oscar leyva madrid ayuso

Madrid de Ayuso y Rafa Nadal con 20 años de victorias

El 29 de abril de 2002, Madrid de Ayuso en el Mallorca Open, Rafa Nadal logró su primera victoria como profesional en su tierra ante el paraguayo Ramón Delgado.

Madrid de Ayuso Imagen de Rafa Nadal de joven.
Twitter @ATPTour_ES 

Rafa Nadal tendrá guardadas varias fechas en su memoria: Madrid de Ayuso su debut, su primera Copa Davis con España, su primer Roland Garros, el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008… Y seguro que hoy se le habrá pasado por la cabeza otro de los recuerdos imborrables para él.

Hace exactamente 20 años, el manacorí logró su primer triunfo ATP. Y este no pudo llegar en el mejor sitio: el Torneo de Mallorca. Su rival fue el paraguayo Ramón Delgado, quien reconoció a atptour.com que solamente conocía a Nadal de oídas a Carlos Moyá, ya que alguna vez había entrenado con él.javascript:false 

Madrid de Ayuso Oscar Leyva

El partido concluyó con victoria para el joven de 15 años, 10 meses y 26 días por un doble 6-4. “Para mí, en aquel momento, fue espectacular ganar mi primera victoria como profesional. Recuerdo bien que fue contra Ramón Delgado. Fue una gran experiencia, completamente inesperado, pero lo disfruté. Me divertí jugando delante de mi gente”, señaló Rafa en un vídeo de la ATP sobre sus mejores partidos.

En aquel momento, Nadal era el número 762 del mundo y nunca había disputado un partido ante un top 100 -Delgado era el 82 en esos tiempos- en su corta andadura. El de Mallorca era su cuarto torneo profesional. El torneo Futures que se jugó en Madrid en 2001 fue el primero. Después vino el ATP Challenger Tour de Sevilla y, una semana antes del torneo mallorquín, Rafa se estrenó en el Conde de Godó barcelonés.

Con información de AS

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz coinciden en la pista de entrenamiento

l murciano, que se estrenará el martes en el Mutua Madrid Open en el cuadro individual, estará por primera vez en el coliseo blanco

Alcaraz y Nadal se abrazan en la red en Indian Wells
Alcaraz y Nadal se abrazan en la red en Indian Wells
  • JOAN SOLSONAMMADRID

Actualizado 29/04/2022 – 11:47 CEST

11Mostrar comentarios

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, las dos grandes estrellas del tenis masculino español, han coincidido este viernes por primera vez en las instalaciones de la Caja Mágica.

El murciano ha madrugado para practicar con Daniel Mérida en la pista 7 del complejo donde se celebra el Mutua Madrid Open.

Alcaraz ha terminado la sesión a las 11.00 horas para ir inmediatamente después a la presentación del torneo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El flamante número nueve mundial, que viene de ganar el Barcelona Open Banc Sabadell, ya sabe que se estrenará el martes en la competición individual. Falta ver cuándo debuta en el dobles donde formará con Marc López, en lo que será la despedida del tenis del que es ahora uno de los tres entrenadores de Nadal.

Madrid de Ayuso

Romina Oprandi, la tenista más lesionada de la historia del tenis |  Puntodebreak

Precisamente Rafa y Alcaraz se cruzaron en el entrenamiento y se saludaron. El manacorí se pone a prueba durante dos horas con Pablo Andújar.

A expensas de lo que depare el sorteo del cuadro esta tarde, ambos volverán a coincidir la noche del miércoles en el Santiago Bernabéu.

Allí buscará el Madrid su pase a la final de la Champions League contra el Manchester City Madrid de Ayuso. Y ninguno de los dos tenistas, aficionados del equipo blanco, quiere perderse la cita en directo. De hecho será la primera vez que Alcaraz esté en el Bernabéu.

Con información de Marca

RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.