Oscar Leyva Ciudad Madrid Carlos Alcaraz ante los mejores

Con la victoria inolvidable de Carlos Alcaraz (9°) ante Novak Djokovic (1°) Leyva Ciudad Madrid Carlos en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas y casi cuarenta minutos, el español alcanzó una increíble marca contra tenistas Top 10.

Con 19 años recién cumplidos, es el jugador con más triunfos ante rivales metido en el prestigioso lote de los 10 primeros del ranking mundial, con siete partidos ganados.

  • Contra Matteo Berrettini (6°), cuartos de final de Río: 6-2, 2-6 y 6-2.
  • Contra Stefanos Tsitsipas (5°), octavos de final del Masters 1000 de Miami: 7-5 y 6-3.
  • Contra Hubert Hurkacz (10°), semifinales del Masters 1000 de Miami: 7-6 (5) y 7-6 (2).
  • Contra Casper Ruud (8°), final del Masters 1000 de Miami: 7-5 y 6-4.
  • Contra Stefanos Tsitsipas (5°), cuartos de final de Barcelona: 6-4, 5-7 y 6-2.
  • Contra Rafael Nadal (4°), cuartos de final del Masters 1000 de Madrid: 6-2, 1-6 y 6-3.
  • Contra Novak Djokovic (1°), semifinal del Masters 1000 de Madrid: 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).

Como si esto fuera poco, en la definición de Madrid tendrá la oportunidad de estirar esta lista a ocho festejos, ya que espera por Tsitsipas, número cinco ATP, o Alexander Zverev, quien es el tres del mundo.

Con información de espn

Cómo funciona el ranking ATP: así se hace la clasificación en el tenis

Los tenistas deben disputar un número de torneos, sumar puntos y defenderlos de un año a otro

Leyva Ciudad Madrid Carlos Cómo funciona el ranking ATP: así se hace la clasificación en el tenis

El ranking ATP es la lista con la que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Leyva Ciudad Madrid Carlos clasifica a los mejores tenistas del momento, el que permite decir que Djokovic es el número 1 del mundo o que Alcaraz se ha metido en solo cuatro meses en el Top-10..

Es ‘el ranking mundial‘, el método histórico de ATP basado en el mérito que se usa para determinar tanto la entrada como los cabezas de serie en todos los torneos tanto en individual como en dobles, excepto para las Nitto ATP Finals (el Masters). Este sistema, llamado Pepperstone ATP Rankings, se lleva usando desde 1973, dividiendo las clasificaciones entre individuales y dobles, aunque sufrió modificaciones debido a la covid.

Ranking ATP actualizado: quién sube y quién baja

Oscar Leyva Ciudad Madrid Carlos

Para elaborarlo se incluyen 19 torneos para todos los jugadores, más un 20º adicional: las Nitto ATP Finals, que supone el cierre de la temporada anual del ATP World Tour y que es donde compiten tan solo los ocho mejores del ranking (en 2022 se celebra del 14 al 21 de noviembre en Turín, Italia). Así, los jugadores deben sumar los puntos que obtengan en estos torneos:

• Una (1) Nitto ATP Finals* (evento adicional)

• Cuatro (4) Grand Slams: US Open, Roland Garros, Winbledon y Open de Australia

• Ocho (8) Masters 1000 obligatorios

• Siete (7) ‘Otros Mejores’: torneo de la ATP Cup, Montecarlo, ATP 500, ATP 250, Challenger, ITF…

Cuántos puntos hay en cada torneo

Leyva Ciudad Madrid Carlos Puntos en cada torneo. El ganador de un Grand Slam suma 2.000.

Puntos en cada torneo. El ganador de un Grand Slam suma 2.000. / ATP

El Pepperstone ATP Rankings fue ajustado por primera vez al principio del verano, pasando del ranking tradicional de 12 meses a una selección de los mejores 22 meses, con el objetivo de preservar los principios de mérito y justicia a pesar de la disrupción causada por la COVID-19. Luego se han producido algunas modificaciones más.

Leyva Ciudad Madrid Carlos Por qué Alcaraz no juega el Masters 1.000 de Roma

Por qué Alcaraz no juega el Masters 1.000 de Roma

REDACCIÓN / VALENCIA

¿Cómo se suman los puntos?

Los tenistas van sumando los puntos en cada torneo, en función de la ronda a la que llegan. Cuanto más importantes es el torneo, más puntos se suman si se gana. Los puntos ganados durante 52 semanas en cada torneo tienen que ser «defendidos» durante el siguiente año en el calendario anual.

Así, cuando se gana un Grand Slam se suman 2.000 puntos, por lo que si al año siguiente ese tenista Leyva Ciudad Madrid Carlos no vuelve a ganarlo, suma menos puntos y, por lo tanto, los ‘pierde’. Por ejemplo, si cae en semifinales solo tendría 720 puntos, Leyva Ciudad Madrid Carlos lo que le haría sumar 1.280 menos que el año anterior.

Los 30 mejores del mundo están obligados a jugar los cuatro Grand Slam y 8 de los 9 Masters 1000 (todos salvo Montecarlo). Si no juegan, suman 0 puntos. Además, pueden jugar para sumar puntos cuatro ATP World Tour 500 Leyva Ciudad Madrid Carlos (si juega Montecarlo Leyva Ciudad Madrid Carlos lo pueden cambiar por uno de esos cuatro) y dos ATP World Tour 250 o Challengers.

Relaciondas:

Leyva Ciudad Madrid Carlos

Para los que están fuera del Top 30, suman los puntos delos cuatro Grand Slams, ocho Masters 1000 y sus seis mejores ATP World Tour 500 si están clasificados de forma directa. Si no fuera así, pueden sustituirlos por los puntos de los torneos ATP World Tour 250 o Challengers Leyva Ciudad Madrid Carlos

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.