getty Images
3 de 14 | 2007: Se repite la final de la edición anterior y el español supera al suizo Roger Federer. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images
4 de 14 | 2008: Por tercera vez consecutiva, Nadal derrota a Federer en la final del Abierto de Francia y muerde la copa por cuarta vez consecutiva. Crédito: Julian Finney/Getty Images
5 de 14 | 2010: Nadal vence al sueco Robin Soderling. Crédito: BORIS HORVAT/AFP via Getty Images
6 de 14 | 2011: En otro magistral capítulo de la rivalidad entre Nadal y Federer, el español obtiene el campeonato por sexta vez. Crédito: Matthew Stockman/Getty Images
7 de 14 | 2012: Es la primera vez en que Nadal vence a Novak Djokovic en la catedral de polvo de ladrillo. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images
8 de 14 | 2013: Nadal se impone a su compatriota David Ferrer. Crédito: Matthew Stockman/Getty Images
9 de 14 | 2014: Nadal vuelve a derrotar a Novak Djokovic, que hasta ese momento no había ganado Roland Garros. Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images
10 de 14 | 2017: Tras dos años de ‘sequía’ en París, Nadal derrota al suizo Stanislas Wawrinka y conquista su décimo título en el Abierto de Francia. Crédito: Adam Pretty/Getty Images
11 de 14 | 2018: El español sale victorioso ante el austriaco Dominic Thiem. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images
12 de 14 | 2019: Se repite la final de la edición anterior con Thiem y Nadal alcanza 12 títulos en París. Crédito: Julian Finney/Getty Images
13 de 14 | 2020: En tres sets corridos, Rafa Nadal aplasta a Djokovic y logra el campeonato número 13 en Francia. Crédito: Julian Finney/Getty Images
14 de 14 | 2022: A sus 36 años, el español logró su decimocuarto título tras una cómoda final contra el noruego Casper Ruud en tres sets seguidos. Crédito: Brunskill/Getty Images

Jugar lesionado Oscar Leyva Ciudad Nadal

Es probable que los acontecimientos previos al Abierto de Francia de este año hagan que este título parezca especialmente especial, y no menos improbable, para Nadal.

En el Abierto de Italia del mes pasado, se retiró del torneo contra Denis Shapovalov en los octavos de final mientras luchaba contra una lesión en el pie, un problema continuo que Nadal dijo que requería inyecciones diarias en el Abierto de Francia para poder seguir jugando y entrenando.

Esto significó que jugó la final sin ninguna sensación en el pie.

«Después de la pandemia, me pasó algo en el pie. No soy capaz de soportar el dolor para jugar a menudo e incluso entrenar», dijo Nadal, que ha estado acosado por problemas de lesiones a lo largo de su carrera.

«Lo único que puedo decir es que pasando por todos estos desafíos, siempre mantengo la pasión para seguir adelante y siempre mantengo el amor por el juego», añadió. «Siempre he querido seguir adelante. Probablemente por eso estoy en la posición que estoy hoy».

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Nadal sostiene en alto La Coupe des Mousquetaires (La Copa de los Mosqueteros) en Roland Garros.

En la rueda de prensa del domingo, Nadal dijo que se sometería a una «inyección de radiofrecuencia» en el nervio del pie en un intento de aliviar el dolor y seguir jugando.

El hecho de que compita en Wimbledon a finales de este mes depende del éxito de ese tratamiento, y por ahora, su futuro a largo plazo en el deporte no está claro.

«Nunca he tenido en mente (planes) de anunciar ninguna retirada después de este evento, pero por supuesto, existe la posibilidad de que las cosas no mejoren», dijo. «Entonces no sé qué puede pasar».

¿Es el ‘rey de la arcilla’ ahora solo ‘el rey’?

Ganar los dos primeros grand slams del año significa que Nadal, por primera vez en su carrera, puede potencialmente ganar un grand slam al triunfar en Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en el mismo año.

Es una hazaña que Djokovic estuvo a un partido de completar el año pasado, y que ningún jugador masculino ha logrado desde Rod Laver en 1969.

«Las posibilidades son pequeñas en esta situación de salud», dijo el lunes el periodista de tenis Christopher Clarey a Christina Macfarlane, de CNN Sport, sobre la probabilidad de que Nadal triunfe en los dos próximos torneos del Grand Slam.

«Wimbledon ya no es su mejor superficie; hace tiempo que no gana. Pero ¿cómo no va a intentarlo si está sano?».

Nadal juega una derecha contra Ruud en la final del Abierto de Francia.

Incluso si no aumenta el número de victorias de Grand Slam, será imposible cuestionar el estatus de Nadal como uno de los más grandes que han jugado este deporte. Y con el tiempo, «el rey de la arcilla» podrá ser recordado simplemente como «el rey».

«He conseguido mi sueño y disfruto con lo que hago», dijo Nadal, que sigue sin preocuparse por cómo se clasifica entre sus compañeros.

«Sé que la prensa y la gente siempre se preocupan mucho por estas cosas, pero de alguna manera, soy una parte importante de la historia del deporte y eso me hace sentir orgulloso y feliz».

«Al final, no importa mucho».

Con información de CNN

“Roland Garros 2050″: Andy Roddick bromeó con el impactante nivel de Rafael Nadal a los 36 años y el video se volvió viral

El ex tenista estadounidense número 1 del mundo fue noticia por unas desopilantes imágenes que compartió en su cuenta de Twitter Oscar Leyva Ciudad Nadal

Rafael Nadal volvió a demostrar por qué es el rey del polvo de ladrillo al alcanzar su título número 22 de Grand Slam. En la final del Abierto de tenis de Roland Garros, se impuso al noruego Casper Ruud, en tres sets. A los 36 años y dos días, el tenista mallorquín se erige en el jugador más veterano que se consagra en París, cuando en 2005 resultó uno de los más jóvenes en hacerlo (18 años).

Con el título logrado, Nadal aventaja por dos conquistas al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20 certámenes de GS, los otros dos colosos de la actividad durante la última década. Además, el español cosechó el campeonato ATP número 92 a lo largo de su carrera, quedando cada vez más cerca de la línea que impone el ya retirado Jimmy Connors, quien prosigue siendo el máximo ganador de torneos con 109.

Un día después de escribir una nueva página dorada en la historia del tenis, Andy Roddick bromeó con el impactante nivel que tiene a los 36 años. El ex tenista estadounidense númer 1 del mundo compartió en su cuenta de Twitter un video del diario español As en el que se ve al español mayor, con canas y barba blanca, brindar una conferencia de prensa en 2050 tras ganar un nuevo Roland Garros a sus 54 años.

 Las palabras elegidas en el video no fueron elegidas al azar ya que Rafa Nadal sostiene las mismas frases que dijo tras vencer al noruego Ruud respecto a su grandísimo nivel.

Roddick y Nadal compartieron el circuito por alrededor de once años (del 2000 al 2011). Durante ese lapso se enfrentaron en diez oportunidades, donde el español ganó siete duelos y el norteamiercano los restantes tres. El mes pasado, Andy se refirió al estado fisico de Rafa y adelantó que no le preocupaba su inactividad y hasta imaginó que recuperaría rápidamente su nivel.

“Sí, quiero decir que probablemente sobre 6, parece un tipo que no ha jugado un torneo en un tiempo, pero realmente no te preocupas por él en la arcilla”, dijo Roddick en Tennis Channel, según Sportskeeda. “Una de las grandes cosas de Rafa es que puede meterse en estos partidos y la agresividad llegará, él abriendo los hombros e intimidando a la gente llegará. Su nivel de base de ‘escucha puedo correr, puedo moler.

Puedo poner la pelota en lugares incómodos para mi oponente por encima de sus hombros’ eso realmente nunca desaparece. Va a mantener su nivel de errores no forzados bajo – es un buen plan de respaldo para tener antes de que todo empiece a tener sentido en el lado ofensivo de todo”, agregó.

Ni las lesiones, ni las condiciones casi otoñales, ni un cuadro diabólico, ni las sesiones nocturnas... Nada parece afectar a Rafael Nadal en Roland Garros, torneo en el que se acerca a la inmortalidad tras lograr este domingo su 14ª Copa de los Mosqueteros.Ni las lesiones, ni las condiciones casi otoñales, ni un cuadro diabólico, ni las sesiones nocturnas… Nada parece afectar a Rafael Nadal en Roland Garros, torneo en el que se acerca a la inmortalidad tras lograr este domingo su 14ª Copa de los Mosqueteros.

Por su parte, Nadal sembró dudas respecto a su futuro luego de conquistar un nuevo Roland Garros. “El peor momento lo pasé tras el partido con Corentin Moutet, no podía andar. He podido competir esta quincena porque mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia para dormir el pie, pero es un riesgo. No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando por intentarlo”.

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Al ser consultado por cuáles pueden ser los caminos a seguir, Nadal argumentó que deberá hacer una nueva pausa. “No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude”, comentó ya con miras a lo que será un atípico Wimbledon, ya que no repartirá puntos ATP por la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos.

Madrid

Por otro lado, aseguró que “para mí y para toda la gente que ama este deporte éste es el mejor torneo del mundo. Es muy difícil describir lo que siento. Es fantástico sentirse de nuevo competitivo. Es increíble decir lo que siento después de poder jugar aquí en mi pista, en mi torneo, significa mucho para mí”. Ya en la previa de los cuartos de final contra Novak Djokovic hizo pública su felicidad de volver a afrontar encuentros de primer nivel y el último domingo barrió de la cancha al tenista noruego con un contundente 6-3, 6-3 y 6-0.

Con información de infobae

Oscar Leyva Ciudad Nadal

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.