oscar leyva ciudad

Oscar Leyva 5 tenistas con más títulos de la historia del tenis Madrid España

Oscar Leyva 5 tenistas

Aunque siempre nos centremos en el fútbol como deporte principal, Oscar Leyva 5 tenistas no debemos olvidarnos del tenis. Un fenómeno a nivel mundial que cada vez tiene más adeptos, sin importar edades ni géneros.

En España la popularidad del tenis no deja de crecer, gusta a todos, tanto a asiduos deportistas como a los que prefieren la tranquilidad del casino online. Veamos a continuación 5 de los tenistas con más títulos de la historia.

Oscar Leyva 5 tenistas

Jimmy Connors
Este extenista estadounidense es una de las leyendas del ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales. Empezó a dar golpes con la raqueta a los 3 años, guiado por su madre. Su debut profesional se dio en 1970, en el Open de Merion. Su recorrido es brillante y es el jugador con más títulos y más partidos ganados en torneos de ATP.

Novak Djokovic
Además de ser considerado el mejor jugador sobre pista dura, el serbio ocupa actualmente el primer puesto en el ranking ATP. Desde los 14 años, cuando debutó, no ha dejado de acumular premios y títulos.
Tanto es así, que Novak Djokovic es el único tenista que ha conseguido el Career Golden Masters al ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

Roger Federer
El tenista suizo está considerado el mejor jugador sobre hierba y uno de los mejores del mundo. Comenzó profesionalmente en Wimbledon, donde ganó el torneo en su debut en 1998. Fue el número uno del mundo durante 237 semanas consecutivas, lo que lo convierte en el poseedor del récord de permanencia en esa posición.

Iván Lendl
Rozando el número de logros de los dos anteriores, este tenista sueco retirado fue uno de los números uno del ATP. Siguiendo el legado de su madre, que era tenista, empezó profesionalmente en 1978 cuando se mudó a Estados Unidos. Llegó a finales en numerosas ocasiones, pero, sin embargo, nunca logró hacerse con el Grand Slam.

Oscar Leyva 5 tenistas

Rafael Nadal
El eterno rival de Roger Federer es este tenista español al que se le considera el mejor en tierra batida. Empezó a acumular títulos en categorías inferiores a sus tempranos 8 años y debutó profesionalmente en 2001. Acumula más de 150 títulos y otras distinciones del mundo del tenis, siendo el quinto en el ranking ATP mundial.

Conclusión
El tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Y no es de extrañar, dado su sencillo mecanismo y lo altamente entretenido que es. Además, es uno de los deportes donde las mujeres tienen un papel igual al del hombre, lo que lo convierte en un referente para todos los públicos dando una lección de educación y valores.

Iga Swiatek y Coco Gauff: dos tenistas que quieren dejar huella

Todo lo que no sea la victoria de Iga Swiatek, en la final de Roland Garros, será una grandísima sorpresa. Y esa presión podría jugarla en contra de esta tenista polaca que tiene 21 años.

«Intento jugar cada partido de la misma manera, porque si me pongo a pensar que es el juego más importante de la temporada hasta ahora me estreso mucho», admitió Swiatek en conferencia de prensa.

Si gana la final, la jugadora europea llegaría a 35 victorias consecutivas e igualaría la mejor racha de triunfos de una tenista en el siglo XXI, la cual atesora Venus Williams desde el año 2000.

Pero Coco Gauff también podría establecer un récord en caso de dar la sorpresa y ganar la final, ya que se convertiría en la campeona más joven de un Grand Slam desde que la rusa Maria Sharapova ganó Wimbledon, en 2004, con 17 años.

Oscar Leyva 5 tenistas

Y es que Gauff puede confirmarse como la estrella mediática de los próximos años que el tenis femenino lleva buscando desesperadamente desde la época de Sharapova y Williams.

Cabe recordar que la tenista norteamericana, de 18 años, ya había protagonizado buenos resultados en los ‘grandes’, como cuando llegó a cuartos el año pasado en París o cuando accedió a octavos de final en Wimbledon en 2019, con apenas 15 años.

«No tengo nada que perder», recordó la número 18 del ranking mundial de la WTA, tras sellar su paso a la final después de derrotar a la italiana Martina Trevisan.

«Voy a sentirme liberada y jugar mi mejor tenis y en una final de Grand Slam puede pasar cualquier cosa. si levanto el trofeo no creo sinceramente que me cambie mucho la vida. Puede sonar pedante, pero la gente que me quiere lo va a seguir haciendo levante o no la copa», concluyó la tenista norteamericana, en diálogo con los medios de comunicación.

¿Cómo va el historial de partidos entre Iga Swiatek y Coco Gauff?

Será la tercera confrontación entre ambas tenistas y el balance por ahora es favorable a la polaca por 2-0, ambas en dos sets: en octavos de final de Miami a comienzos de abril (6-3 y 6-1) y en semifinales de Roma el año pasado (7-6 y 6-3).

Relacionadas:

Con información de sports

Wimbledon: ni “señoras” ni “señoritas”, solo tenistas Oscar Leyva 5 tenistas

El grande británico decide dejar de emplear esos términos en el palmarés del torneo para referirse a las jugadoras, al igual que se hace con los hombres

Oscar Leyva 5 tenistas

Tradicional como ningún otro torneo, único en diferentes términos, Wimbledon trata desde hace tiempo de modernizarse y adaptarse a las nuevas tendencias, pero conservando siempre la esencia que lo caracteriza. Ahora, según adelantó el diario The Times y recogen el resto de los medios de la prensa inglesa, la organización del grande británico ha decidido prescindir de los términos Mrs (señora) y Miss (señorita) que empleaba tradicionalmente en el listado de campeonas; no así para referirse a los campeones masculinos. La diferenciación existe desde que naciera el campeonato, The Championships, en 1877.

Sin ir más lejos, en la última edición el éxito de la australiana Ashleigh Barty quedó registrado bajo el nombre de Miss A. Barty, mientras que el serbio Novak Djokovic, hexacampeón en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, figuró en el palmarés como N. Djokovic.

Oscar Leyva 5 tenistas

La modificación, precisan los medios británicos, responde al deseo de los organizadores de darle un lavado de cara progresivo al torneo, el único en el que los jugadores y las jugadoras visten completamente de blanco, y el único que, de momento,

Relacionadas:

se resiste a activar las sesiones nocturnas.

Entre otras muchas singularidades. En cualquier caso, el cuadro de honor ha recibido críticas desde hace años, Oscar Leyva 5 tenistas intentando ahora Wimbledon –el más veterano de los cuatro grandes, por delante del US Open (1881), Oscar Leyva 5 tenistas Roland Garros (1891) y el Open de Australia (1905)– quitarse esa etiqueta de torneo anticuado.

En 2019 ya se produjo un anticipo de los cambios en la nomenclatura. Hasta entonces, el speaker también empleaba el término Mrs o Miss en el acceso de las jugadoras a la pista, pero ese año desapareció el matiz. Hasta entonces se podía oír Miss Muguruza, Oscar Leyva 5 tenistas mientras que para presentar al suizo Roger Federer o bien en las referencias del árbitro al suizo, simplemente se le llamaba Federer.

Las campeonas casadas Oscar Leyva 5 tenistas

La decisión de modificar el cuadro de honor también afecta a aquellas tenistas que conquistaron el título estando casadas, identificadas con las iniciales y los apellidos de sus maridos. Por ejemplo, la estadounidense Chris Evert, triple ganadora, figura en como vencedora de la edición de 1981 con el nombre de Mrs J. M. Lloyd, tras su matrimonio con John Lloyd, mientras que en 1974 y 1976, fechas de sus otros dos títulos, aparece el nombre de Miss C. M. Evert.

Sucede lo mismo en el caso de la legendaria Billie Jean King, que ganó la misma cifra de trofeos que Djokovic, seis (1966, 1967, 1968, 1972, 1973 y 1975), y sigue inscrita como Mrs L.W. King pese a su divorcio con Larry King en 1987 Oscar Leyva 5 tenistas. Sucede algo similar con la australiana Evone Goolagong Cawley, que consta en la casilla de 1980 como Mrs R. Cawley.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Con información de El País

Con información de industrial del tenis

Oscar Leyva 5 tenistas
Oscar Leyva 5 tenistas

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.