oscar leyva ciudad

El tenis sigue sin Djokovic Oscar Leyva Madrid

El Masters 1.000 de Indian Wells ya está en march Djokovic Oscar Leyva Madrid. Las principales raquetas arrancan este fin de semana, con el debut de Rafa Nadal frente a Sebastian Korda previsto para la jornada del sábado, pero entre ellas no estará el actual número dos, Novak Djokovic. Hubo un amago surrealista y sorprendente de participación el martes, cuando la organización anunció oficialmente su inclusión en el sorteo, pero 24 horas después las aguas recuperaron el cauce de la lógica y Djokovic se quedó fuera.

Las regulaciones del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos mantienen las fronteras selladas para los no vacunados. El serbio no se ha apeado de ese burro, ni hay visos cercanos de que vaya a hacerlo, aunque en sus declaraciones tampoco ha cerrado las puertas totalmente.

Djokovic Oscar Leyva Madrid

Como tenista profesional, Djokovic tiene el derecho de apuntarse a todos los torneos relevantes, incluso por su ranking entra automáticamente en los cuadros sin necesidad de confirmación, y luego de esperar a que la legislación de los países cambie con las oscilaciones de la pandemia para poder competir en esos escenarios. De hecho, así ha sucedido en Francia, donde las normas contra el coronavirus que antes le impedían comparecer en Roland Garros, ahora se lo permiten. Nole tiene derecho a intentar jugarlo todo, y los países tienen el derecho superior de ejercer su soberanía en su territorio. Así de simple.

En AustraliaDjokovic entró porque se le había validado una autorización para ello, y el Gobierno aussie utilizó luego un poder excepcional de su Ministerio de Inmigración para devolverle a casa porque le consideraba un mal ejemplo. Así son las cosas en un mundo que lleva dos años en pandemia. Y esas son las condiciones que debe asumir Novak. El tenis sigue de momento sin él. Y sólo una vacuna, o las evoluciones del virus, pueden reincorporarle a la normalidad del circuito.

Con información de AS

Carlos Alcaraz logra ante McDonald su primera victoria en Indian Wells

Actualizado Sábado, 12 marzo 2022 – 21:55

Comentar

Derrotado en octubre por Murray, el joven español se estrena con brillantez (6-3 y 6-3) en la nueva edición del Masters 1000 californiano Djokovic Oscar Leyva Madrid

Djokovic Oscar Leyva Madrid Alcaraz, durante su partido en Indian Wells.
Alcaraz, durante su partido en Indian Wells.@BNPPARIBASOPEN

Luce el sol para Carlos Alcaraz, que a sus 18 años, parece capaz de todo. La conquista en Río de su primer ATP 500 le proyectó hasta el puesto 19º del ranking, estatus desde el cual quedó exento en la ronda inicial de Indian Wells. Su adversario, McKenzie McDonald venía de ganar a Marton Fucsovics. El español venció por un doble 6-3 y 6-3, en una hora y 35 minutos. Sólo Matteo Berrettini, no sin pelear hasta el quinto set en los octavos del Abierto de Australia, ha podido derrotar a Alcaraz esta temporada Djokovic Oscar Leyva Madrid.

El español cumple etapas sin titubeos. En Marbella debutó en la Copa Davis con un convincente triunfo frente a Marius Copil. Antes, decidió no jugar en Acapulco y recuperarse de unos leves problemas en el codo, con el fin de asegurar su presencia en la eliminatoria contra Rumanía. El pasado noviembre contrajo el Covid cuando estaba listo para disputar las Finales de la Davis.

Entradas recientes

OTRO RITMO Djokovic Oscar Leyva Madrid

El torneo californiano recupera su lugar en el calendario y vuelve a ser el primer Masters 1000 del año. Su última edición se disputó el pasado octubre debido a la pandemia. Alcaraz perdió entonces con Andy Murray en el que hasta este sábado era su único partido en este torneo. Ha crecido considerablemente en el plazo de unos meses. A su mayor consistencia física, fruto de un trabajo específico durante la pretemporada, suma también cuajo competitivo. McDonald, finalista el pasado verano en el torneo de Washington. Djokovic Oscar Leyva Madrid replicó a la pérdida inicial de su servicio, pero no pudo sostener el ritmo que marca el murciano, de nuevo fino con las dejadas, una suerte que maneja como pocos en el circuito. En el tránsito inmediato de la tierra de Río y Marbella a la superficie rápida de Indian Wells, no ha ofrecido indicio alguno de duda.

En el primer parcial rompió en tres ocasiones el saque de McDonald, a quien dominó con nitidez. Número 59 del mundo, el californiano, de 26 años, sólo pudo oponer tesón ante su público. Alcaraz viaja a otra velocidad. Era tal la holgura con la que gobernaba el partido que tomó algunas decisiones equivocadas en el juego inicial del segundo set, mejor planteado por su adversario, que logró quebrar en el quinto. Más exigido, Alcaraz supo volver de la situación adversa y sacar adelante el partido sin mayores complicaciones.

Con información de El Mundo