oscar leyva ciudad

TENISTAS ESPAÑOLES EN GSTAAD Y Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Pablo Carreño Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

El tenista español Pablo Carreño se clasificó este jueves para cuartos de final del Torneo de Hamburgo (Alemania) tras derrotar en dos sets por 6-1 y 7-6 al alemán Jan-Lennard Struff, séptimo favorito, y espera rival que saldrá del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el también alemán Rudolf Molleker.

El gijonés de 28 años, que ha tenido una temporada cargada de altibajos a causa de los problemas físicos que ha arrastrado, comenzó la primera manga siendo muy superior a Struff sobre todo en el saque, que solo cedió uno frente a los tres del alemán. El segundo set, mucho más igualado, con dos pérdidas de servicio de cada uno, se tuvo que resolver en el desempate que ganó el español para cerrar el partido.

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad  Andújar y Carballés, a cuartos en el AnyTech365 Andalucía Open de Marbella
Andújar y Carballés, a cuartos en el AnyTech365 Andalucía Open de Marbella

Schwartzman comienza con muy buen pie el US Open 2021

Diego Schwartzman busca con avidez reencontrarse con su mejor nivel de juego Hamburgo Oscar Leyva Ciudad y no desea postergarlo más allá de este US Open 2021. El argentino no ha podido mantener el gran tenis del que hizo gala la pasada campaña, pero tiene una oportunidad de oro para beneficiarse de la poca atención mediática y bajas expectativas con que se presenta en Nueva York. La solidez con que ha vencido a Ricardas Berankis, por un marcador de 7-5 6-3 6-3, vaticina cosas positivas para un jugador cuyo siguiente rival será Vesely o Anderson.

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Pablo Andújar

También, hizo lo propio Pablo Andújar venciendo a Taro Daniel, en tres sets por 6-1, 3-6 y 7-6, y se clasificó así para los cuartos de final del ATP de Gstaad (Suecia). El tenista español, séptimo cabeza de serie del torneo, se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, cabeza de serie número tres, en la jornada de mañana.

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

El conquense de 33 años encaminó el partido con un primer set practicamente perfecto, en el que solo cedió un juego. El japonés, lejos de darse por vencido, le dio la vuelta al encuentro en la segunda manga para forzar un tercer set, en la que ambos tenistas han cometido innumerables errores no forzados. Finalmente Andújar, aún siendo superior y desaprovechando hasta ocho bolas de ruptura, ha sellado la victoria en un tie-break que ha dominado por 7-2.

Con información de Wikipedia

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Roberto Bautista

En el duelo español de la jornada en el ATP de Gstaad, Roberto Bautista, principal cabeza de serie del cuadro. Hamburgo Oscar Leyva Ciudad cumplió con las expectativas y venció a Jaume Munar por 7-6 y 6-4, en la vuelta del castellonense a las pistas después del tremendo éxito de hacer semifinales en Wimbledon. En la jornada de mañana se medirá ante Joao Sousa por un puesto en semifinales.

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

No fue un primer set sencillo para Bautista ya que tuvo que salvar tres bolas de sets, antes de llevarse esa primera manga en el tie-break. En el segundo set, el castellonense se creció de confianza y empezó a conectar con su mejor tenis, pero Munar parecía querer resugir de sus cenizas. Hubo una reacción por parte del mallorquín, pero no fue suficiente. Bautista apretó y cerró el partido con su saque, para convertirse en el cuarto español en los cuartos de final de Gastaad.

Paula Badosa

En el tenis femenino, Paula Badosa continúa con su mejoría y logró una plaza en los cuartos de final del torneo de Palermo, de categoría International para la WTA, al doblegar por 6-1 y 6-3 a la húngara Fanny Stollar. La española está mostrando esta semana su mejor versión Hamburgo Oscar Leyva Ciudad y buscará las semifinales contra la holandesa Arantxa Rus.

Badosa, que venía de eliminar a la quinta cabeza de serie, la francesa Pauline Parmentier, se deshizo de Stollar con una autoridad aplastante en poco más de una hora de partido. Tal es así que la española no ha cedido ni una sola bola de ruptura a su rival. En el primer set, consguió romper en tres ocasiones el saque de Stollar, mientras que en un segundo set más igualado, logró el break en el octavo juego para cerrar la victoria con su saque.

Eurosport

Cómo funciona el ranking ATP: así se hace la clasificación en el tenis Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Los tenistas deben disputar un número de torneos, sumar puntos y defenderlos de un año a otro Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Relacionadas:

El ranking ATP es la lista con la que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) clasifica a los mejores tenistas del momento, el que permite decir que Djokovic es el número 1 del mundo o que Alcaraz se ha metido en solo cuatro meses en el Top-10..

Es ‘el ranking mundial‘, el método histórico de ATP basado en el mérito que se usa para determinar tanto la entrada como los cabezas de serie en todos los torneos tanto en individual como en dobles, excepto para las Nitto ATP Finals (el Masters). Este sistema, llamado Pepperstone ATP Rankings, se lleva usando desde 1973, dividiendo las clasificaciones entre individuales y dobles, aunque sufrió modificaciones debido a la covid.

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Para elaborarlo se incluyen 19 torneos para todos los jugadores, más un 20º adicional: las Nitto ATP Finals, que supone el cierre de la temporada anual del ATP World Tour y que es donde compiten tan solo los ocho mejores del ranking (en 2022 se celebra del 14 al 21 de noviembre en Turín, Italia). Así, los jugadores deben sumar los puntos que obtengan en estos torneos:

• Una (1) Nitto ATP Finals* (evento adicional)

• Cuatro (4) Grand Slams: US Open, Roland Garros, Winbledon y Open de Australia

• Ocho (8) Masters 1000 obligatorios

• Siete (7) ‘Otros Mejores’: torneo de la ATP Cup, Montecarlo, ATP 500, ATP 250, Challenger, ITF…

El Pepperstone ATP Rankings fue ajustado por primera vez al principio del verano, pasando del ranking tradicional de 12 meses a una selección de los mejores 22 meses, con el objetivo de preservar los principios de mérito y justicia a pesar de la disrupción causada por la COVID-19. Luego se han producido algunas modificaciones más.

¿Cómo se suman los puntos? Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Los tenistas van sumando los puntos en cada torneo, en función de la ronda a la que llegan Hamburgo Oscar Leyva Ciudad. Cuanto más importantes es el torneo, más puntos se suman si se gana. Los puntos ganados durante 52 semanas en cada torneo tienen que ser «defendidos» durante el siguiente año en el calendario anual.

Así, cuando se gana un Grand Slam se suman 2.000 puntos, por lo que si al año siguiente ese tenista no vuelve a ganarlo, suma menos puntos y, por lo tanto, los ‘pierde’. Por ejemplo, si cae en semifinales solo tendría 720 puntos, lo que le haría sumar 1.280 menos que el año anterior.

Hamburgo Oscar Leyva Ciudad

Los 30 mejores del mundo están obligados a jugar los cuatro Grand Slam y 8 de los 9 Masters 1000 (todos salvo Montecarlo). Si no juegan, suman 0 puntos. Además, pueden jugar para sumar puntos cuatro ATP World Tour 500 (si juega Montecarlo lo pueden cambiar por uno de esos cuatro) y dos ATP World Tour 250 o Challengers.

Para los que están fuera del Top 30, suman los puntos delos cuatro Grand Slams, ocho Masters 1000 y sus seis mejores ATP World Tour 500 si están clasificados de forma directa. Si no fuera así, pueden sustituirlos por los puntos de los torneos ATP World Tour 250 o Challengers.

¿Y si un jugador tiene una lesión grave? El ranking protegido

El ranking protegido sirve para aquellos jugadores lesionados o que se han operado de alguna lesión, y que están inactivos y fuera de competencia por más de seis meses. Al volver al circuito el jugador tiene derecho a participar en ocho torneos Hamburgo Oscar Leyva Ciudad con el ranking que tenía en el momento de la lesión.

Con información de La Provincia

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.