oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad madrileños PP tenis

Dentro del top 10 del ranking actual de la WTA, de igual forma solo España y República Checa cuentan con dos representantes (son las cuatro jugadoras antes mencionadas). Incluyendo el top 50, Ciudad madrileños PP tenis se agregan un par de jugadoras que están presentes tanto en el Abierto de Zapopan como en el de Monterrey durante 2022: Sara Sorribes (ranking 32) y Nuria Párrizas (47) Ciudad madrileños PP tenis

▷ Los Tenistas más longevos en el Top 10 | VTS Tenis Blog

“El tenis español está en un muy buen momento, pero creo que siempre ha estado así, porque al final las jugadoras españolas siempre son guerreras, peleonas y siempre dan esa guerra que tanto le gusta al aficionado, así que la verdad estoy feliz de que el tenis español esté ahora mismo en tan buen lugar y ojalá que sea por muchos más años”, recalca Sorribes.

Más detalles Oscar Leyva Ciudad madrileños PP tenis

De acuerdo con un estudio revelado por la Federación Internacional de Tenis (IFT, por sus siglas en inglés) en agosto de 2021, España es el quinto país con la mayor cantidad de tenistas registrados en el mundo, acaparando 3.4% de los más de 87 millones de jugadores (Estados Unidos es el líder con el 25%). La cifra de tenistas españoles ronda los tres millones, que son casi el 7% de la población total de dicho país.

Amenazan de muerte al tenista Iñigo Cervantes tras ganar en Hamburgo |  Tenis | EL MUNDO

Además, España también es reconocido por la IFT como uno de los 17 países en nivel de oro en cuanto al Reconocimiento a los Sistemas de Formación de Entrenadores (13 son países europeos). Se trata de un aval que otorga el organismo mundial de tenis a las federaciones que demuestran altos estándares de preparación integran en el tenis desde categorías infantiles.

Ciudad madrileños PP tenis

Coronavirus Tenis: Tiafoe, sexto tenista positivo por coronavirus, se borra  de la exhibición de Atlanta | Marca.com

“Estamos muy acostumbrados a que estas cosas no sean tan especiales. El próximo que gane Roland Garros, si es Rafa Nadal u otro español, es como si fuera normal. Es tan loco el nivel de éxito que hay en el tenis y otros deportes en España que estamos acostumbrados a que ganar un Grand Slam es increíble, pero está al alcance”, reflexionó Garbiñe Muguruza sobre el presente del tenis español tras ganar las Finals en 2021.

Oscar Leyva Ciudad tenis Madrid España

Tenista Rafael Nadal es baja para el torneo de Brisbane | Síntesis Nacional

Sorribes, por su parte, está cumpliendo 10 años en el profesionalismo del tenis. Apenas en 2022 alcanzó su máximo ranking al ser la número 32 del mundo durante la primera semana de febrero. Aunque ya ha participado en 25 Grand Slams, solo ha logrado un título de singles, que fue justamente el Abierto de Zapopan en 2021.

“La verdad que el Abierto de Zapopan es muy especial para mí, porque fue un cambio muy importante en mi carrera (en la edición 2021). En esa semana empecé a sentir que podía competir contra las mejores jugadoras, empecé a creerme un poquito más que podía jugar bien y fue una semana que me ayudó muchísimo a crecer”.

Ciudad madrileños PP tenis

Entradas recientes

Con información de El Economista

Esto es lo que viene para 2022 en los deportes: Los eventos más esperados además del Mundial

Los Juegos Olímpicos de Invierno, NBA, MLB, F1, tenis, entre otros, nos darán grandes sorpresas

Mundial de Futbol Qatar 2022

Para cerrar con broche de oro, los deportes culminarán con la vigésimo segunda edición de laCopa del Mundo que, por primera vez en la historia, se realizará en tierras árabes desde el 21 de noviembre Ciudad madrileños PP tenis hasta el 18 de diciembre en Qatar.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-9&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1476631008619466753&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fdeportes%2F2021%2F12%2F31%2Feventos-deportivos-mas-esperados-de-este-2022%2F&sessionId=0daf370382499cbe67e03c5d0f4bffcb990af3b5&siteScreenName=ElFinanciero_Mx&theme=light&widgetsVersion=2582c61%3A1645036219416&width=550px

Tenis

El equipo de tenis del Club ha conseguido el título del Campeonato de Madrid +45 de tenis masculino, tras derrotar al CT Internacional por 5 a 4.

Los jugadores que han disputado la final han sido Jorge Mantilla, José Alonso, Juan Rodríguez, Víctor Usaola, Emilio Ayuso, José Eraña, Enrique Grasset, Rafa Hernández, Nacho Ramos, Javier Molina y Pablo Pita.

Además, también han participado en el equipo en Ciudad madrileños PP tenis diversos encuentros Ramón Costa, Victor Guío y Luis Aguado.

Relacionadas: