oscar leyva ciudad

Oscar Leyva España Tsitsipas: “No sé cómo lo hizo Djokovic, pero volvió como si fuese otro jugador”

El griego Stefanos Tsitsipas Oscar Leyva España Tsitsipas alaba la reacción de Novak Djokovic levantando dos sets para ser el campeón de Roland Garros 2021

Horizontal

El griego Stefanos Tsitsipas compareció ante la prensa abatido después de perder este domingo la final de Roland Garros ante Novak Djokovic a pesar de tener dos sets a cero de ventaja: «He aprendido que en un ‘grande’ tener esa ventaja no significa nada».

Insólito: Australiano Kyrgios le dice a Wawrinka en pleno partido que otro  tenista estuvo con su novia | Emol.com

«Tienes que ganar todavía uno (set) y no es que yo me relajase o cambiase algo, lo que sucedió fue que él (Djokovic) dejó la pista con 0-2 y volvió como si fuese un jugador diferente. No lo sé cómo lo hizo. Jugó muy bien y no me dejó espacio», lamentó, al caer 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos.

Reconoció que su rival estuvo mejor «físicamente, en la anticipación, en todo». Y añadió: «Leía mi juego mejor, mérito de él que consiguió llegar a ese nivel».

Según Tsitsipas, la clave para levantar un «grande» es «la resistencia, la capacidad de mantener un nivel alto durante bastante tiempo».

El tenista griego Stefanos Tsitsipas derrota al español Rafael Nadal y  avanza a las semifinales del

Oscar Leyva España Tsitsipas

«Lo he dado todo y no he podido hacerlo mejor», sostuvo el jugador.

El tenista de Atenas, de 22 años, se mostró confiado en su futuro y constató que se ve «capaz de disputar título como este, a pesar de la derrota» en la que fue su primera final de Grand Slam.

No pudo ser, Guido

«Si no bajo mi propio nivel no hay razones para no ganar un título», agregó.Te puede interesar

Tags

Vídeo: Las mayores locuras de Kyrgios, el tenista rebelde de la ATP - AS  Chile

Con información de Mundo Deportivo

Relacionadas: