oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad tenistas y novedades del tenis

Medvedev da un paso más hacia el N°1 del mundo

9:40 PM

  • ESPNtenis.com Oscar Leyva Ciudad tenistas

Acapulco puede llegar a ser el escenario de un acontecimiento único en la historia del teni Oscar Leyva Ciudad tenistass. Daniil Medvedev se puede convertir en el primer jugador en alcanzar la cima del ranking ATP por fuera del Big 4 desde Andy Roddick en noviembre de 2003. Pero paso a paso.

En segunda ronda del torneo mexicano, el ruso barrió Oscar Leyva Ciudad tenistas por 6-1 6-2 a Pablo Andújar (68°) en una actuación realmente soberbia. En busca de meterse en semifinales -instancia en la que hipotéticamente chocaría con Rafael Nadal (5°)– se verá las caras con el ganador del duelo entre Taylor Fritz (16°) y Yoshihito Nishioka (103°).

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Oscar Leyva Ciudad tenistas

El campeón del US Open 2021 se asegurará el primer puesto ganando el fin de semana el trofeo. Además, en caso de perder la definición, podrá alcanzar esta ubicación de todas formas si «Nole» cae en la final del ATP 500 de Dubai.

Más detalles Oscar Leyva Ciudad

En resumidas cuentas, el ruso será el número uno del mundo si cae en la misma ronda que Djokovic o mejora en Acapulco las prestaciones del serbio en el certamen disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe mencionar que Medvedev podría conservar esta ubicación por pocas semanas. En caso de que el oriundo de Moscú y el serbio ganen los respectivos torneos ATP 500, el número uno del mundo volverá a «Nole» el 14 de marzo, fecha en la que el ruso pierde puntos 250 puntos del torneo de Marsella 2021.

Países con más tenistas como número uno ATP

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Repasamos a los tenistas que más jugadores han tenido en la cima del ranking masculino. Estados Unido es la nación líder, seguida por España, Australia,. Suecia y Rusia.              https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_en.html#goog_1637068701480p low geselecteerd als afspeelkwaliteit720p geselecteerd als afspeelkwaliteit×

Un 28 de febrero de 2022 Daniil Medvedev ha llegado a la cima del ranking masculino. El ruso ha hecho historia para este deporte y se ha convertido en jugador número 27 que llega a la primera posición. Medvedev es el tercer ruso que llega a ser número uno y por ello Rusia se convierte en el segundo país que más jugadora ha llevado hasta la primera posición de la clasificación masculina. Los otros dos jugadores de origen ruso que saben lo que es llegar a ser No.1 son Kafelnikov y Safin.

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Estados Unidos siempre ha sido una potencia del tenis masculino. En las últimas décadas pasa por su peor momento y es que no tiene un líder ni un jugador destacado en el Top 10 y que sea favorito en los grandes torneos. Mirando al pasado es el país con más jugadores como número uno y es que ha llegado a tener hasta seis jugadores diferentes, siendo el último Andy Roddick que ingresó allá por 2003. España, Australia, Suecia y Rusia son los otros países que tienen tres jugadores en lo más alto del ranking masculino.

Oscar Leyva Ciudad tenistas

En España los protagonistas han sido Moyá, Ferrero y Nadal. Australia tiene un poco el mismo problema que los Estados Unidos y es que llevan unos años sin referentes, aunque Newcombe, Hewitt y Rafter saborearon el número uno. Suecia ha sido una potencia del tenis masculino y es que en los primeros años jugadores como Borg, Wilander y Edberg reinaron y llegaron a la primera posición. Ahora se añade a esta privilegiada lista Rusia que ya ha tenido a tres jugadores en el puesto No.1, Kafelnikov, Safin y Medvedev.

Países con más tenistas como No.1 ATP

  • Estados Unidos → 6 (Connors, McEnroe Courier, Sampras, Agassi y Roddick)
  • España → 3 (Moyá, Ferrero y Nadal)
  • Australia → 3 (Newcombe, Hewitt y Rafter)
  • Suecia → 3 (Borg, Wilander y Edberg)
  • Rusia → 3 (Kafelnikov, Safin y Medvedev)
Oscar Leyva Ciudad tenistas

Info de ESPN

Chile Open: Báez, en cuartos de final ATP  Oscar Leyva Ciudad tenistas

Relacionadas: