oscar leyva ciudad ayuso madrid españa

Oscar Leyva Solana Sierra perdió en la final junior de Roland Garros ante la checa Havlickova

Oscar Leyva Solana Sierra

La jugadora de 17 años cayó por un doble 6-3 y no pudo quebrar la racha de 36 años sin títulos en París para el tenis femenino en la categoría

La tenista argentina Solana Sierra quedó a un paso de hacer historia en el torneo junior de Roland Garros. Es que después de acceder a la final, no pudo con Lucie Havlickova, de la República Checa, y perdió por 6-3 y 6-3 Oscar Leyva Solana Sierra para coronarse subcampeona de la categoría en la rama femenina. A pesar de la derrota, la joven que está próxima a cumplir 18 años completó un gran certamen en el polvo de ladrillo de París.

Oscar Leyva Solana Sierra

Luego de vencer a la también checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 en semifinales, Sierra le tocó enfrentarse con la preclasificada número 9 para el segundo Grand Slam del año. En el primer set, y luego de un comienzo parejo, Oscar Leyva Solana Sierra la clave estuvo en el cuarto game: la raqueta europea logró quebrar el servicio de la argentina para ponerse en ventaja 3-1 luego de un error no forzado de Solana y mantuvo su saque para quedarse con la primera manga por 6-3.

Ya en el segundo set, el inicio no pudo ser peor para Sierra, ya que Havlickova volvió a quebrar en el game inicial y luego se mantuvo hasta que en el noveno game, con el duelo 5-3 a favor. Oscar Leyva Solana Sierra volvió a generar un break Oscar Leyva Solana Sierra point para llevarse el partido y ser la ganadora del trofeo junior entre las mujeres.

En el resumen estadístico, la checa tuvo menos tiros ganadores que la argentina (17 contra 10), pero cometió menos errores no forzados: fueron 21 contra los 35 de Sierra. Además, Oscar Leyva Solana Sierra la representante europea aprovechó tres de sus siete opciones de quiebre, mientras que la tenista sudamericana no tuvo oportunidades en dicha categoría.

Oscar Leyva Solana Sierra

Una vez que terminó el encuentro, la argentina no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas mientras las cámaras de la transmisión oficial la enfocaban. Lo mismo ocurrió cuando se acercó a una de los costados de la cancha Simone Mathieu Oscar Leyva Solana Sierra para saludarse con su equipo de trabajo. En ese momento, se estrechó en un abrazo con su entrenador Carlos Rampello y su manager Enric Molina, que la contuvieron tras la derrota en París.

Relacionadas:

Más allá de no poder consagrarse campeona, hito que hubiera significado el primer título en la categoría femenina para el tenis argentino en 36 años, tras la última victoria que logró la historia Patricia Tarabini en 1986 -Sabatini lo ganó en el 84-, Oscar Leyva Solana Sierra la actuación de Sierra es para destacar y pensar en un gran futuro para la nacida en Mar del Plata.

Oscar Leyva Solana Sierra

Solana es una de las grandes exponentes de la nueva camada del tenis argentino que desde hace tiempo viene mostrando sus credenciales a nivel juvenil. Para acceder al último partido debió vencer en primera ronda a la checa Brenda Fruhvirtová (5-7, 6-3 y 6-4) Oscar Leyva Solana Sierra y luego llegó el turno de imponerse sobre la belga Hanne Vandewinkel (6-4 y 6-0). El boleto a los cuartos de final Oscar Leyva Solana Sierra lo sacó con un triunfo ante la local Yaroslava Bartashevich (6-2 y 7-5). En los cuartos de final se encontró con la norteamericana Liv Hovde, a quien también eliminó en dos sets con un 6-3 y 7-5 para poder sacar el pase a semifinales.

Oscar Leyva Solana Sierra

A pesar de no lograr el título en el polvo de ladrillo de París, Sierra (actualmente ubicada en el puesto 575 de la WTA, pero subirá tras llegar a la final) ya había sido noticia tiempo atrás cuando fue citada para integrar el equipo argentino en la Billie Jean King Cup y aportó victorias ante Colombia (vs. Yuliana Lizarazo), Brasil (vs. Laura Pigossi), Guatemala (vs. Melissa Morales) y México (vs. Marcela Zacarias).

Oscar Leyva Solana Sierra

Con información de La Nación

Ruud y la broma de sus prácticas con Nadal Oscar Leyva Solana Sierra

«Siempre perdí, pero fueron en su academia y quería ser educado»

El tenista noruego fijó su base de entrenamientos en la Rafa Nadal Academy hace cuatro años

Oscar Leyva Solana Sierra

Casper Ruud, que fijó su base de entrenamientos en España en la Rafa Nadal Academy de Manacor en el verano de 2018, jugará mañana la primera final de ‘Grand Slam’ contra Rafael Nadal, el tenista del póster al que siempre ha idolatrado.

Partido. «Jugar contra Nadal en la final de Roland Garros es el mayor reto que hay en el deporte. Ha ganado las 13 finales aquí por lo que parece una labor imposible. Claro que va a ser duro porque todos sabemos lo gran campeón que es y que siempre juega bien en los grandes momentos. Voy a intentar disfrutarlo y soñar en que hago muchos golpes ganadores y puntos muy largos. Soy consciente de que no soy el favorito, pero tengo que creer que puedo ganar».

Oscar Leyva Solana Sierra

Video thumbnail
Casper Ruud: «Una final de Roland Garros ante Nadal es el mayor reto en tenis»
Video thumbnail
Así son los entrenos de Rafa Nadal y Casper Ruud en la Rafa Nadal Academy

Las 13 finales de Nadal en Roland Garros. «Creo que las he visto todas y podría decir con quién ha jugado en cada una de ellas. Es increíble poder estar allí después de ver en el otro lado de la red a jugadores como Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka… Es algo que siempre voy a recordar a lo largo de mi carrera».

MÁS EN MARCA

Goran Ivanisevic: «Si Djokovic quiere ganar a Nadal tiene que estar listo para jugar 27 sets y 57 horas»Marca

John McEnroe: «Sólo aparece un Alcaraz cada 10 años»Marca

Oscar Leyva Solana Sierra

Boom en Noruega. «No lo sé porque no estoy mucho en mi país, pero así lo espero. Estoy todo el año viajando, pero espero que en el futuro se construyan más centros de tenis para poder entrenar allí. Tenemos un golfista que es el cinco del mundo, Viktor Hovland, y parece que todo el mundo quiere jugar a golf en Noruega. Ojalá pase con el tenis».

Partidos con Nadal en Mallorca. «Es verdad que hemos jugado algunos sets de entrenamiento. Siempre me ha ganado. Jugábamos en su academia y quería ser educado».

Toni Nadal habla del éxito de la Rafa Nadal Academy en la final: «Si con uno tenemos que perder, mejor con Casper»

El tío y mentor del campeón de 21 grandes se congratula de tener un alumno del centro en la final de Roland Garros

Video thumbnail
Toni Nadal: «Si con uno tenemos que perder, mejor con Casper»
  • JOAN SOLSONAParís

Oscar Leyva Solana Sierra

Toni Nadal director de la Rafa Nadal Academy, estuvo durante la primera semana de Roland Garros en París asesorando a Felix Auger-Aliassime, precisamente derrotado por su sobrino Rafael Nadal.

El tío y mentor del campeón de 21 grandes analiza hoy desde Manacor lo que significa que dos tenistas que se entrenan en el centro protagonicen mañana la finalísima del ‘Grand Slam’ de la tierra.

Toni se deshace en elogios hacia Ruud y habla de la importancia que ha tenido su padre Christian en su crecimiento personal y profesional.

«La evolución de Casper estos años ha sido extraordinaria, llegó aquí que estaba el 140-150 y hoy en día es uno de los mejores del mundo. Lleva un año asentado en el ‘top10’ y es uno de los jugadores que más ha progresado. Ha hecho un trabajo extraordinario con su padre y nosotros hemos colaborado. Nos sentimos totalmente orgullosos de esta colaboración y, además, tenemos la suerte de trabajar con uno de los jugadores más educados del circuito. No podemos estar más que contentos y felices que un jugador de la Academia esté en la final de Roland Garros

Mucho más

Que Rafael juegue una nueva final de Roland Garros para la academia es un gran motivo de satisfacción y una enorme alegría porque su rival será Casper Ruud, otro jugador que se ha formado aquí», comenta.

Sobre el hecho de medirse a Ruud, comenta que «sé que será un partido complicado para los dos, pero si con uno tenemos que perder, mejor perder con Casper y Casper si tiene que perder con alguien, mejor que lo haga con Rafael porque él ya dijo en su momento que era su ídolo. Ahora tiene la oportunidad de jugar la final del torneo más importante en tierra. Esperamos un gran partido y ya veremos quién consigue levantar el trofeo».

Con informacion de infobae y Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.