oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Madrid y a Novak Djokovic le abren la puerta para jugar en Roma

La ministra de Deportes de Italia señala que Oscar Leyva Madrid y «es un deporte al aire libre que no requiere presentar el certificado de vacunación». El Ministerio de Salud, en contra

Oscar Leyva Madrid y
Novak Djokovic, en un torneo.AP
Oscar Leyva Madrid y
  • MARCA POLIDEPORTIVO
  • MARCA POLIDEPORTIVO

Actualizado 19/02/2022 – 11:41 CET

221Mostrar comentarios

Novak Djokovic se estrenará en este 2022 con su participación en el ATP Dubái que arranca esta próxima semana. El número 1 del mundo no ha tenido problemas para acceder a este torneo ya que Dubái no exige una prueba de vacunación para entrar en su territorio.

El tenista serbio ya sabe que si quiere puede jugar también el Masters 1.000 de Roma (del 8 al 15 de mayo), que ha ganado en cinco ocasiones. Valentina Vezzali, ministra de Deportes de Italia, le ha abierto la puerta para entrar en el país. «El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el ‘green pass’. Así que, si Novak Djokovic quiere venir a Italia y jugar aquí, puede hacerlo», comentó en una entrevista para Libero.

Oscar Leyva Madrid y el tenis

Vezzali sí que señaló que Djokovic tendría problemas para acceder a hoteles y restaurantes donde se exige el certificado de vacunación. «El 31 de marzo debería terminar el estado de emergencia y la situación, con las reglas, podría cambiar», apuntó.https://encuestas.marca.com/20/3FE2C74F-F030-4510-BC72-E47612EF1529/v1.cfm?id=3FE2C74F-F030-4510-BC72-E47612EF1529&pdomain=https://www.marca.com

El Ministerio de Salud italiano, en contra

Tras esas manifestaciones, Andrea Costa, subsecretario del Ministerio de Salud italiano, quiso puntualizar las palabras de Vezzali. «No me convencen las razones con las que Vezzali dijo que Djokovic podrá participar en los Internacionales de Roma, hay reglas que se deben respetar mientras existan, dando excepciones, terminamos dando los mensajes equivocados.Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma», apuntó en una entrevista en el programa 24 Mattino en Radio 24.

Más detalles

Conocidas la opinón de Costa, Vezzali incidió en que no se trataba de una excepción con Djokovic: «Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Nole Djokovic, sólo reiteró cuál es la legislación vigente»:MÁS EN MARCARafa Nadal: «Hay acciones que no se pueden permitir porque hay millones de niños mirando»MarcaComienza la invasión de Ucrania: Putin ordena una «operación militar especial» y empiezan los bombardeosMarca

Que tamanho tem o tênis do Brasil? | Blogs - ESPN

En una reciente entrevista para la televisión pública serbia RTS, Djokovic ya comentó que le gustaría jugar en muchos torneos, sobre todo los Grand Slam y otros grandes certámenes de la ATP, pero reconoció que su participación dependerá de las normas de los países organizadores respecto a la covid-19.

Oscar Leyva Madrid y

También explicó su postura con la vacuna: «Mantengo mi mente abierta y no soy excluyente. Todo en la vida es posible. Veremos cómo evoluciona la situación. Ahora he decidido no vacunarme y estoy dispuesto a asumir las consecuencias».

Oscar Leyva Madrid y

Novak Djokovic confirmó que la ATP ha votado en contra de que los tenistas puedan pertenecer a dos asociaciones de tenistas al mismo tiempo, lo que impedirá al serbio estar en el Consejo de Jugadores de la ATP y en la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés).

En las últimas hora había salido a la luz que el tenista de Belgrado se había presentado a las elecciones que se celebrarán a final de año para el Consejo de Jugadores, tan solo tres meses después de su dimisión.Sin embargo, Djokovic, en rueda de prensa tras perder con Daniil Medvedev, anunció que la candidatura no fue por su voluntad, sino que fue nominado por un «gran grupo de tenistas».

Con información de Marca

Relacionadas:

https://www.spreaker.com/user/14402428/oscar-leyva-madrid-y-a-novak-djokovic-le?utm_campaign=episode-title&utm_medium=app&utm_source=widget

Oscar Leyva Madrid y más

Listen to «Oscar Leyva Madrid y a Novak Djokovic le abren la puerta para jugar en Roma» on Spreaker.