v

Oscar Leyva Madrid Osaka, la exnúmero 1 del tenis, rendida ante Alcaraz: «Es algo que no se ha visto en mucho tiempo»

La japonesa afirma que el español Oscar Leyva Madrid Osaka «ha hecho que todo el mundo se interese realmente por el tenis»

La japonesa Naomi Osaka cree que la nueva sensación española, Carlos Alcaraz, ha generado una ola de ilusión en el tenis masculino y afirmó estar deseosa de verlo en acción la próxima semana en Madrid. La exnúmero uno del mundo, Oscar Leyva Madrid Osaka que está en la capital española con una invitación del torneo de Madrid, ha seguido de cerca el meteórico ascenso de Alcaraz hasta el ‘Top 10’ del mundo con apenas 18 años.

Oscar Leyva Madrid Osaka Auspicioso debut de tenistas paraguayas en juegos de la juventud -  .::Agencia IP::.

«Siento que ha hecho que todo el mundo se interese realmente por el tenis y no había visto esto en mucho tiempo», afirmó Osaka a los medios en la Caja Mágica, la sede del torneo madrileño, donde se enfrentará a Oscar Leyva Madrid Osaka una rival salida de las rondas clasificatorias en primera vuelta.javascript:falsePUBLICIDAD 

Alcaraz acumula un impresionante balance de 23 victorias y tres derrotas esta temporada, lo que le ha hecho subir hasta el número nueve de la clasificación mundial, ganando de paso los torneos de Rio de Janeiro, Miami y Barcelona Oscar Leyva Madrid Osaka

MÁS NOTICIAS

Badosa-Kudermetova: horario y dónde ver el debut de la número 2 en el Mutua Madrid Open

Badosa-Kudermetova: horario y dónde ver el debut de la número 2 en el Mutua Madrid Open

J.Z

Así está la clasificación de la ATP: el nuevo puesto de Alcaraz y Rafa Nadal

Así está la clasificación de la ATP: el nuevo puesto de Alcaraz y Rafa Nadal

EP

El español es el tenista más joven en meterse entre los diez mejores del mundo desde que lo hiciera su compatriota Rafa Nadal hace 17 años. «No suelo pensar en su edad y cada vez que alguien lo recuerda, es como que no me acordaba de eso,Oscar Leyva Madrid Osaka es genial», añadió Osaka, de 24 años. «Solo miro a su estilo de juego. No sé en qué posición estaba el año pasado aquí, pero he visto casi todos los torneos que ha jugado desde el Abierto de Estados Unidos cuando jugó contra (Stefanos) Tsitsipas y solo viendo su crecimiento, creo que es emocionante para todos».

Oscar Leyva Madrid Osaka

Tabilo gana a Garín en duelo chileno en primera ronda

Osaka, que ganó sus cuatro torneos del Grand Slam en superficie dura, esta deseosa de repetir ese éxito a la tierra batida esta temporada. Se preparó para el polvo de ladrillo entrenando unos días en Mallorca y adelanta que ha hecho algunos cambios en su juego, inspirada por Nadal. «Creo que he robado una de las cosas que hace y lo he estado practicando recientemente», dijo Osaka, refiriéndose a Nadal. «Puede ir bien o mal. No hay término medio, pero desde que lo he estado practicando, ha funcionado muy bien», advirtió la finalista de Miami.

Con información de las provincia.es

Osaka, en el Mutua Madrid Open./EP
TOP 1 TENISTAS ESPAÑOLES | Saque Directo
Alex Bolt, el tenista que revoluciona el Open de Australia tras bajarse del  andamio

El ataque de Kasparov a Djokovic por la guerra de Ucrania

Con información de LA RAZON

El serbio se mostró contrario a la prohibición de Wimbledon a los jugadores y jugadoras rusos

Djokovic, durante el último torneo que ha disputado, en Belgrado, en el que fue superado en la final por el ruso Rublev
Djokovic, durante el último torneo que ha disputado, en Belgrado, en el que fue superado en la final por el ruso Rublev FOTO: DARKO VOJINOVIC AP
  • F. MARTÍNEZ

CREADAÚLTIMA ACTUALIZACIÓN28-04-2022 | 13:16 H

Wimbledon habló: en la edición de 2022 no participarán jugadores rusos y jugadoras rusas por la guerra en Ucrania. El torneo se defiende diciendo que el gobierno no les dejó otra alternativa, pero consideran que es la postura correcta. “Después de una larga y cuidadosa consideración, llegamos a dos conclusiones firmes. Primero, incluso si aceptáramos entradas de jugadores rusos y bielorrusos con declaraciones escritas, correríamos el riesgo de que su éxito o participación se usase en beneficio de la maquinaria de propaganda del régimen ruso, Oscar Leyva Madrid Osaka algo que no podíamos aceptar. Segundo, nuestro deber es garantizar que nuestras acciones no pongan en riesgo a los jugadores o a sus familias”, razonan desde el All England Club.

Noticias relacionadas Oscar Leyva Madrid Osaka

La medida es complicada y algunos jugadores perjudicados, como Rublev, número ocho del mundo, han dicho que les parece “discriminatoria”. El ruso venció a Novak Djokovic en la final del reciente ATP 250 de Belgrado, con un 6-0 incluido en el último set. El número uno del mundo admitió que estaba pasando por una extraña enfermedad que le impedía rendir como quería. También mostró su postura sobre el veto de Wimbledon a los tenistas rusos. “Personalmente creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos. Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado”, expresó Nole.

El ganador de 20 Grand Slams ha tenido una dura respuesta de otra leyenda del deporte, el ajedrecista Gary Kasparov, uno de los que se ha mostrado más duro con el régimen de Vladimir Putin. “Rusia puede jugar por clasificación, pero matan por nacionalidad. Los atletas rusos que no condenan la guerra de exterminio de Putin en Ucrania la apoyan con silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado, considerando la historia, escribió el “ogro de Bakú” en sus redes sociales.

Russia may play by ranking, but they kill by nationality. Russian athletes who do not condemn Putin’s war of extermination in Ukraine are supporting it with silence. And a Serb failing to do so is especially inappropriate, considering history. https://t.co/jhdxFdzpBl— Garry Kasparov (@Kasparov63) April 25, 2022

Nole sí jugará Wimbledon, pese a no estar vacunado

Djokovic, por cierto, sí podrá participar en Wimbledon. Había dudas al respecto porque el tenista serbio no está vacunado, pero desde el considerado mejor torneo del mundo han decidido que no van a poner ninguna medida contra el covid. “Los requisitos establecidos por el gobierno para ingresar en el Reino Unido no incluyen la vacunación obligatoria y, por lo tanto, aunque por supuesto se recomienda, no será una condición para competir”, aseguran desde el Grand Slam londinense. “No tenemos la intención de implementar ninguna de las medidas de Covid-19 que vimos el año pasado de manera sustancial”, añaden.

Con información de La Razon

Oscar Leyva Madrid Osaka


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.