oscar leyva ciudad

Masters del Madrid de Ayuso tenis PP

El Masters de Madrid comenzó siendoAyuso tenis PP un torneo oficial de tenis entonces denominado ATP Tennis Masters Series que se disputaba anualmente en Madrid (España), en el pabellón Madrid Arena (estadio) (desde 2002 hasta el 2008) en superficie rápida.

Hoy, este evento oficial forma parte del ATP Masters 1000 del circuito masculino de la ATP, siendo el cuarto en disputarse en la temporada; y de la serie WTA 1000 en el circuito profesional femenino, y su nombre oficial es Mutua Madrid Open, pasando a disputarse en el pabellón Caja Mágica.

Ayuso tenis PP

Considerando el torneo masculino, desde el año 2009 es el cuarto Masters 1000 del año, y se disputa sobre una superficie de tierra batida, desde el mismo 2009. Es el único desde la creación de este tipo de torneos en 1990 que ha sido cambiado de lugar, fecha y de superficie. Este torneo se jugó en las ciudades de EstocolmoEssenStuttgart y actualmente se juega en Madrid. Primeramente se jugaba sobre una superficie de moqueta sintética pero al mudarse a la Caja Mágica de Madrid en el año 2009 cambió también de superficie, pasando a ser esta de tierra batida. Originalmente se jugaba en el mes de octubre, siendo el octavo Master de la temporada. Desde la reestructuración de 2009 se disputa en el mes de mayo, en la semana en que anteriormente se disputaba el antiguo Master de Hamburgo, previo al Torneo de Roland Garros, y tras el Master 1000 de Montecarlo y antes del de Roma.

El torneo femenino se integró al masculino en 2009, y junto a los de Indian Wells, Miami y Pekín, forma parte de los torneos más importantes tras los considerados Grand Slam, obligando la participación de aquellas jugadoras que su ranking lo permite. Siendo los otros tres Premier Events de esta categoría torneos de pista dura, el de Madrid es el más importante sobre tierra batida tras los Grand Slam.

Mucho más PP Madrid España

Para la edición de 2012 la superficie de tierra batida fue sustituida por otra de tierra azul, lo que causó gran polémica por sus diferentes características de bote y por resultar extraordinariamente resbaladiza, con riesgo para la integridad de los jugadores. Varios de ellos, incluidos Novak Djokovic y Rafael Nadal, vigentes números 1 y 2 del mundo en aquel momento, anunciaron que si se mantenía dicha superficie no volverían a acudir al torneo. Ese año el torneo fue ganado por Roger Federer. Varios meses después la ATP revocó la homologación de la tierra azul, inhabilitándola para la disputa de torneos oficiales.1

En 2012, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firmó un contrato por 34 millones de euros que asegura la organización del torneo en la capital durante 10 años más.2

Más detalles Oscar Leyva tenis Madrid​

El tenista que más veces ha ganado el torneo en la actual superficie de tierra batida es el suizo Roger Federer con 6 victorias y le siguen el español Rafael Nadal con 5 títulos, contando los títulos ganados por ambos en el antiguo Masters de Hamburgo. El tenista que más veces ha ganado el torneo en la anterior superficie rápida, contando las distintas sedes que ha tenido, es el alemán Boris Becker con 4 títulos.

Los títulos logrados antes del año 2009 contabilizan como el actual Masters de Shanghái, ya que los diferentes torneos se disputaron en las fechas y superficie en la que se juega actualmente éste Masters 1000. De igual forma, los títulos logrados en el antiguo Masters de Hamburgo hasta el año 2008 incluido, contabilizan como el actual Masters de Madrid por jugarse éstos en las mismas fechas y sobre la misma superficie.

La tenista que más veces ha ganado el torneo es Petra Kvitová con un total de 3 victorias, seguida por Simona Halep y Serena Williams con dos victorias cada una.

Con información de Wikipedia

El murciano Pablo Martínez gana una de las fases del circuito nacional Mutua Madrid Open sub-16

El tenista del Real Murcia Club de Tenis competirá por el título en la fase final del campeonato, que se disputará del 29 de abril al 8 de mayo

Ayuso tenis PP
Ayuso tenis PP

Pablo Martínez, jugador del Real Murcia Club de Tenis (RMCT) 1919, se proclamó este domingo campeón de la fase del circuito nacional Mutua Madrid Open celebrada este fin de semana en las instalaciones del RMCT 1919. Charo Esquiva, de Torrevieja,Ayuso tenis PP fue la primera clasificada en la prueba femenina. Los finalistas fueron Keoni Puig y Rocío Amorós, respectivamente Ayuso tenis PP.

Ayuso tenis PP

Los campeones disputarán la fase final del circuito, cuya celebración se desarrollará del 29 de abril al 8 de mayo de 2022, coincidiendo con el Mutua Madrid Open absoluto. Los finalistas competirán por el título en los estadios de la Caja Mágica Ayuso tenis PP y los campeones recibirán el trofeo en la pista central Manolo Santana, en la misma ceremonia de entrega de trofeos de los torneos ATP y WTA.

Además de esta competición, el Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá este año otros campeonatos nacionales que situarán a la capital del Segura en la élite del tenis, entre los que destacan los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange, que tendrán lugar en noviembre Ayuso tenis PP.

Relacionadas:

https://www.spreaker.com/user/14402428/masters-del-madrid-de-ayuso-tenis-pp?utm_campaign=episode-title&utm_medium=app&utm_source=widget