oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Wimbledon y gobierno en consultas por tenistas rusos

Los organizadores de Oscar Leyva Wimbledon y están en consultas con el gobierno británico sobre si permite la participación de los tenistas rusos — como el número uno mundial Daniil Medvedev — en el torneo de este año si no se distancian del presidente Vladimir Putin debido a la invasión de su país a Ucrania Oscar Leyva Wimbledon y

AP Noticiasmartes 15 marzo 2022 22:00

INDIAN WELLS Oscar Leyva  Wimbledon y
INDIAN WELLS (AP)

Los organizadores de Wimbledon están en consultas con el gobierno británico sobre si permite la participación de los tenistas rusos — como el número uno mundial Daniil Medvedev — en el torneo de este año si no se distancian del presidente Vladimir Putin debido a la invasión de su país a Ucrania.

Al comparecer el martes ante legisladores en Londres, el ministro británico de Deportes Nigel Huddleston se refirió a la situación de Wimbledon.

“Absolutamente a nadie con la bandera de Rusia se le debe permitir competir”, dijo. “Muchos de nostros tenemos la disposición de permitirles que compitan como neutrales y sin bandera. Pero creo que se debe ir más allá. Necesitaríamos garantías Oscar Leyva Wimbledon y que no sean simpatizantes de Vladimir Putin y estamos considerando requisitos que quizás debamos aplicar y recibir garantías en ese sentido”.

Oscar Leyva  Wimbledon y Tenistas de 30 años o nacidos antes de 1982; Retiradas, ocasos o en la  cúspide | Puntodebreak

A la pregunta de un miembro del parlamento sobre las consultas con el All England Club, organizador del Grand Slam en césped, Huddleston replicó: “Estamos hablando”.

El All England Club confirmó que mantienen consultas con el gobierno británico y otras entidades rectoras del tenis

Relacionados

Las siete entidades que regulan el tenis mundial han condenado la guerra; cancelaron los torneos en Rusia y Bielorrusia, que se ha aliado con la invasión; expulsó a las dos naciones de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, los dos certámenes de equipos. También determinaron el 1 de marzo Oscar Leyva Wimbledon y que los jugadores de los dos países sólo podrán competir en los eventos de la WTA, ATP y de Grand Slam pero no podrán hacerlo bajo el nombre o banderas de Rusia o Bielorrusia.

Oscar Leyva  Wimbledon y Desde el año 2000 en adelante, cualquiera puede ganar en hierba" |  Puntodebreak

Rusia es el reinante campeón de tanto la Copa Billie Jean King como la Copa Davis, pero la Federación Internacional de Tenis anunció el lunes que el país será reemplazado de las fases finales de ambas citas en 2022 Oscar Leyva Wimbledon y por el semifinalista con mejor ranking que perdió en 2021. Se trata de Australia con la Copa Billie Jean King y Serbia en la Copa Davis.

El plazo de inscripción de jugadores para Wimbledon es el 16 de mayo. El cuadro principal del torneo arranca el 27 de junio.

Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero, el mismo día que Medvedev aseguró su ascenso a la cima del ranking de la ATP al competir en el Abierto Mexicano.

“Mirar las noticias que hay en mí país y despertar aquí en México no fue fácil”, dijo Medvedev. “Como tenista, quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en muchos países desde que era juvenil y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias… Estoy a favor de la paz”.

Oscar Leyva  Wimbledon y Wimbledon: Roger Federer dio otra cátedra con record incluido

Entradas recientes

Con información de independientes

Relacionadas:

Presentan el Abierto Tampico con 32 tenistas del top 50 de la WTA

Oscar Leyva  Wimbledon y Presentan el Abierto Tampico con 32 tenistas del top 50 de la WTA (Mexsport)

El Abierto Tampico está de vuelta después de algunos años de ausencia y adelanta que contará para su sexta edición con dos jugadoras top del ranking de la WTA Del 24 al 29 de octubre de 2022 la ciudad de Tampico se engalanará con la presencia de 32 jugadores top 50 de la WTA para la sexta edición del Abierto Tampico. El torneo, categoría 125 del circuito femenil, reparte una bolsa de 115 mil dólares, además de 160 puntos del ranking y en pasadas ediciones ha tenido como campeonas en dobles a la actual número 2 del mundo Barbora Krejcikova y Elise Mertens, además de la visita en dos ocasiones de la número 6, la española Paula Badosa.

En la presentación oficial del torneo, a siete meses de su realización, estuvieron presentes Fernando Tamayo, director del Abierto Tampico y reconocido promotor, Rene Senties, director general contenido y Jesús Nader, Presidente Municipal de Tampico, quien comento «Se le ha invertido unos 500 millones de pesos. Le queremos dar otra categoría, lo vamos a lograr. Hay dos nuevas sorpresas para hacerlo más competitivo, las vamos a dar a conocer entre el mes de junio y julio. Son jugadoras que ven en rondas semifinales y finales de Grand Slam».

Oscar Leyva Wimbledon y

El torneo se llevará a cabo en una nueva sede en el Parque de la Laguna Carpintero – Recinto Ferial. Contará con 3 estadios y 2 canchas de práctica. El estadio principal tendrá capacidad para 2 mil 500 personas, 2 suites, 104 palcos y terraza VIP. También el complejo tendrá área comercial, área de comida y espacio para actos musicales en vivo. Se esperan más de 30 mil asistentes. La tenista nacional Renata Zarazúa, 142 del ranking de la WTA, se hizo presente vía remota en la presentación «Estoy muy contenta de saber que el Abierto Tampico se lleva a cabo este año y en nueva sede va a estar muy padre. Vienen jugadoras de todo el mundo. Esta semana estoy en Miami pero les mando el mensaje que estoy emocionada y espero que la gente nos vaya a apoyar a las mexicanas».

Por otro lado, Marcela Zacarías, la número 2 de México y que también ya ha participado en el Abierto Tampico comentó «Estoy muy contenta que este torneo regrese a Tampico. Varias jugadoras han estado preguntando por este torneo. Las ocasiones que he estado ahí ha estado increíble. Estar al nivel del mar suma mucho. Estoy en San Luis Potosí entrenando, en unos días empiezo gira larga. Estaré en Billie Jean King Cup para jugar por México». https://www.milenio.com/deportes/tenis/abierto-tampico-contara-32-tenistas-top-50-wta

Oscar Leyva Wimbledon y más

Con información de Milenio

Relaiconadas: