oscar leyva ciudad

Roland Garros Oscar Leyva leyenda del tenis apunto contra el publico

Roland Garros Oscar Leyva

Este martes Rafael Nadal venció en cuartos de final de Roland Garros Novak Djokovic en un partido espectacular que atrajo la atención de millones de fanáticos en todo el mundo. Con un marcador de6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4), el español se hizo fuerte en la arcilla y eliminó al número 1 del ranking mundial. Además de un gran nivel de tenis, el encuentro estuvo marcado por la participación especial del público Roland Garros Oscar Leyva

Es que desde antes de que comience la acción las gradas dejaron en claro que su apoyo estaría en favor de Nadal, máximo ganador del Grand Slam francés. El mallorquín fue recibido con aplausos y ovaciones mientras que el serbio fue silbado. Este tipo de actitudes por parte de los espectadores no es común en el tenis y por eso algunas personalidades del deporte alzaron la voz.

“Desafortunadamente, esto fue un abucheo”, comentó John McEnroe en Eurosport Roland Garros Oscar Leyva al oír las reacciones de los fans durante la transmisión. “Quiero decir que es una locura, vamos. Este tipo es un crédito para nuestro deporte, sale a la cancha, este es uno de los mejores partidos. Es posible que nunca vean, probablemente nunca vuelvan a ver un partido así en esta cancha. Vamos”.

Roland Garros Oscar Leyva

McEnroe, de 63 años y ganador de siete trofeos Grand Slam, condenó a los fanáticos por sus acciones y agregó: “Ningún otro jugador ha tenido que lidiar con más adversidades (que Djokovic). Es injusto, tengo que decirlo. Este tipo ha convertido limones en limonada más veces que cualquier jugador en la historia del tenis, y si no crees que le molesta, ¡estás loco!. Es tan fuerte mentalmente que puede lidiar con esto y de alguna manera canalizar esa ira y frustración por lo que siente que es una falta de respeto, y siento que también lo es”.

John McEnroe cosechó siete títulos de Grand Slam (Reuters)John McEnroe cosechó siete títulos de Grand Slam (Reuters)

La leyenda del tenis británico no ocultó su molestia y recordó que en la ronda anterior, cuando Nole superó al argentino Diego Schwartzman, también había tenido que jugar ante un clima hostil. Todo parece indicar que la postura de no haberse vacunado contra el coronavirus y el escándalo en Australia ha caído mal en cierta parte de la población mundial.

Roland Garros Oscar Leyva

Luego de la eliminación, Djokovic se limitó a aplaudir a Nadal: “Jugó mejor en los momentos importantes. Empezó muy bien, con 6-2 y 3-0, pero yo pude meterme en el partido y ganar el segundo set. Pero después el volvió a aumentar su nivel de tenis, demostrando por qué es un gran campeón”.

Preguntado por el estado físico de su adversario, que hace tres semanas en Roma pasó por un momento complicado cuando se le reprodujeron los dolores en el pie izquierdo debido a su lesión crónica, el serbio respondió: “No es la primera vez que, unos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, es capaz de volver en plena forma. Lo ha repetido muchas veces en su carrera”.

Solana Sierra, la marplatense que es finalista en el cuadro de Juniors de Roland Garros

La joven tenista argentina derrotó hoy a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 y quedó a un paso de obtener su primer Grand Slam Junior.

Con informacion de tycssports

olana Sierra, marplatense de apenas 17 años, se instaló en la final del cuadro de Juniors de Roland Garros tras vencer a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 en solo una hora y cinco minutos de juego. De esta manera, quedó a un paso de ganar el primer Grand Slam Junior de su carrera. Conocé las primeras páginas de una historia que promete.

El camino de Solana Sierra en el Roland Garros Junior 2022

El camino de la tenista argentina en este Roland Garros fue casi perfecto. En primera instancia, superó a la checa Brenda Fruhvirtova. En segunda ronda le ganó a la belga Hanne Vandewinkel, y más adelante hizo lo propio con la francesa Yaroslava Bartashevich. Ya en cuartos de final, derrotó a la estadounidense Liv Hovde, una de las principales favoritas, y hoy se metió en la final.

En todo el torneo, Sierra perdió solo un set en el primer partido que disputó. Irá en busca del título frente a la ganadora de la semifinal que disputarán otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova y Sara Bejlek.

La historia de Solana Sierra: Roland Garros Oscar Leyva

Sierra, de 17 años, es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y hace poco debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King -ex Fed Cup- con cuatro triunfos. Pero primero conozcamos sus características: «Soy una jugadora bastante agresiva, que intenta siempre armar el punto y subir a la red para ganarlo. Mi mejor golpe es el revés», relató hace un tiempo la joven tenista a Clarín.

Según han contado los que conocen a Solana, probó con varios deportes antes de encontrar su verdadera pasión: natación, equitación y danza fueron algunos de las disciplinas que experimentó antes de llegar a tomar la raqueta, Roland Garros Oscar Leyva casi de casualidad. Durante unas vacaciones familiares, su papá alquiló una cancha para pelotear un rato y como vio que su hija tenía muy buena coordinación, optó por llevarla a tomar algunas clases particulares. Así comenzó todo.

La perla marplatense se formó en el club Teléfonos de Mar del Plata con Bettina Fulco como entrenadora. Pero desde hace algunos meses se instaló en una academia en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Rampello, Roland Garros Oscar Leyva quien encaminó en sus primeros pasos nada menos que a Nadia Podoroska en Rosario.

Roland Garros Oscar Leyva

MIRÁ TAMBIÉN

Swiatek se metió en la final de Roland Garros y quedó a un paso de un récord impactante

Ver ahora

El recorrido de Solana Sierra como tenista profesional Roland Garros Oscar Leyva

Su talento nato para empuñar la raqueta con gran naturalidad la hizo destacarse desde muy pequeña. Sin embargo, fue en el año 2019 cuando se concretó como la jugadora con mayor futuro y proyección de nuestro país. En ese año, Sierra logró levantar dos títulos en torneos de grado 5 (J5), uno en Lambare (Paraguay) a fines de julio y otro en Córdoba, una semana después. Asimismo, en el transcurso de dicha temporada comenzó a jugar el circuito profesional de la ITF (Women’s ITF) y alcanzó las semifinales en el W15 de Buenos Aires.

Como la mayoría, en 2020, gracias a la pandemia mundial causada por el Coronavirus, tuvo que atravesar diversas dificultades, pero logró ganar su tercer título Junior, en el JB1 de Brasilia. En el 2021, jugó la final en el J1 de Lambare y semis en el J1 de Porto Alegre y, Roland Garros Oscar Leyva a fines de mayo, alcanzó por primera vez la semifinal en un certamen del women’s circuit de la ITF, en el W15 de Santa Margarita de Montbui. En el US Open Junior de ese año alcanzó las semifinales. Lo mejor de la temporada fue haber llegado a octavos de final del Argentina Open, donde consiguió su primer triunfo WTA al superar a su compatriota Sol Faga.

Este 2022 será su último año en el circuito Junior, pero dejó en claro sus expectativas para la temporada: «Sé que el camino es largo y quiero ir paso a paso, pero tengo mis objetivos: ganar un Grand Slam Junior y llegar a ser top 100». ¿Lo logrará en este Roland Garros?

MIRÁ TAMBIÉN

Rafael Nadal vs. Alexander Zverev: a qué hora juegan y dónde ver en vivo

Ver ahora

Solana Sierra, invitada a un nuevo torneo

La argentina recibió una invitación para jugar el WTA 125 de Valencia de la próxima semana, la que será una nueva oportunidad para seguir asentándose en al más alto nivel en el profesionalismo. «Me lo habían dicho hace dos semanas y tengo que agradecer a Tennium -empresa que organiza torneos- que me dio la posibilidad», afirmó.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2022%2F05%2F31%2Ftennis%2Figa-swiatek-profile-intl-spt%2Findex.html&psig=AOvVaw3R6jKXw5F99dd5fdpH_GRd&ust=1654454983047000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjRxqFwoTCPiTmKC7lPgCFQAAAAAdAAAAABBF

Ahora, a Nadal lo espera en semifinales el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, que derrotó al joven de 19 años Carlos Alcaraz.

Con informacion de infobae

SEGUIR LEYENDO: Roland Garros Oscar Leyva

Una pirueta en la red y el ace que la alegró: las perlitas de Gabriela Sabatini en su segundo partido en Roland Garros

La reacción de Novak Djokovic que provocó la furia del público en el épico duelo ante Nadal en Roland Garros

El “game eterno” entre Rafa Nadal y Novak Djokovic: casi 20 minutos de tenis sin cuartel en Roland Garros

TEMAS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.