oscar leyva ciudad

¿Dónde están las mejores tenistas Oscar Leyva tenistas?

Sólo una representante del Top 10 llegó a octavos, un hecho histórico. La italiana Trevisan, tenistas Oscar Leyva tenistas número 59 del ranking, es semifinalista. Pesan las ausencias de Serena Williams y Barty

tenistas Oscar Leyva tenistas
tenistas Oscar Leyva tenistas

«¡Aaaaaah!», y el grito de celebración de la italiana Martina Trevisan se escuchaba en todo París tenistas Oscar Leyva tenistas. A sus 28 años, después de 400 partidos disputados en su carrera y desde el número 59 del ránking WTA, se clasificaba este martes en Roland Garros para sus primeras semifinales de un Grand Slam. Qué momento, el suyo. En menos de un año ha pasado de los torneos Challenger a los focos de la Philippe Chatrier. Una historia única de esas que alimentan el amor por el dep… espera, espera, espera. En realidad, si se analiza el cuadro femenino, Trevisan no es para nada una excepción, es norma. Su gesta es sólo una más.

tenistas Oscar Leyva tenistas

Basta con revisar su camino a la gloria y hacia la gloria. Su rival en cuartos de final fue Leylah Fernandez, decimoséptima del mundo, y antes se había enfrentado a dos adversarias fuera de las 100 mejores. En esas semifinales le espera la estadounidense Coco Gauff, decimoctava del ranking WTA, que venció también este martes a su compatriota Sloane Stephens, número 64. Y aunque en el otro lado del cuadro continúa la número 1, Iga Swiatek, Trevisan todavía puede encontrarse en la final con aspirantes como las rusas Daria Kasatkina y Veronika Kudermetova, 20 y 29 de la lista respectivamente. Visto lo visto la pregunta es clara: ¿Dónde están las mejores tenistas?

La respuesta también es clara: eliminadas. Por primera vez en la historia de los Grand Slam, sólo una de las 10 primeras del ránking WTA llegó a octavos de final, la propia Swiatek; el resto cayeron antes. En primera ronda, cuatro, como Garbiñe Muguruza. En segunda, tres tenistas Oscar Leyva tenistas. Y en tercera, dos, entre ellas Paula Badosa, lesionada. Tampoco avanzaron otras ex número uno como Naomi Osaka, Karolina Pliskova, Simona Halep, Angelique Kerber Victoria Azarenka para dejar un desenlace del torneo plagado de gestas fascinantes, como la de Trevisan, y al mismo tiempo para presentar un desenlace del torneo plagado de desconocidas.

Más en El Mundo

Una ‘stripper’ trabaja por accidente en la despedida de soltero de su hermano: «No me di cuenta hasta que estaba completamente desnuda»

Historia tenistas Oscar Leyva tenistas

Artículo principal: Historia del tenis español

A nivel masculino, la historia del tenis español se remonta a finales de la década de 1950, aún era amateur, cuando Manuel Santana y Andrés Gimeno ganan los primeros torneos de Grand Slam para España. Instaurada ya la era abierta, surge una segunda generación compuesta principalmente por Manuel Orantes y José Higueras, quienes logran alzarse con una gran cantidad de títulos (33 y 16 respectivamente), manteniéndose en el Top 10.

Tiempo después surgió una tercera generación que destacó por la proliferación de tenistas españoles entre los primeros lugares del ranking, pavimentando la posterior consolidación de España como potencia mundial tenística. Esta generación tiene como inicio tenistas de la talla de Juan AguileraEmilio Sánchez (No. 1 en dobles en 1989) o Carlos Costa, desembocando en la figura de Sergi Bruguera quien ganaría en dos ocasiones el torneo de Roland Garros, la segunda de ellas en 1994 al también español Alberto Berasategui.

Con el cambio de siglo, en el año 2000, el equipo español de Copa Davis consigue el hito de alzarse con su primera Copa Davis de la mano de jugadores como Juan Carlos FerreroAlex Corretja o Albert Costa, hazaña que lograría repetir en varias ocasiones posteriores. Esta cuarta generación es capaz de colocar a dos jugadores españoles en lo más alto del ranking mundial (Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero), a lo que se une la consecución de 3 títulos más de Roland Garros por parte de tenistas españoles.

tenistas Oscar Leyva tenistas

No obstante, el ascenso del tenis español no queda ahí. Inmediatamente después surge una nueva generación liderada por un joven Rafael Nadal que seguirá conquistando títulos y sumando tenistas al top 10 del ranking mundial (David FerrerTommy RobredoFernando VerdascoNicolás Almagro o Roberto Bautista). Gracias a Rafael Nadal, el tenis español alcanza su máximo auge 123​con la consecución de 22 Grand Slams, 14 de ellos en Roland Garros lo que le convierte en el mejor tenista de todos los tiempos en pista de tierra batida.4​ 56

A pesar de que varios tenistas veteranos continúan siendo competitivos, una nueva generación debe afrontar la difícil tenistas Oscar Leyva tenistas tarea de intentar cubrir el hueco dejado por la encabezada por Rafael Nadal. Entre dichos jugadores podemos citar a Pablo CarreñoAlejandro Davidovich o Carlos Alcaraz.

tenistas Oscar Leyva tenistas

Iga Swiatek arrasa en Roland Garros

Con Serena Williams fuera por lesión -y porque ya tiene 40 años- y Ashleigh Barty retirada, el circuito femenino es un carrusel de subidas y bajadas de forma de las tenistas que, en lugar de frenarse, cada vez se acelera más. Al público le cuesta conocer a las estrellas y su inconsistencia imposibilita que se les siga semana tras semana. Sin ir más lejos, Swiatek. tenistas Oscar Leyva tenistas la tenista más en forma, que acumula 31 victorias consecutivas, nunca ha pisado los cuartos de final de Wimbledon o el US Open, donde este año se le espera con impaciencia.

La confirmación de su reinado, a los 21 años, sería el inicio de la solución para la WTA, tenistas Oscar Leyva tenistas aunque se necesita más. Jóvenes como la propia Paula Badosa y sobre todo la generación adolescente que forman Coco Gauff, Leylah Fernández, Emma RaducanuAmanda Anisimova o Clara Tauson deben aportar una mayor estabilidad al circuito, más en los torneos grandes. Sorpresas como la de Trevisan engancharían si no fueran tan habituales y no desaparecieran entre derrotas como si nada justo después de ese momento álgido.

tenistas Oscar Leyva tenistas

Con información de El Mundo

Relacionadas:

tenistas Oscar Leyva tenistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.