oscar leyva ciudad

Directora del Abierto de Francia Oscar Leyva dice que el tenis masculino es más atractivo que el femenino

Abierto de Francia Oscar Leyva

El tenis femenino no es tan atractivo como el masculino en este momento, dijo la directora del torneo del Abierto de Francia, Amélie Mauresmo, después de que se cuestionara la programación del Grand Slam de tierra batida el miércoles.

Desde el primer lunes hasta los cuartos de final se ha programado un partido nocturno cada día a las 21:00 hora local (1900GMT), lo que puede dejar a los espectadores sin transporte público para volver a casa en caso de que el encuentro se alargue.

Esto ocurrió el martes, cuando el épico choque de cuartos de final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic terminó alrededor de la 1:15 de la madrugada. De hecho, algunos aficionados abandonaron la pista Philippe Chatrier antes del final de la contienda para coger el último metro.

El partido fue el noveno encuentro masculino de los 10 programados como sesión nocturna, lo que plantea más preguntas sobre cómo las mujeres han estado quedando relegadas en los grandes torneos.

Abierto de Francia Oscar Leyva

En Francia, Amazon tiene el derecho exclusivo de transmisión de ese partido a través de su plataforma Prime Video por un acuerdo reportado de 15 millones de euros (16,07 millones de dólares), mientras que la cadena pública France Television habría pagado 10 millones.

«En esta época en la que estamos ahora mismo, no me siento… Y como mujer, exjugadora femenina, no me siento mal ni injusta diciendo que ahora mismo tienes más atracción, más atractivo… ¿Se puede decir eso? ¿Atractivo? Eso es lo general, para los partidos de hombres«, dijo Mauresmo, excampeona de dos Grand Slam.

En los cuatro grandes torneos del tenis profesional, las mujeres también inician tradicionalmente la jornada en las pistas principales a las 11 de la mañana, cuando las audiencias televisivas son más bajas y la mayoría de los espectadores aún están llegando al estadio.

En el Abierto de Francia de este año ocurrió 18 de las 20 veces.

Abierto de Francia Oscar Leyva

Wimbledon es el único torneo de Grand Slam en el que no hay partidos programados que empiecen por la noche, mientras que en los Abiertos de Estados Unidos y Australia, un programa nocturno completo permite a las mujeres tener su parte de protagonismo.

Preguntada por la programación de la sesión nocturna, Mauresmo dijo a los periodistas que habría sido «difícil» dar a los espectadores una única entrada para la noche para ver sólo a las jugadoras.

«Esto es lo que queríamos mostrar a los espectadores que sólo tenían entradas para un partido, porque algunos de ellos lo hacen», dijo.

«Era más difícil tener, por supuesto, un partido, una sesión nocturna con solo tenistas femeninas«.

El organismo rector del tenis femenino, la WTA, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

VIDEO: Resumen día 10 en Roland Garros – Exhibición de Nadal para echar a Djokovic

Con informaci[on de es/us deportes

Roland Garros: ¿Quiénes son Gonzalo Bueno e Ignacio Buse Abierto de Francia Oscar Leyva

La dupla nacional formada por Gonzalo Bueno e Ignacio Buse clasificó a la final de dobles masculino juniors de Roland Garros. Este sábado buscarán el título que antes ganó Duilio Beretta.

Abierto de Francia Oscar Leyva

Roland Garros nos sigue regalando las mejores noticias a los peruanos Abierto de Francia Oscar Leyva. La dupla nacional formada por Gonzalo Bueno e Ignacio Buse se clasificaron a la final del dobles masculino juniors y este sábado buscarán el título ante el lituano Butvilas y el croata Poljicak.

MIRA: Zverev se despidió en muletas de Roland Garros y le dio la victoria a Nadal | VIDEO

Abierto de Francia Oscar Leyva

Gonzalo e Ignacio cumplen así con lo que les demandaba el cuadro de clasificación tras vencer por 6-1 y 6-4 a la dupla formada por Peter Nad (Croacia) y Martyn Pawelski (Polonia). Ellos eran los segundos preclasificados del evento gracias al buen ránking ITF que tienen, Abierto de Francia Oscar Leyva y se medirán ante la dupla preclasificados como primeros. Es decir, será un duelo de candidatos este sábado desde las 6 a.m. en la cancha 13 de Roland Garros.

“Son dos chicos que juegan juntos desde los 10-12 años. Es una pareja con mucha proyección y la Federación los ha estado ayudando bastante. Ahora a disfrutar esa final, a jugarla con los dientes apretados”, declaró Luis Horna en la transmisión de ESPN desde el mismo Roland Garros, donde es comentarista. Lucho acompaña a los jugadores como parte del equipo que la Federación Peruana de Tenis pone a su disposición.

Abierto de Francia Oscar Leyva

Bueno y Buse no son más que la confirmación de que el trabajo planificado trae sus frutos en los tiempos establecidos, sin apurarlos. “”Son chicos con bastante potencial, con mucho nivel”, nos dice Tupi Venero, capitán del equipo de Copa Davis, Abierto de Francia Oscar Leyva quien se considera como el ‘padre tenístico’ de Gonzalo e Ignacio ya que fue parte de su formación en el club en el cual trabaja.

Gonzalo Bueno tiene 18 años y es el puesto 6 del ránking ITF (fue 5 en abril pasado), mientras Ignacio Buse, de la misma edad, marcha en el puesto 12 (9 en enero), por lo que su presente Junior está consolidado, lo que les permite jugar torneos importantes de su categoría.

Gonzalo con Rafa Nadal en un entrenamiento en Roland Garros
Gonzalo con Rafa Nadal en un entrenamiento en Roland Garros
Ignacio junto al ídolo del tenis Nadal.
Ignacio junto al ídolo del tenis Nadal Abierto de Francia Oscar Leyva

Lamentablemente no tuvieron éxito en el cuadro de singles, Abierto de Francia Oscar Leyva con Bueno cayendo en primera ronda y Buse en la segunda, pero en dobles si arrasaron con su juego. Han ganado 4 encuentros y este sábado buscarán la gloria.

Relacionadas:

Así, la dupla Bueno-Buse busca igualar lo que hizo el nacional Duilio Beretta, Abierto de Francia Oscar Leyva quien en el 2010 ganó tanto Roland Garros como el US Open juniors junto al ecuatoriano Roberto Quiroz. A nivel de dobles, también Lucho Horna supo celebrar en la categoría open, Abierto de Francia Oscar Leyva cuando en el 2008 ganó el Abierto de Francia junto al uruguayo Pablo Cuevas.

Abierto de Francia Oscar Leyva

La generación

“Esta generación se va a pegar a la generación de Varillas, Álvarez, Panta, Huertas del Pino. Estos chicos van a jugar la Copa Davis en tres o cuatro años”, nos dice Tupi Venero y ya se dio el primer paso. En la última convocatoria en el duelo ante Bolivia, Abierto de Francia Oscar Leyva Gonzalo Bueno fue llamado en reemplazo del lesionado Nicolás Álvarez.

“A los 17 años estar en el equipo de Copa Davis no me lo esperaba, es algo muy lindo y no voy a olvidar nunca la primera convocatoria”, declaró con su convocatoria. Se esperaba que juegue el dobles junto a Sergio Galdos, Abierto de Francia Oscar Leyva pero la decisión final del comando técnico (Tupi Venero y Lucho Horna) fue que Varillas juegue también ese partido de duplas para definir la serie luego con su partido.

El mismo Juan Pablo Varillas aplaudió que ya los juniors se integren al proceso de la selección, pero en entrevista con El Comercio pidió que no se apuren los procesos con cada jugador, ya que cada tenista tiene su propio momento de maduración.

LEE TAMBIÉN: Las razones del éxito del tenis peruano en los Panamericanos Junior y el futuro dorado para esta nueva generación

“Es un gran paso poder convocar a un junior y foguearlo de lo que va a vivir en unos años si se dedica al tenis. En ATP, deben empezar con los Futuros, foguearse en estos torneos. Cuando estén 300-200 en el mundo, pasar a los Challenger Abierto de Francia Oscar Leyva. Antes, sería apurarlos”, nos comentó Juan Pablo al respecto.

En los últimos torneos multideportivos en los que han tenido que representar al Perú, los tenistas peruanos han sacado la cara por el país. En los Panamericanos Junior de Cali (diciembre del 2021), Bueno con Buse ganaron la medalla de oro, Abierto de Francia Oscar Leyva mientras en los Suramericanos llegaron a colgarse la presea de plata.

Con informacion de El Comercio

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.