Zverev se disculpa en sus redes sociales

lexander Zverev, que fue descalificado ayer en el torneo de Acapulco por su conducta antideportiva hacia el juez de silla de su partido de dobles y que acabó perdiendo al lado de Marcelo Melo, ha pedido perdón.

Tenis España Alexander Zverev

Video thumbnail
El monumental cabreo de Zverev: pierde la cabeza y agrede al juez de silla

El Abierto Mexicano de Tenis expulsa al alemán Alexander Zverev, tercero en el escalafón mundial, tras golpear violentamente con su raqueta el puesto del juez de silla momentos después de perder un partido de dobles

Tenis España Alexander Zverev

MÁS EN MARCARafa Nadal sobre Djokovic: «Si puede jugar los ‘Grand Slam’ sin estar vacunado, bienvenido sea»MarcaLa frase de Djokovic sobre Nadal… y cómo vivieron en su casa la final del Open de AustraliaMarca

El alemán, nada más levantarse este miércoles, ha escrito en su cuenta de Instagram: «Es difícil de expresar en palabras cuánto me arrepiento por la actitud que ofrecí durante y después del partido. Pedí disculpas al árbitro porque mi manera de actuar fue inaceptable. Me siento decepcionado conmigo mismo. Lo que hice es algo que no debería pasar. Pido perdón a los aficionados, al torneo y al deporte al qu amo».

https://books.google.es/books?id=1XwsDwAAQBAJ&lpg=PT4&ots=ep_XxXwt_e&dq=tenis%20&lr&hl=es&pg=PT4&output=embed
Video thumbnail
El punto que desató la locura de Zverev: «Es tu línea, eres un puto idiota»

Zverev, número tres mundial y último campeón en Acapulco, volverá a las pistas a partir del 10 de marzo en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Daniil Medvedev continuó en la búsqueda del primer puesto del ranking mundial, tras vencer el martes 6-3, 6-4 a Benoit Paire, para colocarse en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

El ruso de 26 años puede rebasar a Novak Djokovic y colocarse como líder del escalafón si conquista el cetro en Acapulco.

Medvedev, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021 y perdió ante Rafael Nadal la final del Abierto de Australia recién en el presente año, juega en México por primera vez.

Tenis España Alexander Zverev

“No es fácil volver después de algo de descanso y un tiempo sin competir”, dijo Medvedev, quien se sobrepuso a un quiebre en el segundo parcial para llevarse la victoria. “Logré pelear hasta el final contra un rival muy duro, y estoy contento por haber ganado”.ADVERTISEMENT

En la siguiente ronda, Medvedev enfrentará al español Pablo Andújar, quien apabulló 6-0, 6-1 al local Alex Hernández.

Si gana el torneo o si llega a la final y Djokovic no se corona en Dubái, Medvedev será primero del ranking. Ningún tenista distinto a Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray ha ocupado ese puesto desde 2004.

Medvedev dijo que está pensando en llegar a la cima. Sin embargo, reconoció que ello podría no ocurrir tan pronto.

Con información de Marca

“Sé que en los próximos tres torneos ésa puede ser una posibilidad. Y es por eso que trataré de hacer eso, porque no es ya un sueño sino una meta”, comentó. “Y trataré de jugar bien en los próximos tres torneos para lograrlo”.

Tal vez el mayor obstáculo para que Medvedev logre su objetivo en este puerto mexicano es Nadal. El español abrió su participación más tarde, con una victoria de 6-3, 6-2 sobre el estadounidense Denis Kudla.

Tenis España Alexander Zverev

Entradas recientes

Nadal, quien ha ganado tres títulos en Acapulco (2005, 2013 y 2020), jugará el miércoles frente a Stefan Kozlof, otro tenista que había caído pero siguió adelante por lesión de un jugador

Medvedev podría enfrentar a Nadal por primera vez desde la final de Australia, en las semis de Acapulco. El mallorquín remontó para llevarse el trofeo en el Melbourne Park en cinco sets.

Con ello, impuso un récord al llegar a 21 cetros de Grand Slam, superando por uno a Federer y Djokovic.

Tenis España Alexander Zverev

En otros encuentros disputados el martes, el estadounidense Tommy Paul avanzó cuando el italiano Matteo Berrettini (5to preclasificado) se retiró de su partido en el segundo parcial por una lesión en el abdomen.

Paul enfrentará a Dusan Lajovic en la segunda ronda.

Por su parte, el japonés Yoshihito Nishioka se impuso 2-6, 6-0, 6-4 al español Feliciano López.

El Abierto Mexicano de Tenis, un torneo ATP 500, se disputa sobre canchas duras en la GNP Arena de Acapulco.

Con información de Los Angeles Times

Relacionadas:

Listen to «Tenis España Alexander Zverev tras descalificación «Pido perdón a los aficionados» on Spreaker.