Tenis PP Madrid noticias del mejor deporte

¿Cómo estaba el tenis antes de la pandemia? Tenis PP Madrid noticias

El 14 de marzo de 2020 Nadal era el número 2 del mundo, Muguruza estaba fuera del top 15, Badosa rozaba el número 100 y Alcaraz… ¡el 318!

Tenis PP Madrid noticias Nadal sigue entre los 10 mejores del mundo tras la pandemia. Fuente: Getty

El 14 de marzo de 2020, la COVID-19 nos obligó a cambiar nuestra vida por completo. En España se decretaba el Estado de alarma y, con él, el confinamiento y parón por completo de nuestro día a día. Por supuesto, el tenis no iba a ser menos. Tenistas como Nadal o Djokovic se siguen manteniendo en la cima del tenis mundial, otros, como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, han irrumpido en el ranking como las grandes promesas del futuro. Hoy, dos años después, echamos la vista atrás para ver en qué punto se encontraba el circuito cuando el mundo tuvo que parar por completo.

El subidón de los españoles

En estos dos últimos años, los tenistas españoles han dado un importante salto de calidad. En el cuadro masculino, Rafa Nadal estaba a menos de 400 puntos del, en ese entonces, número 1 del mundo, Novak Djokovic. En marzo de 2020, Nadal contaba en su haber con 19 Grand Slams -dos menos que ahora- y se fue al importante parón ganando el ATP 500 de Acapulco, título que volvió a conseguir en este 2022.

El siguiente español en la lista era Roberto Bautista, que se encontraba como número 12 a menos de 200 puntos del Top-10 y cerrando el Top-25 estaba Pablo Carreño. Dentro de los 100 mejores tenistas del mundo también destacaban Albert Ramos (Nº41), Fernando Verdasco (Nº52), Pablo Andújar (Nº53), Feliciano López (Nº56), Alejandro Davidovich (Nº97) y Roberto Carballés (Nº99).

Tenis PP Madrid noticias

En aquel momento ni Jaume Munar (actual Nº99), ni Pedro Martínez (Nº49) ni, por supuesto, Carlos Alcaraz (Nº19) aparecían en el Top-100 mundial. La mejoría más destacada la vemos en el joven Alcaraz, que en 2020 tenía tan solo 16 años y era el número 318 del mundo. Desde entonces, Alcaraz ha escalado casi 300 puestos en el ranking y ha conquistado dos títulos ATP: el primero fue el ATP 250 de Umag en 2021 y este año se alzó con la corona del ATP 500 Río de Janeiro.

En el ranking WTA, la mejor española era Garbiñe Muguruza, actual número 9, y que en marzo de 2020 se encontraba fuera del Top-15, en el decimosexto lugar. La siguiente española mejor clasificada era Carla Suárez (Nº68), quien se retiró en noviembre de 2021, disputando su último partido en la Billie Jean King Cup con el combinado español. Otros nombres destacados eran los de Sara Sorribes y Paula Badosa, quienes se establecían dentro del Top-100. Pero fue Badosa la tenista española que más fuerte ha irrumpido en el tenis mundial, ya que este año se ha llegado a situar como la tenista número 4 del mundo -siendo la número 7 actualmente- escalando 90 puestos en el ranking WTA.

Un nuevo número 1 y las nuevas promesas que llegan para quedarse

El cambio más significativo lo tenemos en la cima del tenis. El nuevo número 1 del mundo, Daniil Medvedev, en la segunda semana de marzo de 2020, se situaba en el número 5 a casi 5000 puntos de su predecesor, Novak Djokovic, que ostentaba la corona desde febrero de 2020. Dos años y una pandemia después, Medvedev le arrebató el número 1 al tenista serbio, todo ello después de haberse alzado con las Nitto ATP Finals en 2020 y con su primer Grand Slam -el US Open- en 2021.

Dentro de los diez mejores tenistas del mundo en marzo de 2020 tenemos varios cambios. Dominic Thiem, que en ese momento se situaba como el tercer mejor tenista del planeta, está dos años después el número 50, después de que su lesión de muñeca le haya lastrado esta última temporada, ya que el austriaco lleva más de nueve meses sin competir.

Tenis PP Madrid noticias

En el número 4 -uno por encima de Nadal- se posicionaba Roger Federer, que únicamente compitió en el Open de Australia en 2020 y no reaparecería en una pista de tenis hasta el ATP 250 de Doha en marzo de 2021. Dos años después, Tenis PP Madrid noticias el genio suizo está como número 27 del mundo. Y en el número 28 se encuentra Gael Monfils.

Es el peor ranking del tenista francés en más de tres años, Tenis PP Madrid noticias aunque el comienzo de la actual temporada no ha sido ni mucho menos malo, ya que se alzó con el título en el ATP 250 Adelaide 1y llegó a cuartos de final del Open de Australia cayendo ante Matteo Berrettini.

Monfils, justo antes de la pandemia, era el número 9, empatado a puntos con Berrettini, Tenis PP Madrid noticias situado en octava posición y actual número 6. Pero el cambio más sorprendente es el de David Goffin. El belga cerraba el Top-10 y Tenis PP Madrid noticias ahora ha retrocedido 61 puestos en el ránking, situándose en el número 71.

En el actual Top-10 los jóvenes tenistas han llegado para quedarse. Mientras que los primeros seis tenistas del ranking actual -Medvedev, Djokovic, Zverev, Nadal, Tsitsipas y Berrettini- ya aparecían en 2020, caras nuevas se han hecho notar estos dos últimos años para completar la cima del tenis mundial. En el séptimo puesto está Andrey Rublev, le sigue el noruego Casper Ruud, Tenis PP Madrid noticias el canadiense Felix Auger-Aliassime y cierra la lista el italiano Jannik Sinner Tenis PP Madrid noticias

Último ranking ATP antes de la pandemia

1. Novak Djokovic: 10.220 pts.

2. Rafael Nadal: 9.850 pts.

3. Dominic Thiem: 7.045 pts.

4. Roger Federer: 6.630 pts.

5. Daniil Medvedev: 5.890 pts.

6. Stefanos Tsitsipas: 4.745 pts.

7. Alexander Zverev: 3.630 pts.

8. Matteo Berrettini: 2.860 pts.

9. Gael Monfils: 2.860 pts.

10. David Goffin: 2.555 pts.

Entradas recientes

Tenis: Los 10 tenistas españoles con mejor imagen - AS.com

Accidentada llegada de los tenistas españoles a la Villa Olímpica -  SPORTYOU 20minutos

Entradas recientes

Ocho jugadores españoles debutan hoy en Barcelona - AS.com

Entradas recientes