oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman: «Estoy bien de tenis va a ser una serie muy dura»

El equipo argentino de Copa Davis completó otra jornada de entrenamiento Oscar Leyva Ciudad Schwartzman en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde este viernes 4 comenzará la serie correspondiente a los Qualifiers ante República Checa, por un lugar en las Finales de la Copa Davis.

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Diego Schwartzman, líder del equipo, atendió a la prensa después del entrenamiento y habló sobre cómo se encuentra a horas de la serie y del rival: “Estoy bien de tenis. Creo que desde el lunes hemos realizado buenos entrenamientos. Va a ser una serie complicada, muy dura. Ellos tienen dos muy buenos singlistas, más allá de que no tienen la experiencia de varios de nosotros, pero son jóvenes”.

A su vez, habló sobre sus dos posibles rivales: “Conozco, de los singlistas checos, más a (Tomas) Machac que (Jiri) Lehecka, especialmente porque lo enfrenté en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue un partido muy duro, en cemento. A Lehecka lo vi ahora entrenando. Son dos jugadores que le pegan muy fuerte a la pelota, tratan de ser agresivos desde todos los sectores de la cancha”.

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Quien también atendió a los medios fue Sebastián Báez. El reciente finalista del ATP de Santiago comentó lo que genera su debut en la Copa Davis: “Si me toca jugar, estarán los nervios normales y estaré con las ganas de hacerlo lo mejor posible. Si no me toca jugar, también estaré nervioso porque estamos jugando en equipo y por la Argentina, y siempre voy a querer que nos vaya lo mejor posible”.

Comparando su experiencia entre las selecciones juveniles y su debut en la Copa Davis, señaló: “Creo que tiene ciertas similitudes porque compartimos un equipo, la concentración, los entrenamientos, las cenas y las cosas íntimas que pasan en un grupo”. Y agregó: “No es lo mismo representar a tu país en otro lado que acá en casa y con tanta gente”.

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Entradas recientes Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Capitaneado por Guillermo Coria, el equipo nacional volvió a entrenarse a doble turno, con Schwartzman, Báez, Federico Coria, los doblistas Máximo González y Horacio Zeballos y los sparrings Mariano Navone y Tomás Etcheverry. Además de los ejercicios en la cancha, los jugadores trabajaron en el gimnasio junto al kinesiólogo Mariano Seara y el preparador físico Martiniano Orazi.

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Relacionadas:

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Capitaneado por Guillermo Coria, el equipo nacional volvió a entrenarse a doble turno, con Schwartzman, Báez, Federico Coria, los doblistas Máximo González y Horacio Zeballos y los sparrings Mariano Navone y Tomás Etcheverry. Además de los ejercicios en la cancha, los jugadores trabajaron en el gimnasio junto al kinesiólogo Mariano Seara y el preparador físico Martiniano Orazi Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Cabe recordar que, a una semana de la serie de Copa Davis entre Argentina y República Checa, el equipo local realizó una modificación obligada. El capitán, Guillermo Coria, citó a Federico, su hermano menor, ante la baja por lesión de Federico Delbonis.

Este jueves a las 11 se realizará el sorteo. Por la tarde, Argentina se entrenará desde las 15 por última vez antes del inicio de la serie. República Checa lo hará a partir de las 13.

Copyright: © ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.

Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

Juan Manuel Cerúndolo ingresó directamente a Indian Wells

  • ESPNtenis.com
Oscar Leyva Ciudad Schwartzman

A horas de tomarse el vuelo rumbo a Estados Unidos para la serie de Masters 1000 sobre cemento, Juan Manuel Cerúndolo recibió una noticia de esa que le saca partidos pero lo pone en un lugar de privilegios.

Entradas recientes

Pues la baja de James Duckworth de Indian Wells lo confirmó en el main draw del primer Masters 1000 del año. Con lo cual se saltea la fase de clasificación y se suma a un cuadro donde los mejores jugadores del mundo buscarán puntos importantes.

Incluso, el australiano le dio otra buena noticia al tenista argentino y lo dejó en las puertas de jugar el prestigioso torneo de Miami.

El argentino, actual 119 del ranking mundial, estuvo alejado del circuito algunas semanas debido a una lesión y regresó recientemente en Santiago de Chile (derrota en el estreno ante Carlos Taberner).

Con información de espn

Relacionadas: