oscar leyva ciudad

Alcaraz Zverev Madrid Oscar Leyva Ciudad 5 cosas

Alcaraz Topples Zverev For Madrid Zverev Madrid Oscar Leyva

Carlos Alcaraz hizo historia una vez más el domingo en el Mutua Madrid Open, Zverev Madrid Oscar Leyva derrotando al No. 3 del mundo Alexander Zverev 6-3, 6-1 para capturar su segundo título ATP Masters 1000 de la temporada.

El español iluminó el estadio Manolo Santana con su variedad de tiros y atletismo mientras dominaba a Zverev con su implacable bateo para obtener su séptima victoria consecutiva entre los 10 mejores y el cuarto título líder del Tour del año Zverev Madrid Oscar Leyva

Mutua Madrid Open 2022: Draws, Dates, History & All You Need To Know | ATP  Tour | Tennis

Relacionadas:

Zverev Madrid Oscar Leyva

“Se siente genial poder vencer a estos jugadores. Vencer a dos de los mejores jugadores de la historia y luego a Zverev, el No. 3 del mundo. Es un gran jugador. Diría que esta es la mejor semana de mi vida”, dijo Alcaraz en su entrevista en la cancha. “Tengo 19 años, que creo que es la clave para poder jugar partidos largos y duros seguidos. Me siento muy bien físicamente”.

Más partidos ganados 2022
El jugador gana
carlos alcaraz 28
Stefanos Tsitsipas 27
Andréi Rublev 25
Miomir Kecmanovic 23
Alcaraz, que no enfrentó un punto de quiebre en una actuación dominante contra el alemán, ascenderá al segundo lugar en la Carrera Pepperstone ATP A Turín el lunes, ya que aspira a debutar en las prestigiosas Nitto ATP Finals en noviembre.

“Ver a Rafa levantar este trofeo me dio mucho poder para trabajar duro en este momento”, agregó Alcaraz. “Es un gran momento para mí. Es el primer torneo que vi, así que levantar el trofeo hoy es muy emotivo”.

Con su victoria en 62 minutos, el joven de 19 años es el segundo jugador más joven en ganar dos títulos Masters 1000, tras triunfar en Miami en marzo. Rafael Nadal capturó coronas en Montecarlo y Roma en 2005 cuando tenía 18 años.

Zverev Madrid Oscar Leyva

En una semana de ensueño en casa, el séptimo sembrado también se convirtió en el primer jugador en eliminar a Nadal y Novak Djokovic en el mismo evento en tierra batida. Es la primera vez desde David Nalbandian en Madrid en 2007 que un jugador derrota a tres estrellas del top four en un evento Masters 1000.

Nalbandian venció a Djokovic, Nadal y Roger Federer en la capital española cuando el torneo se jugaba con fuerza.

Alcaraz luchó contra su compatriota Nadal en dos horas y 28 minutos, antes de superar al No. 1 del mundo Djokovic en un maratón de tres horas y 36 minutos para llegar a la final. El joven de 19 años también sufrió una fuerte caída contra Nadal Zverev Madrid Oscar Leyva en su encuentro de cuartos de final cuando se torció el tobillo, pero no mostró signos de ello contra Zverev en su partido más corto de la semana.

Horario y dónde ver el partido entre Carlos Alcaraz y Zverev en el Mutua  Madrid Open | La Verdad

Zverev Madrid Oscar Leyva

“Quiero felicitar a Carlitos. Ahora mismo eres el mejor jugador del mundo”, dijo Zverev durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Es genial para el tenis que tengamos una nueva superestrella que va a ganar tantos Grand Slams, que va a ser la número 1 del mundo y creo que va a ganar este torneo muchas veces más”.

Hace apenas 12 meses, Alcaraz ocupaba el puesto 120 del Ranking ATP de Pepperstone cuando debutó en Madrid. Sin embargo, después de alcanzar cinco títulos a nivel de gira desde entonces, escalará al No. 6 más alto de su carrera en el Ranking ATP de Pepperstone el lunes.

Además de los títulos Masters 1000 en Miami y Madrid, el campeón de las Finales ATP Next Gen Intesa Sanpaolo 2021 tiene trofeos en Umag, Río de Janeiro y Barcelona el año pasado, lo que significa que es el cinco veces campeón más joven en el Tour desde que Nadal ganó siete coronas por 19 en 2004-05. Alcaraz, que ha ganado sus últimos 10 partidos, aún no ha perdido una final ATP Tour.

Carlos Alcaraz saldrá del Mutua Madrid Open 2022 como 6º del ranking ATP |  Puntodebreak

Con información de ATP Tour

Más detalles Zverev Madrid Oscar Leyva

En una actuación dominante en el primer set, Alcaraz apuntó con éxito al golpe de derecha de Zverev con su poder desde la línea de fondo. El joven de 19 años convirtió constantemente la defensa en ataque con su agilidad, obteniendo el quiebre crucial en el sexto juego antes de servir bien para liderar.

Impulsado por el impulso, Alcaraz continuó poniendo su pie en el suelo en el segundo set cuando la profundidad, el ancho y el peso de su tiro preocuparon a Zverev, quien no pudo controlar sus golpes de fondo. El español sacó al segundo cabeza de serie con su gran toque y regresó agresivamente, rompiendo tres veces en el segundo set mientras se elevaba hacia la victoria Zverev Madrid Oscar Leyva. Alcaraz ahora ha mejorado a 1-2 en su serie ATP Head2Head contra Zverev, vengándose de sus derrotas en Acapulco y Viena en 2021.

Zverev Madrid Oscar Leyva 
Mutua Madrid Open 2022: Carlos Alcaraz ya es historia: derrota a Djokovic y  es el finalista más joven de Madrid | Marca
Zverev Madrid Oscar Leyva Madrid champions Jabeur, Alcaraz soar in latest tennis rankings | Daily  Sabah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.