oscar leyva ciudad españa

¿Qué diferencia hay entre ATP Cup y la Copa Davis Oscar Leyva?

La ATP Cup y la Davis Cup Copa Davis Oscar Leyva son las dos competiciones de selecciones más importantes dentro del tenis. Descubre en qué se diferencian cada una

Las dos competiciones de tenis que enfrentan a los mejores combinados nacionales coinciden en muchos puntos. Muchas son las voces dentro del tenis que sostienen que ambas competiciones son tan similares que no tienen ninguna diferencia. Ambas competiciones se desarrollan a través de una fase de grupos pasar a una ronda de eliminatorias y conocer qué selección pondrá su bandera en la historia de la competición Copa Davis Oscar Leyva

Roberto Bautista se mete en cuartos de San Petersburgo y 'retira' a Mikhail  Youzhny | Marca.com

¿Qué es la ATP Cup? Copa Davis Oscar Leyva

La ATP Cup o Copa ATP es el torneo de tenis por selecciones oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Se disputa desde 2018, pero tiene sus precedentes en la ATP World Team Cup, celebrada de 1978 hasta el 2012 en Düsseldorf, Alemania. Su formato es sencillo, 24 equipos se enfrentarán en 6 grupos de 4 equipos cada uno (round robin). Se clasifican a octavos los seis cabezas de serie más los dos mejores segundos. Cada serie tiene dos partidos individuales y un partido de dobles. El país que gana dos partidos en la final gana la serie. La ATP Cup se disputa en tres sedes, tres ciudades de Australia.

Bautista pasa por encima de Medvedev en el Miami Open - Canal Tenis

¿Qué es la Davis Cup? Copa Davis Oscar Leyva

La Davis Cup es la competición de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Esta competición es una de las competiciones internacionales con más historia dentro del tenis, disputándose desde 1900. Para la fase final se clasifican 18 combinados nacionales, entre los que se encuentran los cuatro semifinalistas de la edición anterior mas dos países invitados por la ITF. Los otros doce puestos se cubren mediante una repesca, que normalmente se juega en febrero. Las series son iguales a las ATP Cup con dos partidos individuales y un dobles. Los partidos se juegan al mejor de tres sets con tie-break. Hasta los cuartos de final, la Davis Cup se juega en tres sedes, mientras que las semifinales se juegan en una de esas sedes, normalmente en Madrid.

Bautista: "A mí me parecería bien tener un ranking a dos años"

¿Qué diferencias hay entre las dos competiciones?

La primera gran diferencia es que la ATP Cup la organiza la propia Asociación de Tenistas Profesionales, mientras que la Copa Davis la organiza la Federación Internacional de Tenis. Las principales diferencias incluyen las fechas, el premio en metálico, los puntos a repartir y el número de sedes, entre otras.

Roberto Bautista estalla: "Es como estar en prisión, pero con wifi"

Entradas recientes Copa Davis Oscar Leyva

Con información de AS

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *