oscar leyva ciudad

Oscar Leyva España Nadal apoya a Osaka; cree que los tenistas deben estar preparados para adversidad

La tenista se despidió entre lágrimas tras recibir un insulto en el primer juego de partido Oscar Leyva España Nadal

 Oscar Leyva España Nadal Nadal apoya a Osaka; cree que los tenistas deben estar preparados para adversidad

Rafa Nadal mostró su apoyo y solidaridad a Naomi Osaka, Oscar Leyva España Nadal que sufrió los insultos de un espectador en Indian Wells, pero también opinó que los tenistas deben estar «preparados» para las «adversidades» que pueden suceder durante los partidos.

Osaka se despidió entre lágrimas en la segunda ronda de Indian Wells en un partido del sábado ante la rusa Veronika Kudermetova que estuvo condicionado por un insulto que recibió en el primer juego.

 Oscar Leyva España Nadal Quiénes son los tenistas más altos de la historia?

Oscar Leyva España Nadal apoya a Osaka

Nadal, que se clasificó para los octavos de final de Indian Wells Oscar Leyva España Nadal tras derrotar al británico Daniel Evans y que lleva 17 victorias y ninguna derrota en esta temporada, fue preguntado hoy en la rueda de prensa por lo que le sucedió a Osaka y por su opinión como un deportista que ha lidiado con comentarios negativos del público.

«Este tipo de preguntas son difíciles de responder. Quiero decir, la respuesta fácil para mí es decir que me siento terrible por lo que sucedió y que eso nunca debería suceder», apuntó Oscar Leyva España Nadal.

«Pero lo cierto, en el mundo real, es que esas cosas suceden«, agregó.

Antes de continuar con su respuesta, el español insistió en que sentía «mucho» lo que le ocurrió a la tenista japonesa.

«En mi opinión, tenemos una gran vida. Somos personas muy afortunadas que somos capaces de disfrutar experiencias increíbles porque somos tenistas», desarrolló.

 Oscar Leyva España Nadal Final Copa Davis 2016: Final por las nubes con 3 de los 10 tenistas más  altos de siempre - AS México
Delbonis no pudo con Opelka y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma |  Tenis | La Voz del Interior

Oscar Leyva España Nadal

«Incluso si es terrible escuchar esas cosas, necesitamos estar preparados para eso, ¿no? Necesitamos resistir a este tipo de problemas que pueden suceder cuando estás expuesto a la gente«, añadió.

Nadal mostró su respaldo a Osaka ya que ella «ha sufrido mucho» por problemas de salud mental.

«Lo único que le puedo desear es que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor», dijo.

«Pero nada es perfecto en esta vida, ¿no? Tenemos que estar preparados para las adversidades», cerró.

Nadal, que logró su victoria número 400 en torneos Masters 1000 y que con 17-0 igualó el mejor inicio de una temporada de Roger Federer y Pete Sampras, se medirá en octavos de final de Indian Wells al estadounidense Reilly Opelka, que ocupa la posición número 17 del ránking de la ATP.

 Oscar Leyva España Nadal Ranking de los tenistas más altos del Tenis – El Gurú del deporte

La tenista ucraniana critica el comportamiento de los tenistas rusos en el circuito y desvela su angustia diaria: «Me sentí culpable por no estar allí»

Marta Kostyuk, en su partido ante Maryna Zanevska en Indian Wells.
Marta Kostyuk, en su partido ante Maryna Zanevska en Indian Wells.Getty Images
  • MARCA POLIDEPORTIVO

Actualizado 11/03/2022 – 11:00 CET

Reilly Opelka se corona en primer minitorneo de tenis Pro Match Series

La tenista ucraniana Marta Kostyuk se mostró muy crítica con el comportamiento de los tenistas rusos desde que se produjo la invasión de Ucrania: «Ninguno me ha dicho que se arrepiente de lo que su país le está haciendo al mío ni se han disculpado conmigo o con otras tenistas ucranianas. No tengo explicación de por qué los rusos se comportan así. Me indigna llegar a la pista y ver que su único problema ahora mismo es no poder hacer transferencias de dinero y lo indignante es que hablan de eso».

Kostyuk habló de esta manera en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante la belga, de origen ucraniano Maryna Zanevska (6-7, 7-6, 7-5), en Indian Wells.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0Zndfc2tlbGV0b25fbG9hZGluZ18xMzM5OCI6eyJidWNrZXQiOiJjdGEiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd19ob3Jpem9uX3R3ZWV0X2VtYmVkXzk1NTUiOnsiYnVja2V0IjoiaHRlIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd190b3BpY19waXZvdHNfZW1iZWRfMTM1NDUiOnsiYnVja2V0IjoicHJpbWFyeV9hY3Rpb24iLCJ2ZXJzaW9uIjo0fSwidGZ3X2V4cGVyaW1lbnRzX2Nvb2tpZV9leHBpcmF0aW9uIjp7ImJ1Y2tldCI6MTIwOTYwMCwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1502087305145700352&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ftenis%2F2022%2F03%2F11%2F622b1ca622601dbf3f8b4584.html&sessionId=eda8df323d2834098a2d1fbb5ae6faf6bf41daec&siteScreenName=marca&theme=light&widgetsVersion=2582c61%3A1645036219416&width=550px

Reilly Opelka compara el recorte salarial con el PGA Tour

El miedo a perder a su familia

«Te acuestas sin saber si, cuando despiertes, todavía tendrás una familia. Ese fue mi estado mental los primeros días. Luego, te acostumbras a la situación, entiendes lo que está pasando, quién está haciendo qué, las tácticas de los rusos… Al principio me sentí culpable por no estar allí. «Toda mi familia está allí menos yo, ¿por qué?» Me sentí culpable jugando al tenis, que el cielo sobre mí era azul y tranquilo. Pero no es saludable. Todos luchan como pueden. Mi trabajo es jugar al tenis. Así es como puedo ayudar. Nunca me había sentido tan unida a mi país y al pueblo ucraniano como hoy. Somos una gran familia.»

Con información de diario de sevilla

Relacionadas:

Opelka, el jugador contracultural al que se medirá Nadal en semifinales |  Tenis

Entradas recientes

Nadal es el primer tenista de la historia que alcanza 400 victorias en Masters 1000