oscar leyva ciudad

Tenistas españoles Oscar Leyva Ciudad

Con información de Tenistas españoles Oscar Leyva

Tenistas españoles Oscar Leyva Relacionadas:

Los tenistas rusos pueden jugar todos los torneos Tenistas españoles Oscar Leyva

Tenistas españoles Oscar Leyva Medvedev saluda en Acapulco.

Los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo en el circuito Tenistas españoles Oscar Leyva según han anunciado este miércoles en un comunicado conjunto la ATP, la WTA y los Grand Slams, aunque jugarán a modo individual, sin representar a sus países y sin ninguna referencia a himnos y banderas en los torneos que disputen. La decisión ha sido tomada ante la petición de varios tenistas que se oponían a su inscripción. La medida afecta, entre otros al nuevo número 1 mundial, Daniil Medvedev, y deja, de momento, sin efecto la petición de que fueran vetados y expulsados mientras durela guerra a Ucrania como está sucediendo en otros deportes. 

Sin Copa Davis Tenistas españoles Oscar Leyva

Noticias relacionadas

Expulsan a Rusia de la Copa Davis, pero sus tenistas podrán jugar torneos ATP y WTA bajo bandera neutral

  • AGENCIAS

Actualizado Martes, 1 marzo 2022 – 20:02

Ver 7 comentarios

La ITF aparta a Rusia de la Davis y la Billie Jean King Cup, torneos que conquistó en 2021. Las federaciones de ciclismo y atletismo también se unen a las sanciones.

El equipo ruso, campeón de la Copa Davis en 2021.

La ATP y la WTA han cancelado la Kremlin Cup que se debía disputar el mes de septiembre en San Petersburgo, dentro del circuito masculino y femenino. El torneo era la última oportunidad que tenían los tenistas de conseguir puntos para los Masters finales de la temporada. 

El martes, las federaciones de Rusia y Bielorrusia ya fueron expulsadas como miembros de la ITF y se acordó que el tenis ruso no podría defender el título de Copa Davis conseguido el año pasado en Madrid al es expulsado de esta competición.

Tenistas españoles Oscar Leyva

Con información de El Mundo

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha suspendido a la federación rusa y a la bielorrusa de las competiciones organizadas por la ITF, lo que supone su expulsión de la Copa Davis y la BJK Cup.

Rusia es la vigente campeona tanto de la Copa Davis, que ganó en Madrid, como de la Billie Jean King Cup, que conquistaron en Praga. Este anuncio llega después de que la ITF también anunciara la suspensión de todos los torneos que se disputan en suelo ruso.

«La ITF condena la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia. Además de cancelar todos los eventos de la ITF en esos países, la directiva de la ITF ha confirmado la inmediata suspensión de la federación rusa y de la federación bielorrusa de su licencia como miembro de la ITF y su participación en cualquier evento internacional», dijo la citada organización en un comunicado.

«La ITF se mantiene en contacto con la federación ucraniana y muestra su solidaridad a toda la gente de Ucrania«, añadió.

SIN BANDERA Tenistas españoles Oscar Leyva

Mientras, la ATP y la WTA aseguraron que los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo en sus torneos, incluyendo los Grand Slams, pero que lo tendrán que hacer sin la bandera rusa ni bielorrusa. Además, confirmaron la suspensión del torneo de Moscú, que iba a jugarse en septiembre en la capital rusa.

«Un profundo sentimientos de estrés, tristeza y sorpresa ha invadido al mundo del tenis al ver la invasión rusa en Ucrania. Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y apoyamos a todos los tenistas que se han pronunciado contra esta inaceptable agresión», dijeron la ATP y la WTA en un comunicado conjunto.

En los últimos días, los tenistas ucranianos habían criticado a la WTA y a la ATP por no haberse pronunciado aún sobre la situación en Ucrania. La tenista Elina Svitolina anunció que no jugaría contra una rusa en Monterrey, pero finalmente disputará el partido, enfundada en los colores de la bandera nacional.

VETO A LOS ATLETAS RUSOS

Además, la federación internacional de atletismo, World Athletics, ha anunciado que los rusos y los bielorrusos serán excluidos de todas las competiciones de atletismo «con efecto inmediato». Ningún ruso podrá por tanto tomar parte en el Mundial en sala de Belgrado, del 18 al 20 de marzo, ni en el Mundial al aire libre en Eugene, en Estados Unidos, en julio.

«Todos los atletas, acompañantes y oficiales rusos y bielorrusos, serán excluidos de todos los eventos de World Athletics previstos en un futuro próximo y con efecto inmediato» escribió la federación internacional en su comunicado. Los atletas rusos que participan bajo bandera neutral también están «excluidos de los eventos de World Athletics en un futuro previsible», incluidos los Mundiales.

SANCIONES EN EL CICLISMO Tenistas españoles Oscar Leyva

Más en El MundoAsí quedan los bombos para el sorteo del Mundial de QatarTropas rusas se marchan de Ucrania para reagruparse y volver, según EEUU

Las selecciones y equipos rusos y bielorrusos fueron excluidos de las pruebas ciclistas, anunció este martes la federación internacional (UCI), que retiró su estatus UCI al equipo profesional Gazprom/RusVelo. Los corredores rusos o bielorrusos en nómina de equipos de otros países podrán en cambio seguir corriendo.

«Los equipos y selecciones nacionales rusas o bielorrusas no están autorizados a participar, con efecto inmediato, en las pruebas del calendario internacional UCI», y el estatus de equipo UCI, indispensable para participar en las pruebas, fue retirado a seis equipos profesionales, entre ellos Gazprom/RusVelo, según el comunicado de la organización.

La dura crítica de la ucraniana Kostyuk a los tenistas rusos del «no a la guerra»

TENIS

Para la joven de 19 años los mensajes de jugadores como Medvedev o Rublev «no tienen sustancia» y lamenta su falta de apoyo

Entradas recientes

La dura crítica de la ucraniana Kostyuk a los tenistas rusos del «no a la guerra»

TENIS

Para la joven de 19 años los mensajes de jugadores como Medvedev o Rublev «no tienen sustancia» y lamenta su falta de apoyo

Horizontal

Marta Kostyuk vive angustiada desde que Rusia atacó a su país. Cada noche se va a dormir sin saber si al día siguiente tendrá noticias de su familia, aún en Ucrania. Nacida en Kyiv, la tenista de 19 años no había tenido la posibilidad de jugar desde el estallido de la guerra el pasado 24 de febrero. Afectada emocionalmente, estuvo a punto de renunciar a Indian Wells. Al final decidió competir y ganó en su debut en el torneo WTA 1000. 

Con información de La Vanguardia