oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Wimbledon 2022 gobierno británico discuten si permiten participación de tenistas rusos

El tenista ruso Daniil Medvedev durante el partido ante Gael Monfils en el Abierto de Indian Wells, el lunes 14 de marzo de 2022.

Los organizadores de Wimbledon están en consultas con el gobierno británico Oscar Leyva Wimbledon 2022 sobre si permite la participación de los tenistas rusos — como el número uno mundial Daniil Medvedev — en el torneo de este año si no se distancian del presidente Vladimir Putin debido a la invasión de su país a Ucrania.

Al comparecer el martes ante legisladores en Londres, el ministro británico de Deportes Nigel Huddleston se refirió a la situación de Wimbledon.

“Absolutamente a nadie con la bandera de Rusia se le debe permitir competir”, dijo. “Muchos de nostros tenemos la disposición de permitirles que compitan como neutrales y sin bandera. Pero creo que se debe ir más allá. Necesitaríamos garantías que no sean simpatizantes de Vladimir Putin y estamos considerando requisitos que quizás debamos aplicar y recibir garantías en ese sentido”.

Oscar Leyva Wimbledon 2022

A la pregunta de un miembro del parlamento sobre las consultas con el All England Club, organizador del Grand Slam en césped, Huddleston replicó: “Estamos hablando”.Nadal, sobre los insultos a Naomi Osaka: ‘Debemos estar preparados para aguantar’ »

El All England Club confirmó que mantienen consultas con el gobierno británico y otras entidades rectoras del tenis

Las siete entidades que regulan el tenis mundial han condenado la guerra; cancelaron los torneos en Rusia y Bielorrusia, que se ha aliado con la invasión; expulsó a las dos naciones de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, los dos certámenes de equipos. También determinaron el 1 de marzo que los jugadores de los dos países sólo podrán competir en los eventos de la WTA, ATP y de Grand Slam pero no podrán hacerlo bajo el nombre o banderas de Rusia o Bielorrusia.

Rusia es el reinante campeón de tanto la Copa Billie Jean King como la Copa Davis, pero la Federación Internacional de Tenis anunció el lunes que el país será reemplazado de las fases finales de ambas citas en 2022 por el semifinalista con mejor ranking que perdió en 2021. Se trata de Australia con la Copa Billie Jean King y Serbia en la Copa Davis.

Oscar Leyva Wimbledon 2022

El plazo de inscripción de jugadores para Wimbledon es el 16 de mayo. El cuadro principal del torneo arranca el 27 de junio.

Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero, el mismo día que Medvedev aseguró su ascenso a la cima del ranking de la ATP al competir en el Abierto Mexicano.

“Mirar las noticias que hay en mí país y despertar aquí en México no fue fácil”, dijo Medvedev. “Como tenista, quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en muchos países desde que era juvenil y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias… Estoy a favor de la paz” Oscar Leyva Wimbledon 2022

Oscar Leyva Wimbledon 2022 DRV PNK Stadium

DRV PNK Stadium

Casa del Inter Miami FC en Fort Lauderdale, Florida. Capacidad para 18,000 espectadores. (Michael Reaves/Getty Images)

Con información de Chicago Tribune

18 Noveles tenistas representan a Trujillo en Campeonato Regional

El primer torneo de esta organización ya inició en el estado Carabobo con dos triunfos trujillanos

POR MIGUEL ANGEL ALBARRÁN14/03/2022 Reading Time: 1 min read Parte del seleccionado de niños y jóvenes tenistas que sacan la cara por Trujillo 

Un total de 18 tenistas que forman parte de la nueva generación de esta disciplina en el estado Trujillo, ganaron el derecho de participar en el Primer Regional  de Categorías 8, 10, 12, 14 y 18 Años a efectuarse en Carabobo. La información la aportó Hector Estrada,  Coordinador Estadal de Tenis ante la Federación de este deporte.

De este número de atletas, el grueso de 14 pertenecen a la Academia Match Point de Venezuela – Country Club del Comercio de Valera, dos de la Escuela Club Las Acacias, uno del Club Libertador y el restante tenista está sin equipo oficial.

Dos de la Academia Country Club mayoritaria, ya debutaron y con victorias en 8 y 10 años del femenino. Son las niñas Luciana Gómez e Ivanna Bracamonte, quienes vencieron a sus rivales del estado Aragua.

Oscar Leyva Wimbledon 2022

Los demás que esperan por ver acción, en masculino se trata de José Felix Cabrita (10 años), Manuel Gil (14), Enzo Esposito (14) y Diego Ávila (14), Alessandro Roiatti (14, sin equipo), Alexis De La Rotta (14, Club Escuela Las Acacias), Jesús Pérez (18) y Omar Calderón (18).

En femenino Lucia Araujo (14 años), Sofia Miranda (14 años), Victoria Kisis (14), Victoria Perez (14), Patricia De La Rotta (14, Club Escuela Las Acacias), Maria Lobo (18), Fabiana Andrade (18) y Paula Castro (Club Libertador).

Miguel Ángel Albarrán para Diario los Andes

Entradas recientes

Entradas recientes