kmv venezuela

Tenistas rusos Oscar Leyva Ciudad Wimbledon: igual es mejor para ellos

España, a un punto de las finales de la Copa Billie Jean King de tenis  femenino

Entradas recientes Tenistas rusos Oscar Leyva

Tenistas rusos Oscar Leyva Con información de AS

Relacionadas:

Wimbledon y los tenistas rusos: igual es mejor para ellos

a noticia sobre la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos del torneo de Wimbledon ha causado, como era de esperar, controversia. Por un lado se inscribe en la línea de las sanciones que afectan a Rusia y su aliado desde el inicio de su invasión de Ucrania Tenistas rusos Oscar Leyva . Por otro no afectan a lo que se puede entender como medidas económicas cuyo impacto se mide, difusamente en millones de dólares o euros, sino directamente a personas. Personas que, por otra parte, ya se han visto afectadas por esas sanciones:. Por ejemplo los oligarcas que apoyan a Vladimir Putin, objeto de restricciones e incautaciones directas.

Tenistas rusos Oscar Leyva

Cuesta, sin embargo, imaginarse a los tenistas profesionales como ‘oligarcas’, aunque estemos hablando de Daniil Medvedev o de Aryna Sabalenka. Sus problemas, salvando las distancias, son los de las personas de a pie afectadas por bloqueos bancarios y devaluación del rublo. Casos, sin embargo, no comparables a los de la población ucraniana bombardeada y expulsada de sus hogares, cuando no víctima de crímenes de guerra.

WTA y ATP están en contra y los tenistas, con lógica, han protestado. Incluso un tenista que ya antes ha dado señales de no estar muy de acuerdo con la ‘intervención militar especial’ como la llama Vladimir Putin, Andrey Rublev, ha ofrecido dedicar el premio que gane a ayuda humanitaria. Pero Wimbledon, por el momento, se mantiene inflexible. Recordemos que el All England Tennis Club, encastillado en su historia, está por encima del bien y del mal en el mundo del tenis: Wimbledon hará lo que quiera Wimbledon, como siempre ha hecho. Si bien tendrá que cumplir con la legislación del Reino Unido, que ha dictado todo tipo de sanciones contra Rusia -y en Wimbledon se pagan premios-, y no olvidemos que Wimbledon es un torneo ITF, y la ITF ha excluido a Rusia de sus competiciones.

captura de una página de rutube, con propaganda
captura de una página de rutube, con propaganda

Tenistas rusos Oscar Leyva

Sin embargo a la hora de valorar esta medida hay que tener en cuenta todo el panorama. Este panorama es nada más y nada menos que una guerra abierta. En toda guerra es fundamental controlar el ‘frente interior’ y Putin se está aplicando a ello. En la línea de las modernas ‘dictaduras de baja intensidad’ no se detiene a gente arbitrariamente -que se sepa- pero se dictan normas contra quien levante la voz, lo bastante difusas como para que se puedan aplicar arbitrariamente sin que técnicamente sea así.

Los tenistas rusos y bielorrusos serán excluidos de Wimbledon este año |  Tenis 123| Meridiano.net

Desde el principio de la guerra el gobierno ruso, vía un Parlamento que controla totalmente, ha establecido normas contra cualquiera que «calumnie» al ejército ruso durante la operación militar especial (es decir, que hable de crímenes de guerra o de fracasos militares). Los medios independientes, ya en precario antes, deben operar ahora desde el extranjero mientras la población es sometida a un bombardeo de propaganda, directa o subliminal comprobable. Se han bloqueado, en efecto, algunos medios destinados a difundir propaganda. Tenistas rusos Oscar Leyva pero algunas páginas informativas son accesibles, y en ellas es fácilmente comprobable cómo prácticamente todas las noticias enlazadas, sobre todo las de ‘ocio’ contienen propaganda, lo que es un medio bastante efectivo de divulgarla: (por ejemplo ‘Europa se sorprende ante el comportamiento de los refugiados ucranianos’ es una ‘noticia’ de la versión rusa de Yotube y enlazada en otros medios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.