kmv venezuela

tenistas rusos y tenistas bielorrusos Oscar Leyva no podrán competir en Wimbledon

Antes de anunciarse esta medida se decía que Wimbledon tenistas bielorrusos Oscar Leyva sólo dejaría participar a los tenistas que condenasen expresamente la invasión rusa. Pero, vista esta situación, eso sería hacer asumir un riesgo a los deportistas, puesto que condenar la invasión sería incurrir en delito en Rusia o al menos estar bajo el punto de mira del régimen. Un régimen que ya vemos cómo es, y para ello podemos remitirnos a la propia población rusa. Un triunfo ruso, además, en el único deporte importante en el que aún pueden participar sería, con seguridad, explotado como baza de propaganda.

De esta manera, quizá la decisión de Wimbledon de no dejar participar a rusos y bielorrusos pueda ser, en realidad, una medida de ‘protección’ al no tener ni que justificarse en Rusia ni ante el público británico por accion o por omisión -eso, en el caso de quien no apoye la invasión, quien la apoye es otro cantar-. Por lo demás es bastante posible que estos tenistas, al menos los más modestos, abandonen los circuitos mientras la situación no cambie porque las dificultades de todo tipo que están teniendo para vivir en un deporte muy globalizado en el que son objeto de sanciones internacionales.

Con información de Marca

tenistas bielorrusos Oscar Leyva

Los organizadores de Wimbledon anunciaron este miércoles que los jugadores rusos y bielorrusos no podrán competir en el Grand Slam de este año debido a la guerra de Rusia en Ucrania.

«Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del Gobierno, la industria y las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles», dijo el All England Lawn Tennis Club (AELTC) en un comunicado.

«En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en el Campeonato.

«Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las inscripciones de jugadores rusos y bielorrusos en The Championships 2022», añadió.

La prohibición de los jugadores rusos impedirá a varios jugadores de alto ranking competir en el emblemático Grand Slam sobre hierba. Cuatro hombres rusos, entre ellos el número dos del mundo y actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, se encuentran actualmente entre los 30 primeros del ranking de la ATP.

tenistas bielorrusos Oscar Leyva

Rusia cuenta con cinco mujeres entre las 40 primeras de la clasificación de la WTA.

La bielorrusa Aryna Sabalenka es actualmente la cuarta del mundo y fue semifinalista de Wimbledon el año pasado, mientras que su compatriota Victoria Azarenka, antigua número uno del mundo, ocupa actualmente el puesto 18.

Es la primera vez que se prohíbe a jugadores rusos y bielorrusos competir en un evento de tenis de élite tenistas bielorrusos Oscar Leyva

Los organismos rectores del tenis habían prohibido a Rusia y Belarús participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión. Los jugadores individuales pueden competir en los circuitos de la ATP y la WTA, pero no bajo el nombre o la bandera de sus países.

Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, comenzará el 27 de junio.

El rechazo del Kremlin tras la sanción a los tenistas rusos

Antes de que se oficializara, la información había sido difundida por The New York Times, lo que generó la respuesta de Moscú, que calificó la decisión de «inaceptable».

«Hacer a los atletas víctimas de algún tipo de prejuicios políticos, intrigas, acciones hostiles hacia nuestro país, es inaceptable. Solo se puede lamentar», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica con periodistas tenistas bielorrusos Oscar Leyva

La información fue confirmada al periódico por «un alto funcionario del tenis internacional» que hablaba de forma anónima. El funcionario no estaba autorizado a hablar en nombre de la AELTC, según The New York Times.

«Teniendo en cuenta que Rusia es, al fin y al cabo, un país muy fuerte en materia de tenis, nuestros tenistas están en las primeras líneas de la clasificación mundial y la propia competición se verá afectada por su retirada», dijo Peskov.

«Me gustaría desear a los chicos que hagan todo lo posible para no perder la forma y no perder su clase de tenis mundial», añadió.

Con información de CNN

a tenista ucraniana Marta Kostyuk se mostró muy crítica con el comportamiento de los tenistas rusos desde que se produjo la invasión de Ucrania: «Ninguno me ha dicho que se arrepiente de lo que su país le está haciendo al mío tenistas bielorrusos Oscar Leyva ni se han disculpado conmigo o con otras tenistas ucranianas. No tengo explicación de por qué los rusos se comportan así. Me indigna llegar a la pista y ver que su único problema ahora mismo es no poder hacer transferencias de dinero y lo indignante es que hablan de eso».

Kostyuk habló de esta manera en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante la belga, de origen ucraniano Maryna Zanevska (6-7, 7-6, 7-5), en Indian Wells.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1502087305145700352&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ftenis%2F2022%2F03%2F11%2F622b1ca622601dbf3f8b4584.html&sessionId=a44e36c0460d5d970cb2c667f38b970f3782db5b&siteScreenName=marca&theme=light&widgetsVersion=c8fe9736dd6fb%3A1649830956492&width=550px

El miedo a perder a su familia

«Te acuestas sin saber si, cuando despiertes, todavía tendrás una familia. Ese fue mi estado mental los primeros días. Luego, te acostumbras a la situación, entiendes lo que está pasando, quién está haciendo qué, las tácticas de los rusos… Al principio me sentí culpable por no estar allí. «Toda mi familia está allí menos yo, ¿por qué?» Me sentí culpable jugando al tenis, que el cielo sobre mí era azul y tranquilo. Pero no es saludable. Todos luchan como pueden. Mi trabajo es jugar al tenis. Así es como puedo ayudar. Nunca me había sentido tan unida a mi país y al pueblo ucraniano como hoy. Somos una gran familia.»

Te acuestas sin saber si, cuando despiertes, todavía tendrás una familiaMarta Kostyuk

La lucha de Ucrania

«Siempre hemos luchado por la libertad. Leo las noticias, habló con mi familia: está bien, están vivos. Siempre hemos ido en dirección a Europa. Que el tipo que está en un búnker ahora mismo (Vladimir Putin) piense que nos unamos a su país, fue un grave error. Hubo una revolución en Kiev entre 2013 y 2014. Yo estaba allí en ese momento. Recuerdo lo unidos que estábamos todos y cómo cambiamos de gobierno».

Opinión sobre Putin tenistas bielorrusos Oscar Leyva

«Que este tipo pudiera pensar que después de ocho años de repente aceptamos integrarnos en su país, fue un gran error que actualmente está pagando. Es increíble lo que está haciendo nuestro ejército. Han pasado dos semanas y todavía no han tomado una gran ciudad. Por supuesto, hay muchos muertos, muchas casas destruidas… Es aterrador. Nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana como lo estoy ahora«.

‘No a la guerra’ para mí significa querer que Ucrania se rinda porque Putin nunca se detendráMarta Kostyuk

Las declaraciones de los tenistas rusos sobre la invasión

«No puedes ser neutral en esta situación. El ‘No a la guerra’ puede significar varias cosas. Por ejemplo, nosotros (Ucrania) podríamos terminar la guerra rindiéndonos. Pero esa nunca fue una opción. Desde el primer día supe que no pasaría porque yo había vivido la revolución y sabía que la gente no querría integrarse en Rusia. ¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren que Ucrania pierda? ¿Que Rusia gane? ¿Que Rusia pierda? Lo diré cien veces: Ucrania nunca se rendirá. Podemos perder, aunque no lo creo, pero Ucrania nunca se rendirá. Así que ‘No a la guerra’ para mí significa querer que Ucrania se rinda porque Putin nunca se detendrá, todo el mundo sabe lo loco que está. Así que luchamos. Y estos comunicados de prensa me duelen porque no tienen sentido.

El comportamiento de los tenistas rusos

«Un jugador me envió un mensaje, otro chateó conmigo, pero no escuché ninguna disculpa. No tienes que estar involucrado en política para comportarte como un ser humano. Todo el mundo sabe lo que está pasando. Me duele cada vez que llego a la pista y veo a todos estos jugadores rusos. Su único problema ahora mismo es no poder hacer transferencias de dinero. Es inaceptable».

Su abrazo con Zanevska

«Maryna cambió de nacionalidad hace unos años tenistas bielorrusos Oscar Leyva. Sus padres están en Ucrania, en una zona más tranquila. Todo el mundo tiene miedo. La abracé y le dije que había jugado increíble tenistas bielorrusos Oscar Leyva y que nuestros padres iban a estar bien.»

Con información de Marca

tenistas bielorrusos Oscar Leyva

Wimbledon veda tenistas rusos y bielorrusos | Independent Español tenistas bielorrusos Oscar Leyva
tenistas bielorrusos Oscar Leyva Las duras palabras de la ucraniana Kostyuk: "A los tenistas rusos sólo les  preocupa su dinero" | Marca
tenistas bielorrusos Oscar Leyva La ITF permite que los tenistas rusos estén en Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.