Tenistas y su historia en España tenis

6. DAVID FERRER historia en España tenis

David Ferrer

Imagen de Instagram de tennisspree

Quizás es otro de los mejores tenistas españoles de los últimos tiempos, su figura, de hecho, parece haberse visto algo eclipsada por el protagonismo de Nadal. ¿Por qué lo decimos? Los datos lo evidencian de forma clara, Ferrer es, de hecho, el tercer español con más títulos en la historia, solamente por detrás de dos grandes como Orantes y de Nadal.

Su estilo es guerrero y de ética gladiadora, lo que lo hizo una verdadera certeza en todas las superficies y torneos en los que participó. Actualmente es el entrenador de Zverev.

5. MANUEL ORANTES historia en España tenis

Manuel Orantes

Imagen de Instagram de tennisillustrated

Se trata, sin duda, de uno mejores tenistas españoles y se ha convertido en un hito hasta inicios del nuevo milenio, cuando nuevos deportistas entraron en escena. Alcanzó 35 finales y logró ganar 33 títulos individuales y en 2012 se reconoció su carrera entrando en el Salón de la Fama del Tenis.

El hito lo marcó concretamente en el año 1975, derrotando al mismísimo Jimmy Connors (uno de los mejores de la historia) en la final del US Open, una verdadera sorpresa, teniendo en cuenta que Connors era ultra favorito en ese duelo.

4. CARLOS MOYÁ

Carlos Moyá

Imagen de Instagram de vintagetennis2000

Finalista de dos Grand Slam y ganador de un Roland Garros, logró también imponerse en tres Masters Series, es conocido últimamente por ser desde el año 2016 el entrenador de Rafael Nadal. Fue capitán de España en la Copa Davis del 2014 y llegó al puesto primero del ATP en el año 1999, que ocupó durante dos semanas. Es importante la “vuelta” que da en el 2006 después de haber salido del grupo de los mejores 20 del ranking ATP cuando cambia de entrenador y remonta posiciones gracias a un estilo más agresivo.

3. JUAN CARLOS FERRERO

Juan Carlos Ferrero

Imagen de Instagram de bestt.tennis

Ganador de 16 títulos ATP y finalista de tres Grand Slam, ganando uno de ellos (el Roland Garros) logró incluso llegar a estar como número uno del ranking ATP en el año 2003 por 8 semanas. Es un jugador que destaca en pistas de tierra, aunque se puede adaptar a cualquier tipo de superficie, de hecho, el propio tenista lo ha reconocido. Asimismo, su estilo suele definirse como agresivo.

2. MANUEL “MANOLO” SANTANA

Manolo Santana

Imagen de Instagram de trillisuperpower

Destacó por ser un verdadero pionero del deporte en nuestro país (en los años 60), de hecho, fue el primero que pudo ganar un Grand Slam, llegando a ganar un total de en toda su carrera. Sin duda, hasta la llegada de Rafa Nadal, nada más por su gran aporte histórico debe ser considerado uno de los mejores de España. Había sido el único que había ganado un titulo de Wimbledon, sin embargo, lo ganó en categoría amateur.

1. RAFAEL NADAL

Rafael Nadal

Imagen de rafanadalfansmorocco_off

Rafa, fresco de obtener hace muy poco tiempo atrás las 1000 victorias en la Era Abierta es uno de los jugadores de tenis más laureados de la historia: tiene 19 Grand Slams en su haber, destacando sus 12 victorias en el abierto de Francia que, sin embargo, suele ser el “punto flaco” de muchos de los mejores de la historia. En total, ha ganado 80 títulos en su carrera y ha sido medallista olímpico; su estilo de juego destaca por ser particularmente ágil y potente, como pocos. Es, sin duda, una leyenda viva.

historia en España tenis

¿Quieres conocer a otros grandes tenistas de la historia? Pues no te pierdas este otro post donde hablamos precisamente de esto historia en España tenis.

GALERÍA DE IMÁGENES LOS 10 MEJORES TENISTAS ESPAÑOLES DE LA HISTORIA

Galería historia en España tenis

Entradas recientes

Tenis from smp2002

Historia Oscar Leyva

Artículo principal: Historia del tenis español

A nivel masculino, la historia del tenis español se remonta a finales de la década de 1950, historia en España tenis aún era amateur, cuando Manuel Santana y Andrés Gimeno ganan los primeros torneos de Grand Slam para España historia en España tenis. Instaurada ya la era abierta, surge una segunda generación compuesta principalmente por Manuel Orantes y José Higueras, quienes logran alzarse con una gran cantidad de títulos (33 y 16 respectivamente), manteniéndose en el Top 10.

Tiempo después surgió una tercera generación que destacó por la proliferación de tenistas españoles entre los primeros lugares del ranking, pavimentando la posterior consolidación de España como potencia mundial tenística. Esta generación tiene como inicio tenistas de la talla de Juan AguileraEmilio Sánchez (No. 1 en dobles en 1989) o Carlos Costa, desembocando en la figura de Sergi Bruguera quien ganaría en dos ocasiones el torneo de Roland Garros, la segunda de ellas en 1994 al también español Alberto Berasategui.

Historia en España tenis

Con el cambio de siglo, en el año 2000, el equipo español de Copa Davis consigue el hito de alzarse con su primera Copa Davis de la mano de jugadores como Juan Carlos FerreroAlex Corretja o Albert Costa, hazaña que lograría repetir en varias ocasiones posteriores. Esta cuarta generación es capaz de colocar a dos jugadores españoles en lo más alto del ranking mundial (Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero), a lo que se une la consecución de 3 títulos más de Roland Garros por parte de tenistas españoles.

No obstante, el ascenso del tenis español no queda ahí. Inmediatamente después surge una nueva generación liderada por un joven Rafael Nadal que seguirá conquistando títulos y sumando tenistas al top 10 del ranking mundial (David FerrerTommy RobredoFernando VerdascoNicolás Almagro o Roberto Bautista). Gracias a Rafael Nadal, el tenis español alcanza su máximo auge 123​con la consecución de 21 Grand Slams, 13 de ellos en Roland Garros lo que le convierte en el mejor tenista de todos los tiempos en pista de tierra batida.

Historia en España tenis​

A pesar de que varios tenistas veteranos continúan siendo competitivos, una nueva generación deberá afrontar la difícil tarea de intentar cubrir el hueco dejado por la encabezada por Rafael Nadal. Entre dichos jugadores podemos citar a Pablo CarreñoAlejandro Davidovich o Carlos Alcaraz.

A 2016, España es líder en cantidad de títulos en individuales masculinos en lo que va del siglo, con más de 200, duplicando a potencias como Estados Unidos (100), Argentina (86), o Francia (72). Cuenta con 13 tenistas entre los Top 100, cifra que ha mantenido durante los últimos años, mostrando el dominio en cuanto a presencias y regularidad.7​ Todos estos éxitos le han permitido proclamarse campeona de Copa Davis en las ediciones de 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019, además de finalista en 1965, 1967, 2003 y 2012 historia en España tenis

Con información de Wikipedia

Relacionadas: