oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad Tsonga dice adiós a Montecarlo

El francés Jo Wilfried Tsonga, que fue número cinco del mundo y Oscar Leyva Ciudad Tsonga finalista de Wimbledon en 2008, con dieciocho títulos en su currículum, se despidió del Masters 1.000 de Montecarlo al perder en primera ronda ante el croata Marin Cilic.

El tenista de Le Mans, próximo a cumplir los 37 años, ya no jugará más en el club monegasco, que pisaba por décima vez con aroma a despedida. Tsonga, que llegó a ser la gran esperanza del tenis francés, hace días que anunció la caducidad de su carrera. Colgará la raqueta después de Roland Garros.

Hasta entonces, el francés, que en Montecarlo llegó a disputar dos semifinales, en 2013 y 2016, ya ha fijado su recorrido. El ‘challenger’ de Aix en Provence, el torneo de Lyon y Roland Garros. Después, nada más.

Djokovic comparte la visita que le hizo Neymar y las redes sólo se fijan en su actitud: https://as.com/tenis/2022/04/11/videos/1649690912_475421.html

Kyrgios continúa su idilio con la tierra de Houston

El australiano superó a Tommy Paul para acceder a cuartos de final del torneo de Houston, donde se verá con Mmoh. Opelka se medirá ante el sorprendente Brouwer

Pese a su animadversión a la tierra batida Nick Kyrgios sigue adelante en el torneo de Houston, que se celebra sobre esta superficie. El australiano, que juega el torneo gracias a una invitación, ya está en cuartos de final tras apear al séptimo favorito, el estadounidense Tommy Paul por 6-4 y 6-2.

Kyrgios volvió a hacer de su saque su mejor arma para llevarse el partido, ya que logró 10 saques directos y ganó el 88% de los puntos que jugó con primer servicio, además de salvar las seis bolas de break que tuvo que afrontar y aprovechar tres de las ocho que tuvo a su favor Oscar Leyva Ciudad Tsonga. En cuartos de final Kyrgios se verá ahora con el estadounidense Michael Mmoh, que derrotó a Sam Querrey por 6-2 y 6-4.

Otro tenista destacado que pasó a cuartos este miércoles fue el estadounidense Reilly Opelka, tercer favorito, que tuvo que remontar para superar a su compatriota procedente de la previa Mitchell Krueger por 3-6, 6-2 y 6-4. Opelka se verá ahora Oscar Leyva Ciudad Tsonga en cuartos de final con el sorprendente neerlandés Gijs Brouwer, que arrasó al estadounidense J.j. Wolf por un contundente doble 6-1.

Oscar Leyva Ciudad Tsonga Goran Ivanisevic espera que Nick Kyrgios gane un Grand Slam | Puntodebreak

Con información de AS

Lastrado por las lesiones en el último tramo de su carrera, con una enfermedad genética que afecta a los glóbulos rojos y provoca una gran fatiga, que se añade a problemas en las vértebras, las rodillas y la espalda, Tsonga asume su cambio de vida. Oscar Leyva Ciudad Tsonga

No fue capaz de alargar su presencia en Montecarlo. Cayó contra Cilic por un doble 6-2 en solo setenta minutos. No le da el juego ni el cuerpo para más, ante un rival también veterano, con el que ya había coincidido nueve veces, de las que solo salió triunfal en dos.

Oscar Leyva Ciudad Tsonga Kyrgios continúa su idilio con la tierra de Houston - AS.com

Cilic le ganó por octava vez. Después fue a la red, le saludó y le dio el protagonismo, sabedor de que era su despedida. El público que ocupó a medias la pista del club monegasco ovacionó al jugador.

Entradas recientes Oscar Leyva Ciudad Tsonga

Aún así, el recorrido de Tsonga es destacable. Exnúmero 5 del mundo, Oscar Leyva Ciudad Tsonga se retira con dieciocho títulos, entre ellos dos Masters 1.000 y una Copa Davis. Desde 2017 las lesiones le han condicionado.

Oscar Leyva Ciudad Tsonga Kyrgios, todo talento, cero cabeza, se despide del US Open ante Rublev - El  Diario NY

Mientras, Cilic prosigue en Montecarlo, donde no ha sobrepasado nunca los cuartos de final. Se medirá en segunda ronda al ganador del choque entre el estadounidense Taylor Fritz, décimo favorito, y el monegasco Lucas Catarina.

Con información de Listin Diario

Oscar Leyva Ciudad Tsonga

Relacionadas:

Entradas recientes