oscar leyva ciudad tenistas

Oscar Leyva Carla Suárez: «Veo muy bien el futuro de nuestro tenis femenino» Madrid España

Carla Suárez, con el premio del Registro Profesional de Tenis, en la...

iguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, Oscar Leyva Carla Suárez define a Carla Suárez como «un 10. Como persona y como tenista. No sólo lo digo yo. Lo hemos visto en este año de su adiós». En efecto, aunque un tenista nunca deje de serlo del todo, sabemos que Carla Suárez Navarro ha colgado la raqueta este año.

Y ha sido un buen año. La tenista canaria se retiró en la Billie Jean King Cup, fue olímpica una vez más y, en cada pista, fue objeto de homenajes y recibio el cariño de amigas y rivales del circuito. ¿Tenía nivel para seguir? Quizá, pero «era una decisión muy meditada». De hecho su plan era dejarlo en 2020, pero la pandemia y la enfermedad que superó, el linfoma de Hodgkin, le aconsejaron posponerlo un año. Pero no más: «Lo tenía muy meditado. Han sido muchos años y los he disfrutado todos. Al final, decidir decir adiós era poner cosas en la balanza. Tomé la decisión y estoy tranquila y feliz de haberlo hecho».

En la imagen, Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, Luis Mediero, presidente del RPT, Carla Suárez y Miguel Díaz, presidente de la RFET.
En la imagen, Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, Luis Mediero, presidente del RPT, Carla Suárez y Miguel Díaz, presidente de la RFET.Luis GabrielMARCA

Oscar Leyva Carla Suárez

Tampoco el cariño le ha hecho cambiar de idea, aunque lo agradece: «Sí. Se agradece tanto cariño después de tantos años compitiendo. Para mí también es positivo, es importante saber que la gente se ha divertido contigo, se lo ha pasado bien, que ha visto tu entrega. Siempre he intentado tratar a todo el mundo con mucho respeto y ese cariño me lo han devuelto no solo estos últimos meses, sino durante toda mi carrera, y se agradece de verdad».

Novak Djokovic tenista da positivo al Covid-19 tras torneo "Adria Tour" -  El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Un momento de su carrera: su primer Roland Garros

De tener que elegir un momento de su carrera, Carla se va a «aquel primer Roland Garros, en que llegué a cuartos partiendo de la previa, y jugando con Mauresmo en la pista central». En esos 15 años desde entonces, echa de menos una cosa: «se ha perdido un poco ese preparar la jugada y pasártelo bien. Ahora, quien pega más fuerte tiene más opciones». Y un apunte: al posponer su adiós Carla pudo volver a jugar con público: «No entiendo el deporte sin aficionados, sin gente apasionada… jugar sin publico durante la pandemia fue un poco triste, se perdía la esencia del deporte, pero hubo que adaptarse».

Djokovic supera Medvedev, avança às quartas no Australian Open e encara  Nishikori · Revista TÊNIS

Ahora bien: va a costar llamar a Carla Suárez ‘extenista’: «Se nos pone el ‘ex’ porque el ser deportista de élite conlleva muchas cosas, tienes que tener una rutina, exigirte al máximo, a la hora de alimentarte, descansar de una determinada manera… Esas son las cosas de que te apartas un poco. Evidentemente, nunca te vas a despegar de lo que es tu deporte, pero sí de esa parte».

Tenis | Open de Cincinnati: "Al hablar de mujer y deporte se reduce a ver  si es bonita o no" - AS.com

NO SE CIERRA PUERTAS

Así, la pregunta es obvia.Carla la responde: «Yo no me voy a cerrar puertas. El tenis ha sido mi vida, me ha dado muchas cosas, más de lo que yo me esperaba, y si puedo aportar mi granito de arena evidentemente que estaré agradecida y lo intentaré, pero a corto plazo me gustaría desconectar, descansar un poco. Han sido muchos años muy exigentes, lejos de la familia y de los amigos y creo que ahora es tiempo para estar con ellos y disfrutar».

Venta > tenis mujer deporte > en stock

Carla es optimista sobre el estado de nuestro tenis femenino, al que ella tanto ha contribuido: «Veo muy bien el futuro, la verdad. Creo que tenemos a jugadoras de las que podemos esperar muchísimo, que se lo están currando mucho y a mí me encantaría verlas triunfar. Nuestra líder es Garbiñe, que ha demostrado mucho este año. Paula ha roto muchísimas barreras, le veo muchísimo potencial para mantenerse entre los mejores. Y luego, muchas más. Como Sara Sorribes ha acabado entre las 35 mejores y eso hay que valorarlo. Tenemos un futuro esperanzador». Carla Suárez es tenis. De un modo o de otro.

Tenis: El duro regreso al circuito de Novak Djokovic en 2018 - AS.com

Con información de Marca

Relacionadas: