oscar leyva ciudad

Las pistas Oscar Leyva tenistas más espectaculares del tenis

El gurú de cinco números 1 lo tiene claro: «Carlos Alcaraz será el mejor de la historia» pistas Oscar Leyva tenistas

Rick Macci ha trabajado con Andy Roddick, pistas Oscar Leyva tenistas Jennifer Capriati, Maria Sharapova, Venus Williams y Serena Williams

pistas Oscar Leyva tenistas Pro Tennis Noticias y Eventos | Asociación de tenis de Estados Unidos
pistas Oscar Leyva tenistas El gurú de cinco números 1 lo tiene claro: "Carlos Alcaraz será el mejor de la historia"

l ‘fenómeno Carlos Alcaraz’ condiciona de lleno el mundo del tenis. Su magnífico inicio de 2022 en el que roza el top-10 de las listas y ha sumado dos títulos, Río de Janeiro y Miami, impresiona a propios y extraños. Alcaraz es el futuro y nadie lo puede negar.

Más cuando grandes ‘gurús’ de la historia del deporte de la raqueta señalan a ‘Carlitos‘ como la siguiente gran figura. Entre ellos, Rick Macci, que entrenó a cinco números 1: Andy Roddick, Jennifer Capriati, Maria Sharapova y las hermanas Williams. Macci, por ejemplo, aparece en el ‘El Método Williams’ como entrenador de las dos hermanas más famosas del tenis. Es, indiscutiblemente, una de las figuras que más conoce y entiende lo que pasa dentro de la pista.

pistas Oscar Leyva tenistas

«Carlos Alcaraz es algo diferente. Llevo entrenando muchos años, he visto a muchos jugadores con potencial… Roger cuando era joven, Rafa cuando era joven, Djokovic… Nunca he visto a nadie en los últimos 30 años como a este chico», relata Macci en su canal de YouTube realizando una comparación con los otros fenómenos históricos.

pistas Oscar Leyva tenistas

La justificación viene dada por motivos tenísticos y mentales. «Es un jugador completo. Tiene todo y algo más. En el movimiento es único porque genera velocidad a través de técnicas que sacan potencia de su movilidad. Más rápido que la rapidez.. Más veloz que la velocidad», explica el técnico de Greenville.

Entradas recientes

Y lo compara con Nadal, en el potencial que puede tener sobre tierra. «Va a ser como él. Mente parecida, es su ídolo y tiene eso de poder sacar el momento imparable. Cambia de defensa a ataque en un pestañeo a través de grandes golpes que sabe que van a salir», cuenta el de Ohio.

«El mejor de la historia»

pistas Oscar Leyva tenistas

«Será el mejor jugador de la historia», concluye Macci. «No se ha visto nada igual. Es tenis, en general. Tiene golpes, te intimida con su velocidad y sabe que nació para ser grande», añade.

Y, como otros muchos, señala que no tiene límites. «No siente la presión. Eso pasa cuando juegas con el corazón«, sentencia. El ‘fenómeno Alcaraz’, pistas Oscar Leyva tenistas en estado puro y elogiado por los que saben de tenis. Su suerte será la nuestra. Desde Miami se ve un futuro prometedor.

Con información de Marca

pistas Oscar Leyva tenistas

Con información de Marca

El tenista Jannik Sinner pasa a los dieciseisavos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco

pistas Oscar Leyva tenistas El tenista Jannik Sinner pasa a los dieciseisavos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco

Jannik Sinner, italiano, número 12 de la ATP y cabeza de serie número 9, cumplió las previsiones al ganar en dos horas y veintinueve minutos por 6-3, 2-6 y 6-3 a Borna Coric, tenista croata, número 198 de la ATP, en los treintaidosavos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco. Con este resultado, veremos al ganador del partido en los dieciseisavos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco.

Durante el partido, el jugador italiano logró quebrar 3 veces el saque a su contrincante, consiguió un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo con el 66% de los puntos al saque. En cuanto a Coric, consiguió romper el saque a su rival 2 veces, tuvo un 61% de primer servicio, cometió una doble falta y logró ganar el 58% de los puntos al saque.

El próximo enfrentamiento corresponde a los dieciseisavos de final del campeonato y pistas Oscar Leyva tenistas en él se enfrentarán Sinner y el vencedor del partido entre el tenista finlandés Emil Ruusuvuori y el chileno Christian Garin.

Este campeonato tiene lugar en Mónaco entre los días 9 y 17 de abril sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 75 tenistas, de los cuales 56 pasan a la final entre aquellos que se clasifican directamente, pistas Oscar Leyva tenistas los que han logrado vencer en la fase previa y los que vienen invitados.

Con información de Sport

Relacionadas: