oscar leyva madrid ayuso

El gran póker del tenis español Oscar Leyva

Mientras otras potencias tenis español Oscar Leyva buscan figuras y soberanía, el circuito recibe esta temporada a un cuarteto de campanillas: Nadal, Muguruza, Alcaraz y Badosa

Que el tenis siempre recuerde a Nelson Úraga Suárez

Fue alguna vez el mejor de Ecuador. Extraordinario, tenis español Oscar Leyva campeonísimo en planos costeños, serranos, internacionales, bolivarianos… Invencible por muchos años

Historia para el tenis árabe

La tunecina Ons Jabeur se convierte en la primera mujer árabe que gana un torneo WTA 1.000. Venció en la final del Mutua Madrid Open a Jessica Pegula

El año pasado, con su victoria en Birmingham, Ons Jabeur tenis español Oscar Leyva hizo historia al convertirse en la primera mujer árabe en ganar un torneo WTA. Hoy, la jugadora de 27 años, agrandó este registro al sumar su primer título de categoría WTA 1.000. Lo hizo venciendo en la final femenina del Mutua Madrid Open, donde se impuso a la estadounidense Jessica Pegula por 7-5, 0-6 y 6-2 en casi dos horas.

El saque ha sido la principal baza de Jabeur durante todo el torneo (27 servicios directos en seis partidos), tenis español Oscar Leyva y hoy lo aprovechó para hacer daño a una Pegula que llegaba lanzada, sin haber cedido un set en sus últimos cuatro encuentros. En la que era la primera final en un torneo de esta categoría para ambas, Jabeur fue mejor, a excepción de un segundo set en el que recibió un rosco al dejarse llevar.

Mucho más

De este modo, la tunecina suma su segundo título en el circuito y mejora su registro en finales tenis español Oscar Leyva (dos victorias y cuatro derrotas).https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=JaimeDavila_&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfX0%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1523051147329630208&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fas.com%2Ftenis%2F2022%2F05%2F07%2Fmasters_1000%2F1651924188_837051.html&sessionId=d7fb3290661f72c60efcc8e1fae5e25cd52f2f2c&siteScreenName=diarioas&theme=light&widgetsVersion=c8fe9736dd6fb%3A1649830956492&width=550px

tenis español Oscar Leyva

Jabeur, que llegaba a Madrid como número 10 del mundo, subirá este lunes hasta el 7º puesto en el ranking WTA, igualando su mejor registro y haciendo bajar a Garbiñe Muguruza una posición. La victoria de Ons supone que, en las tres últimas ediciones femeninas del torneo, tenis español Oscar Leyva una jugadora se ha proclamado campeona del evento por primera vez. «Jugar contra Jessica siempre es una dura batalla. He perdido varias finales, pero hoy tocaba ganar. Me siento genial en España, el año que viene intentaré volver hablando un poco más de español», apuntó sobre la pista de la Manolo Santana la campeona.

Con información de AS

tenis español Oscar Leyva Tenis - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock
tenis español Oscar Leyva Cinco lugares para jugar al tenis en la Costa del Sol
tenis español Oscar Leyva Programas de tenis para niños | USTA
tenis español Oscar Leyva Friday Night Tennis — Todd Martin Youth Leadership
tenis español Oscar Leyva Historia para el tenis árabe - AS.com
tenis español Oscar Leyva
Garbine Muguruza, durante un entrenamiento en las instalaciones de Melbourne Park.

Ahí lamenta Estados Unidos, a la que se le apaga Serena Williams lentamente y que no logra rellenar el inmenso vacío dejado hace casi dos décadas por Pete Sampras y Andre Agassi, o la huella triunfal más reciente de Andy Roddick. Por ahí suspiran los británicos, emocionados con el irreductible espíritu de Andy Murray, cadera de titanio el escocés, pero sin demasiado consuelo porque a excepción del fogonazo protagonizado por la joven Emma Raducanu en la última edición de Nueva York, riega y riega un jardín que sigue marchito.

En otro rincón solloza Australia, que disfruta con el exquisito juego de la número uno, Ashleigh Barty, pero excusándose día sí y día también por las recurrentes salidas de tiesto de su cuadrilla de chicos traviesos, y añorando los tiempos pasados de Court y los Laver, Rosewall, Emerson o incluso Hewitt. Y suspiran por recuperar la gloria emblemas como Alemania, Rusia o Suecia, las dos primeras con bastantes más y mejores argumentos que la última, un verdadero secarral hoy día.MÁS INFORMACIÓNNadal: “Ningún tenista es más importante que un torneo”

tenis español Oscar Leyva

Todas ellas –sus directivos, periodistas, profesionales y aficionados– observan sin disimulo el permanente florecer del tenis español, que hasta poco parecía estar abocado a agarrarse al recorrido imperial de Rafael Nadal, hasta que el físico del balear (35 años) diera de sí o bien se le agotase con naturalidad la mecha, y que en un abrir y cerrar de ojos presume de un ostentoso repertorio en clave de presente y futuro.

Porque, a la estela triunfal del mallorquín, recuperado para la causa después del enésimo órdago que le ha propuesto su cuerpo, se unen ahora la efervescencia del joven Carlos Alcaraz (18) y el reluciente dúo formado por Garbiñe Muguruza (28) y Paula Badosa (24), que brillan a dos bandas, acaparan elogios y coleccionan títulos.

Más detalles

Sin ir más lejos, entre la pirotecnia del caso Djokovic y la apertura del Open, la última elevó este sábado el trofeo de Sídney y volvió a dejar otra muestra de que quiere y puede, de que si no afloja puede llegar a ser una de las referencias en lo que resta de curso y también del porvenir.

A sus 24 años, Badosa pretende comerse el mundo y no le faltan argumentos. Después de tocar fondo debido a una depresión, tenis español Oscar Leyva progresa por la jugosa vía que abrió Muguruza hace un lustro y destaca entre las más fuertes, a victoria por cada final que juega. Ya son tres de tres: Belgrado, Indian Wells y la muesca australiana, obtenida frente a la checa Barbora Krejcikova: 6-3, 4-6 y 7-6(4).

“Hace un par de años se me identificaba como una jugadora débil que se frustraba, y ahora creo que es todo lo contrario. Un día me prometí luchar hasta el final”, exponía la catalana, cuyo triunfo le aupó del octavo al sexto escalón del ranking –el mejor de su carrera; el año pasado a estas alturas era la 71ª– y que asistirá al primer grande de la temporada como una de las candidatas al título tenis español Oscar Leyva.

“Esta victoria me da mucha confianza”, valoraba. “Estoy un poco cansada, pero mi primer partido es el lunes, así que debo reponerme. Tendré que volar esta noche a Melbourne y ver cómo me recupero. Intentaré dar lo mejor de mí. Estoy jugando a un nivel alto”, completaba.

Garbiñe, por un currículo de oro tenis español Oscar Leyva

Poco antes, Garbiñe Muguruza departía ante los periodistas y expresaba su deseo de sacarse la espina de hace dos años, cuando cedió en la final australiana contra Sofia Kenin. Entonces, la española empezaba a remontar el vuelo tras dos años entre las tinieblas, y ahora aterriza en la gran cita en una situación bien diferente.

Tercera en el listado, en noviembre edulcoró su fabuloso palmarés (Roland Garros 2016, Wimbledon 2017 y ex número uno) con el laurel de la Copa de Maestras, logro inédito para una mujer española, y este año pretende reafirmarse y dar otro golpe sobre la mesa. Melbourne y Nueva York, los dos grandes éxitos que se le resisten, figuran en rojo en su agenda.MÁS INFORMACIÓNLa explosión de Paula Badosa resuena en Sídney

“Estuve muy cerca de ganar este Grand Slam, así que voy a intentar conseguirlo. Terminé 2021 a un gran nivel y espero poder continuar con esa buena dinámica”, afirmó ayer, sabiendo que si logra llevar su físico al debido punto y coge carrerilla en las primeras rampas del torneo, será también una de las firmes aspirantes al título.

tenis español Oscar Leyva

Lo consiguió Nadal en 2009, pero desde entonces, por una u otra razón, (demasiadas veces por las lesiones), se le ha negado. “El deporte cambia muy rápido, y lo que hoy parece muy difícil en un par de días puede cambiar. Estoy feliz de estar aquí, más que otra cosa. Para mí lo principal era volver. Si soy capaz de ganar partidos y de mejorar día a día, mejor que mejor, pero lo fundamental era estar de nuevo en el circuito. Solo he jugado tres partidos durante el último medio año, así que solo quiero ir día a día. Eso sí, cada entrenamiento es positivo para mi confianza y mi físico”, manifestó prudente el de Manacor.

Carlos Alcaraz, en la central del complejo australiano.
Carlos Alcaraz, en la central del complejo australiano.DIEGO FEDELE (EFE)

También cauto, pero sin el más mínimo corsé, desembarca el ambicioso Alcaraz, que el año pasado puso patas arriba Nueva York (cuartos del US Open) y selló su primer ejercicio en la élite a todo trapo, con el título de Umag y también el de los jóvenes maestros; instalado entre los 40 mejores del circuito (33º) y convertido ya en la gran sensación de su hornada, porque no hay proyecto más atractivo ni prometedor que el del murciano, tutelado por Juan Carlos Ferrero.

Relaciondas:

tenis español Oscar Leyva

Él será otro de los alicientes a seguir, mientras la segunda línea desde la que empujan Daniil Medvedev o Alexander Zverev quiere crear definitivamente un espacio propio en lo más alto. En cualquier caso, hoy no hay formación más envidiada que la española. Atrás queda la incertidumbre ante el futuro y el refugio de oro que suponía Nadal. La munición se ha multiplicado.

Con información de El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.