Davidovich-Giron Oscar Leyva para enfrentarse con Djokovic tenis Madrid

El malagueño, cuartofinalista el año pasado, pudo con el debutante estadounidense, Davidovich-Giron Oscar Leyva que encadena cinco derrotas. Se enfrentará el martes al número uno.

Davidovich-Giron Oscar Leyva Davidovich vence a Giron para enfrentarse con Djokovic

Alejandro Davidovich supo mantener la calma y capear las adversidades para vencer este domingo en el arranque del Masters 1.000 de Montecarlo a Marcos Giron por 7-5 y 6-4. El malagueño, cuartofinalista en 2021 (se retiró ante Tsitsipas), obtuvo además el ‘premio’ de enfrentarse en la segunda ronda al número uno del mundo, Novak Djokovic, que debido a su negativa Davidovich-Giron Oscar Leyva a vacunarse contra la COVID-19 no juega desde que cayó en cuartos de Dubái ante el checo Vesely, a finales de febrero.

Davidovich-Giron Oscar Leyva

Davidovich tuvo que remontar en los dos sets para imponerse al estadounidense de 28 años y 58º del mundo, que está en una mala racha de resultados (ha perdido sus cinco últimos partidos sin ganar ni una manga). Nunca se había medido con este rival que le sorprendió de salida con un quiebre en el cuarto juego. Alex lo igualó en el séptimo y rompió después para ponerse con 6-5 y saque.

No desaprovechó la oportunidad de encarrilar el encuentro, pero se le pudo complicar por una caída en el inicio de la segunda manga y un 3-0 en contra extraño, porque en el 0-1 tuvo tres bolas de break. Recuperado del susto, Davidovich atacó a Giron y lo desbordó con un duro parcial de 6-0 que cerró con un pasante de drive en carrera magnífico, su 21º golpe ganador, 12º con la derecha. El martes se las verá con Djokovic por tercera vez. En las dos anteriores, ambas en 2021, se impuso el serbio por 6-2 y 6-1 en Roma (tierra) y por 6-3 y 6-1 en los Juegos de Tokio (pista dura).

Con información de AS

Noticias de Tenis: Mutua Madrid Open, Open de Australia, Wimbledon, Roland  Garros, US Open

Munar y Zapata, al cuadro principal

La jornada del domingo arrancó con buenas noticias para el tenis español. Jaume Munar y Bernabé Zapata se clasificaron para el cuadro principal del torneo monegasco, del que ayer se cayó el francés Gael Monfils por una lesión en el pie derecho. “A estas alturas de mi carrera, no puedo correr riesgos”, explicó. Maxime Cressy le sustituye como repescado. El mallorquín, 10º favorito, venció al alemán Oscar Otte (7º) en un disputado partido que empezó muy de cara para él pero que terminó por resolverse en tres sets (6-0, 6-7 (8) y 6-2). El valenciano pudo con el portugués Joao Sousa (13º) en dos mangas (6-4 y 7-6 (8)).

Este lunes (sobre las 13:00, Deportes por M+) en primera ronda, Munar se enfrentará a Delbonis y Zapata, a De Miñaur. También competirán Ramos contra Griekspoor (11:00) y Carreño ante Báez (15:00). De esta forma, España cuenta con más jugadores en este evento que ninguna otra nación. Tiene ocho: Alcaraz, Carreño, Bautista, Ramos, Davidovich, Martínez, Munar y Zapata. Y podría haber tenido otro, Taberner, si el valenciano no hubiera caído en la primera ronda de la qualy.

Noticias de tenis 2022 | Quiebra de Boris Becker

Masters 1000 de Montecarlo: el récord personal de Delbonis y el grito de Schwartzman al umpire antes de festejar

Davidovich-Giron Oscar Leyva Federico Delbonis debutó triunfando en el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzará su mejor ranking histórico.

Davidovich-Giron Oscar Leyva

La gira europea sobre polvo de ladrillo en el ATP Tour comenzó con estilo en Montecarlo, con el tercer Masters 1000 de la temporada (el primero sobre superficie lenta). En las primeras horas de la semana, los argentinos Diego Schwartzman (16°) y Federico Delbonis (34°) Davidovich-Giron Oscar Leyva fueron protagonistas por sus presentaciones exitosas en el Principado y, también, por algunas circunstancias periféricas.

El azuleño Delbonis llegó a Montecarlo con una marca negativa en la actual temporada: 6 victorias y 10 derrotas. Pero el ganador del histórico quinto punto en la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia se dio un gran gusto en su debut en Montecarlo, derrotando al siempre espinoso español Jaume Munar (actual 105°, había superado la clasificación) por 6-4, 3-6 y 6-4, en dos horas y 26 minutos. Fue la victoria número 160 en la carrera de Delbonis (187 derrotas).Ads by

A los 31 años, la victoria en el Principado le permite al zurdo Delbonis alcanzar, en el ranking en vivo, su mejor posición histórica: 32°. Fue 33° del mundo en mayo de 2016. Este nuevo registro habla muy bien de su vi Davidovich-Giron Oscar Leyva gencia (es profesional desde 2007).

Tenis: noticias Tenis. Últimas noticias de CNN

El próximo obstáculo de Delbonis, desde el año pasado entrenado por Mariano Hood, será, al menos en el análisis previo, sumamente complejo: el alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado del certamen y número 3 del mundo. Zverev se impuso en los dos partidos que disputó ante Delbonis, ambos en 2019: en las semifinales de Ginebra y en los 8vos de final de Hamburgo.

Victoria y nervios de Schwartzman

Peque Schwartzman, el mejor sudamericano del ranking, superó una dura batalla deportiva y emocional en el segundo turno de la jornada en el Court des Princes de Montecarlo. El argentino debutó frente al potente ruso Karen Khachanov (24°), a quien terminó venciendo por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3, en tres horas y siete minutos.

Davidovich-Giron Oscar Leyva

El partido tuvo momentos tensos y cambiantes. En uno de ellos, Schwartzman perdió la compostura y, ante un fallo del experimentado umpire italiano Manuel Messina, reaccionó con un grito que retumbó en todo el court. Fue durante el segundo game del tercer set, con el porteño ganando 1-0. El juez bajó de su silla para revisar el pique de un tiro de Khachanov y lo marcó coDavidovich-Giron Oscar Leyva mo bueno, pero Schwartzman estaba convencido de que había sido malo (la repetición de la TV le dio la razón al Peque).

Y discutió con el umpire, que le pidió que no gritara como lo había hecho.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-2&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1513514466423410688&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ftenis%2Fmasters-1000-de-montecarlo-el-record-personal-de-delbonis-y-el-grito-de-schwartzman-al-umpire-antes-nid11042022%2F&sessionId=9801d719464033842672559d9cae22815b24ad8a&theme=light&widgetsVersion=c8fe9736dd6fb%3A1649830956492&width=550px

Davidovich-Giron Oscar Leyva

Más allá de ese momento incómodo, Schwartzman siguió compitiendo con un objetivo claro y los dientes apretados hasta que logró un triunfo valioso. Terminó con un ace anotado, cinco doble faltas y con un mismo porcentaje de primeros servicios, de puntos ganados con el primer saque y con el segundo (58% en los tres rubros). Salvó dos de las seis chances de quiebre que le generó el moscovita y le rompió el saque a su rival siete veces.

Entradas recientes

El próximo rival del jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri será el húngaro Marton Fucsovics, 57° del ranking, que en la primera rueda batió al sudafricano Lloyd Harris. El historial entre el Peque y el europeo está 1-1: ganó el argentino en la primera ronda de Roland Garros en cinco sets y en la tercera ronda de Wimbledon 2021 se impuso Fucsovics (ex número 1 junior).

Báez no pudo en su debut

Otro argentino que actuó durante este lunes en Montecarlo fue Sebastián Báez. El jugador de 21 años, que había superado la clasificación del certamen por primera vez, mostró momentos de alto nivel durante la ronda inicial del main draw ante el español Pablo Carreño Busta (19° del mundo), pero terminó marchándose del Principado al caer por 6-4, 4-6 y 6-2, en 2h11m.

Con información de La Nación