oscar leyva ciudad

Oscar Leyva historia 2022 tenistas españoles

LOS 10 MEJORES TENISTAS ESPAÑOLES DE LA HISTORIA

Galería

Con información sobre historia

Oscar Leyva historia 2022

Ser uno de los mejores en el deporte que se practica Oscar Leyva historia 2022 no es nada fácil, así como lograr ser reconocido como uno de los mejores por el público, requiere de mucho esfuerzo, esmero y trabajo duro. Ellos cumplen estas reglas y les fue bien. Son los 10 mejores tenistas españoles de la historia. Y vamos a presentártelos.

Mejores tenistas españoles

A pesar de que España durante mucho tiempo no vio crecer a los mejores tenistas del mundo, algunas figuras destacadas empezaron a surgir ya desde los años sesenta y setenta. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, el gran salto de calidad en la historia del tenis español se dio en la década de los noventa, siendo herederos directos del legado de esa primera generación de éxito más generalizado (y ya no tan puntual). ¿Los vemos?

Índice del artículo [mostrar]

10. MANUEL ALONSO DE AREYZAGA

Oscar Leyva historia 2022

Quizás sea uno de los tenistas españoles menos conocidos, pero fue el primero que entró en el Salón de la Fama del Tenis y un verdadero pionero en el deporte.https://tendenzias.com/wp-content/themes/tendenzias2019/scripts/iframes/banner-adicional.php

De los tenistas españoles, es el primero que fue reconocido a nivel internacional. Pero también fue primero que formó, junto al Conde de Gomar, un equipo español para la Copa Davis. Desde muy joven, gracias a su padre, Oscar Leyva historia 2022 mostró un gran interés en el deporte, mostrando un buen rendimiento también en remo, esquí y hockey sobre hierba.

9. ANDRÉS GIMENO

André Gimeno

Es uno de esos referentes que denominamos como “puntuales” del tenis español. Ganó el Roland Garros en 1972 a la edad de 34 años, logrando el récord de ser el jugador más longevo de entre todos los ganadores Oscar Leyva historia 2022. En el 2009 entró al Salón de la Fama del Tenis (solo 6 jugadores españoles están en ese selecto grupo, 4 hombres y 2 mujeres).

Su padre también tiene un papel fundamental detrás de la clave de su éxito, al ser uno de los primeros entrenadores de tenis profesionales del país, por supuesto, fue quien lo introdujo y animó a practicar el deporte.

▷ Los 10 Mejores Tenistas Españoles De La Historia

8. SERGI BRUGUERA

Sergi Bruguera

Imagen de Instagram de carlossosa146

Se trató del modelo a seguir o la referencia para el tenis español masculino durante la década de los 90, en gran medida por ser el único que consiguió, después de Manuel Orantes en 1975 hacerse con un Oscar Leyva historia 2022 Grand Slam.
Fue medallista olímpico también y su fuerte era, sobre todo, la tierra batida, logrando dos veces la victoria en el Roland Garros.

7. ÀLEX CORRETJA

Álex Corretja

Imagen de Instagram de tennislasalut

Capitán del equipo de la Copa Davis de España, este tenista barcelonés llegó a dos finales de Roland Garros y logró ganar un Torneo de Maestros. No obstante, su rol de capitán fuese posterior (2012 – 2013), también participó como componente del equipo español de tenis que se hizo con la primera Copa Davis de la historia de nuestro país en el año 2000. Solamente un año antes de consagrarse campeón llegó a ser el número 2 del ranking ATP (año 1999).

Tenis: Otros números 1 españoles

Recientes

Con información de colgados por el mundo