Sunshine Double Oscar Leyva

Las únicas tenistas que conquistaron el Sunshine Double Oscar Leyva

El Sunshine Double es uno de esos retos atractivos de conseguir para las tenistas Sunshine Double Oscar Leyva debido a la dificultad que comprende el hecho de conquistar dos de los títulos más prestigiosos del circuito de manera consecutiva: Indian Wells y Miami. En la historia de los torneos, solamente han sido tres las jugadoras que alcanzaron la hazaña en territorio estadounidense: Steffi Graf, Kim Clijsters y Victoria Azarenka.

Los tenistas mexicanos que destacaron en un Grand Slam - Mediotiempo

A comienzos de 1994, Steffi Graf ya era una gigante del deporte. Con el triunfo en el Australian Open, la alemana había alcanzado su título N° 80 y se establecía como la reina en una monarquía casi absoluta dentro del circuito femenino. Seis años atrás, su marca en el tenis se había convertido en un legado imborrable que al día de hoy nadie ha podido igualar al transformarse en la única jugadora en atrapar el preciado Golden Slam (conquista de los cuatro torneos de Grand Slam y del oro olímpico en un mismo ciclo).

Sunshine Double Oscar Leyva

Los desafíos siempre fueron una motivación en la carrera de la tenista que mayor tiempo ocupó el primer escalafón del ranking. Razón por la que el Sunshine Double también fue terreno de dominio en sus años como profesional. Lo adquirió en dos oportunidades durante la década de los 90: primero, tan sólo cediendo un parcial en la final de Miami 1994 contra Zvereva, extendiendo un invicto de 28 partidos ganados desde el arranque de esa temporada. Dos años más tarde, la oriunda de Bruhl repitió la proeza, derrotando en la definición de Indian Wells a la segunda favorita, Conchita Martínez y, días después, a Chanda Rubin en Miami.

Vika Azarenka conquistó Miami en tres oportunidades. Getty Images

En 2005, Kim Clijsters llegaba al swing primaveral en Estados Unidos ubicada en el puesto N° 144 del ranking luego de atravesar una lesión que la alejó de la competencia durante varios meses. Sin embargo, la categoría de la belga comenzó a vislumbrarse desde la primera ronda del evento californiano.

Todas las rivales que se pusieron en su camino estaban por delante de ella en el listado mundial pero sólo dos pudieron arrebatarle sets: Conchita Martínez (31ª) en los cuartos de final y Lindsay Davenport (1ª) en la definición del campeonato. Inmediatamente después de convertirse en la tenista con el ranking más bajo en ganar Indian Wells, Clijsters se encomendó en Miami. Allí ratificó su nivel con victorias apabullantes sobre cuatro Top 10: Anastasia Myskina (6ª) por 6-3 y 6-4, Elena Dementieva (5ª) por 6-2 y 6-1, Amélie Mauresmo (2ª) por 6-1 y 6-0, y en la definición superó a Maria Sharapova (3ª) por 6-3 y 7-5 para sellar un mes soñado conquistando el doblete en California y Florida.

Sunshine Double Oscar Leyva

En 2016, Victoria Azarenka volvía a la élite del tenis después de atravesar dos años con lesiones. En el desierto, la oriunda de Minsk sacó lo mejor de su repertorio para inclinar la balanza a su favor frente a Samantha Stosur en octavos luego de luchar hasta el set decisivo. Más adelante, en semifinales, tuvo que repetir el mecanismo ante Karolina Pliskova, contra quien cedió el último set del campeonato. En la final resurgió aquella versión de Azarenka que el mundo había conocido en los años anteriores, desplegando su mejor tenis para arrebatarle el título a la N° 1 del mundo, Sunshine Double Oscar Leyva Serena Williams, por 6-4 y 6-4.

Días después, Miami se transformó en un escenario ideal para la bielorrusa. Sin ceder parciales avanzó hasta la última instancia haciéndose de victorias contra Garbiñe Muguruza, Johanna Konta, Angelique Kerber y Svetlana Kuznetsova. Sunshine Double Oscar Leyva convirtiéndose en la última tenista que supo conquistar el Sunshine Double hasta la actualidad.

Copyright: © ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.

Sunshine Double Oscar Leyva Rio 2016: Tenistas se retiran de Olimpiadas por Zika | The Epoch Times en  español

El Big 3, ausente en cinco de los últimos 10 Masters 100

Sunshine Double Oscar Leyva

El Masters 1000 de Miami, uno de los torneos más importantes sobre suelo norteamericano, no contará por segundo año consecutivo con la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. De esta manera, Sunshine Double Oscar Leyva ya son cinco de los últimos diez torneos sin presencia del estelar trío de tenistas.

En este certamen en particular, que comenzará a partir del 23 de marzo, el suizo se ausentará debido a que continúa con su recuperación en la rodilla derecha mientras que el español lo hace para descansar luego de Indian Wells y Sunshine Double Oscar Leyva llegar de la mejor manera a la gira de polvo. Distinto es el caso del serbio, que no lo hará ya que no está vacunado y, por consiguiente, no puede entrar en suelo estadounidense.

Sunshine Double Oscar Leyva CURIOSIDADES: ¿Por qué algunos jugadores de Tenis gritan al momento de  hacer esfuerzo?

Entradas recientes

Con información de espn

Relacionadas: