oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Ciudad tenistas 2022 noticias

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Nadal alcanza el arranque de año más efectivo de su carrera

11:51 PM

  • ESPNtenis.com Oscar Leyva Ciudad tenistas

Entradas recientes Oscar Leyva Ciudad tenistas

Rafael Nadal sigue mostrando un nivel superlativo en Acapulco y ya está en cuartos de final. De yapa, acaba de superarse una vez más: con sus 12 victorias consecutivas en el arranque de la temporada, se trata del mejor comienzo de año de su trayectoria.

En la segunda ronda del ATP 500 mexicano, el número cinco del mundo fue superior al estadounidense Stefan Kozlov (130°) y lo venció por 6-0, 6-3 en una noche casi perfecta. Su rival sólo le puso quebrar una vez, pero él siempre estuvo arriba. Con Daniil Medvedev en la mira se enfrentará por primera vez a Tommy Paul (39°), que venció a Dusan Lajovic en tres parciales.

Más detalles Oscar Leyva Ciudad

El español puede llegar a conseguir el mejor inicio de temporada de su carreraCon su triunfo ante el norteamericano, superó las 11 victorias al hilo en el arranque de una temporada conseguidas en 2014. En aquel entonces sumó cinco éxitos en Doha (campeón) y seis en el Abierto de Australia, donde cayó en la final ante Stanislas Wawrinka. Ahora, en cambio, sigue sin perder.

A su vez se convirtió, con 117, en el máximo ganador de partidos a nivel ATP 500, superando a su amigo David Ferrer. Además, el campeón más joven y más longevo de Acapulco sigue en la carrera para igualar justamente a Ferrer y al austríaco Thomas Muster, máximos ganadores del torneo con cuatro coronas. El zurdo tiene tres -dos en polvo de ladrillo y uno en cancha dura- Oscar Leyva Ciudad tenistas y, sin duda, irá por todo.

Con información de ESPN

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Svitolina, baja en el WTA Monterrey: «No jugaré con rusas»

Oscar Leyva Ciudad tenistas

Elina Svitolina anunció su baja del torneo WTA 250 de Monterrey a causa de que su rival de primera ronda sea una tenista rusa. La ucraniana, que ha reconocido estar pasando momentos muy duros con la situación de guerra, asegura que no compartirá pista con rusas o bielorrusas hasta que la situación se estabilice.

Elina Svitolina vive las peores horas a nivel personal de su vida. La ucraniana sufre, como cualquier compatriota suyo, los atroces efectos de la guerra con Rusia. Tanto es así, que Elina ha anunciado que no jugará con una rusa o con una bielorrusa hasta que la situación se estabilice. Empezando por Anastasia Potapova, que era su rival en el WTA 250 de Monterrey este martes, y ante la que Svitolina causará baja.

La número 15 del mundo espera regresar a la competición en Indian Wells, aunque solo lo hará si se cumplen las premisas que dicta en su carta. No compartirá pista con rusas ni bielorrusas hasta nueva orden.

La carta íntegra de Svitolina

Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestras organizaciones: ATP, WTA e ITF. De hecho, nosotros, los deportistas ucranianos, hemos instado a ATP, WTA e ITF a seguir las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional de aceptar a nacionales rusos o bielorrusos solamente como atletas neutrales, sin exhibir ningunos símbolos, colores, banderas o himnos nacionales.

En concordancia con esto, quiero anunciar que no jugaré mañana en Monterrey, ni en ningún otro partido contra tenistas rusas o bielorrusas hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión.

No culpo a las atletas de Rusia. No son responsables de la invasión de nuestra tierra madre. De hecho, deseo rendir tributo a todos los jugadores, especialmente rusos y bielorrusos, que valientemente sentaron su posición en contra de la guerra. Su apoyo es esencial.

Elina Svitolina

Relacionadas: