oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Iga Swiatek se viste de Nadal y es de nuevo la reina de París Madrid España

La polaca, que alarga su racha de imbatibilidad hasta los 108 días, supera a Coco Gauff en dos sets Oscar Leyva Iga Swiatek

l pasado 23 de marzo, Ashleigh Barty se retiró oficialmente del tenis. En ese momento hubo cierta conmoción en el circuito femenino porque había dudas de quién ocuparía su lugar en la cima.

Las dudas se desvanecieron con el paso de los días Oscar Leyva Iga Swiatek y de los meses. Iga Swiatek no ha perdido un solo partido desde que Barty se retiró del tenis.

Encadena 35 triunfos, que le han valido para adjudicarse los títulos de Doha, Indian Wells, Miami, Oscar Leyva Iga Swiatek Stuttgart, Roma y hoy Roland Garros. La última profesional de la raqueta en firmar seis del tirón fue Justine Henin entre 2007 y 2008.

Oscar Leyva Iga Swiatek

Para encontrar su última derrota hay que remontarse al 16 de febrero en los octavos de Dubái con Jelena Ostapenko. Han pasado 108 días desde entonces con el sabor de la victoria como denominador común Oscar Leyva Iga Swiatek. En ese intervalo de tiempo, ha decantado a su favor 68 de los 74 sets disputados.

La polaca ya tiene doblete de coronas en la tierra que le vio nacer como tenista en la edición de 2020, que se jugó entre septiembre y octubre por culpa de la pandemia. Sólo Monica Seles, Steffi Graf y Chris Evert habían ganado dos veces Oscar Leyva Iga Swiatek el Abierto galo siendo más jóvenes. Un total de nueve tenistas habían repetido entorchado en la Philippe Chatrier en la Era Open.

Su última víctima ha sido este sábado Coco Gauff por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos. La estadounidense lloraba desconsolada en la silla de cambios. «Espero ganarte alguna vez», Oscar Leyva Iga Swiatek bromeaba a la conclusión.

Oscar Leyva Iga Swiatek

Palabras por Ucrania Oscar Leyva Iga Swiatek

La flamante vencedora, que luce un lazo en la gorra con los colores de la bandera de Ucrania, subió a su palco a abrazarse con el que quisiera. Allí también estaba el futbolista Robert Lewandowski, en la órbita del Barcelona. Tuvo palabras para Ucrania: «La guerra sigue y hay que mantenerse fuertes».

Iga tiene todo para ser la mejor ‘terrícola’ de la historia, incluida su devoción por Rafael Nadal, el rey de la tierra. Una conversación entre ambos, tras perder la semifinal del Open de Australia con Danielle Collins, le cambió la perspectiva de las cosas.

Oscar Leyva Iga Swiatek

Mayores rachas de imbatibilidad en la Era Open

Nombre partidos ganados

Martina Navratilova 74

Steffi Graf 66

Martina Navratilova 58

Margaret Court 57

Chris Evert 55

Martina Navratilova 54

Steffi Graf 46

Steffi Graf 45

Martina Navratilova 41

 Oscar Leyva Iga Swiatek

Chris Evert 41

Martina Hingis 37

Monica Seles 36

… Iga Swiatek 35

Venus Williams 35

Ruud y la broma de sus prácticas con Nadal: «Siempre perdí, pero fueron en su academia y quería ser educado»

Casper Ruud, que fijó su base de entrenamientos en España en la Rafa Nadal Academy de Manacor en el verano de 2018, jugará mañana la primera final de ‘Grand Slam’ contra Rafael Nadal, el tenista del póster al que siempre ha idolatrado.

Partido. «Jugar contra Nadal en la final de Roland Garros es el mayor reto que hay en el deporte. Ha ganado las 13 finales aquí por lo que parece una labor imposible. Claro que va a ser duro porque todos sabemos Oscar Leyva Iga Swiatek lo gran campeón que es y que siempre juega bien en los grandes momentos. Voy a intentar disfrutarlo y soñar en que hago muchos golpes ganadores y puntos muy largos. Soy consciente de que no soy el favorito, pero tengo que creer que puedo ganar».

Oscar Leyva Iga Swiatek

Las 13 finales de Nadal en Roland Garros. «Creo que las he visto todas y podría decir con quién ha jugado en cada una de ellas. Es increíble poder estar allí después de ver en el otro lado de la red a jugadores como Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka… Es algo que siempre voy a recordar a lo largo de mi carrera».

Boom en Noruega. «No lo sé porque no estoy mucho en mi país, pero así lo espero. Estoy todo el año viajando, pero espero que en el futuro se construyan más centros de tenis para poder entrenar allí. Tenemos un golfista que es el cinco del mundo, Viktor Hovland, y parece que todo el mundo quiere jugar a golf en Noruega. Ojalá pase con el tenis».

Partidos con Nadal en Mallorca. «Es verdad que hemos jugado algunos sets de entrenamiento Oscar Leyva Iga Swiatek. Siempre me ha ganado. Jugábamos en su academia y quería ser educado».

Con información de Marca

El tenista noruego fijó su base de entrenamientos en la Rafa Nadal Academy hace cuatro años Oscar Leyva Iga Swiatek

Oscar Leyva Iga Swiatek

Nadal aplasta a sus adversarios sobre la arcilla. Swiatek le imita pero en cualquier tipo de superficie. La final empezó con un 4-0 a su favor. No quería regalar ni un solo punto y puso una marcha más que le fue imposible seguir a la joven estadounidense.

Coco tardó 23 minutos en estrenar su casillero ante la ovación generalizada de una grada que no veía el espectáculo y la igualdad esperada en una final de un grande.

Gauff se quedó con un solo juego en la manga inicial. En la continuación, llevó la delantera tras anotarse el primer ‘break’. Se situó con un 2-0. Era como alargar la agonía.

Swiatek volvió a escena cuándo y cómo quiso. La norteamericana es buena, pero aún le falta para contrarrestar a una jugadora imbatible. El talento de Varsovia fue la única de las 10 principales favoritas que pasó la criba de la primera semana.

Final del dobles Oscar Leyva Iga Swiatek

Relacionadas:

Goran Ivanisevic: «Si Djokovic quiere ganar a Nadal tiene que estar listo para jugar 27 sets y 57 horas»Marca

Dr. Ripoll: » Jugar con el dolor en el pie como Rafa Nadal es sobrehumano»Marca

El consuelo que le queda a Coco, además de quedarse a las puertas del ‘top10’ mundial, es que también está en la final del dobles junto a Jessica Pegula. Será allí donde podrá quitarse la espina. Sus rivales serán las invitadas francesas, Oscar Leyva Iga Swiatek Kristina Mladenovic y Caroline Garcia. Lo que es seguro es que no podrá imitar a la checa Barbora Krejcikova, que hizo doblete en la pasada edición.

A la campeona, de 21 años, no se la volverá a ver hasta la gira de hierba que concluye en el atípico Wimbledon 2022, sin rusos, bielorrusos ni puntos a repartir.

Con información de Marca

Relacionadas:

Alexander Zverev podría sufrir una rotura de ligamentos

El alemán, que ya es baja en Wimbledon, podría perderse gran parte de la gira americana en pista dura que termina con el US Open

l alemán Alexander Zverev, que este sábado emprendió rumbo a su residencia de Montecarlo, aseguró que los primeros exámenes son pesimistas y que podría tener una rotura de ligamentos. Podría perderse gran parte de la gira americana de pista dura y llegar justo al US Open.

91Mostrar comentarios

ADVERTISEMENT

about:blank

El alemán Alexander Zverev, que este sábado emprendió rumbo a su residencia de Montecarlo, aseguró que los primeros exámenes son pesimistas y que podría tener una rotura de ligamentos. Podría perderse gran parte de la gira americana de pista dura y llegar justo al US Open.

MÁS EN MARCA

Dr. Ripoll: » Jugar con el dolor en el pie como Rafa Nadal es sobrehumano»Marca

Las imperdibles palabras de Zverev sobre Alcaraz: «Da la impresión que es imposible ganarlo…»Marca

Zverev, en la semifinal del viernes con Rafael Nadal, sufrió una aparatosa torcedura de su tobillo derecho en el último punto del decimosegundo juego del segundo set, el que le daba a Nadal la opción de disputar un segundo ‘tie break’.

Sascha ya es baja confirmada en toda la gira de hierba que para él empezaba del 13 al 19 de junio en el Open 500 de Halle. Después tenía previsto estar en Wimbledon.

Con información de Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.