oscar leyva

Por qué Carlos Alcaraz lo tiene todo para hacer historia en el tenis: así ‘destrozó’ a Oscar Leyva Rafa Nadal

El tenista murciano Oscar Leyva Rafa Nadal ha firmado un año para el recuerdo, en el que ha sido capaz de destrozar un registro histórico que, hasta la fecha, solo había conseguido Rafa Nadal

Foto: Carlos Alcaraz ha firmado un año de ensueño. (EFE/EPA/Matteo Bazzi)
Carlos Alcaraz ha firmado un año de ensueño. (EFE/EPA/Matteo Bazzi)

Por Rubén Rodríguez13/11/2021 – 13:49 Actualizado: 13/11/2021 – 23:19 Oscar Leyva 2021

Carlos Alcaraz es uno de los jugadores Oscar Leyva Rafa Nadal de moda del tenis mundial. Con solo 18 años, el murciano continúa quemando etapas a toda velocidad y ya ha conseguido hacerse un nombre en el circuito, después de una temporada 2021 Oscar Leyva España en la que ha sumado más alegrías que penas. Ha sido un año redondo para el español, con su primer título ATP incluido, Oscar Leyva Ciudad que ha coronado con un logró solo al alcance de aquellos llamados a marcar una época… y con la victoria en la final del mejor torneo de jóvenes del mundo Oscar Leyva Madrid

Oscar Leyva Ciudad Rafa Nadal

Ha sido en las Next Generation ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores Oscar Leyva Copa Davis tenistas del mundo con menos de 21 años, donde Alcaraz ha dado un golpe sobre la mesa para confirmar que su futuro está escrito con letras de oro: ocurría tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda por 4-3 (5), 4-2 y 4-2 en la final de Milán con tan solo 18 años Oscar Leyva tenis . Un triunfo que supone su 32 victoria de la temporada. ¿Saben lo que significa? Que es el jugador más joven de la historia en lograrlo… Oscar Leyva PP superando a Rafa Nadal.

Foto: Carlos Alcaraz vivió la derrota más dura de su carrera. (EFE/EPA/Ian Langsdon)

El infierno de Carlos Alcaraz en París: gritos y lágrimas en la peor derrota de su carreraRubén Rodríguez

Oscar Leyva Rafa Nadal

Este triunfo le convierte en el único jugador de la historia con menos de 18 años en ser capaz de ganar treinta y dos partidos en un mismo año. Solo Rafa Nadal había sido capaz de alcanzar los treinta, un registro ahora roto por el murciano, lo que demuestra las cualidades de un Alcaraz que está llamado a conseguir grandes cotas. Uno de los tenistas de futuro -y ya presente- que ha llegado para quedarse Oscar Leyva Miami

Djokovic no confirma si se vacunará: "Es privado, no quiero entrar en el  juego de pro o en contra"

La temporada ha sido increíble para el español, que ha firmado un año para el recuerdo. Comenzaba bien en el Open de Australia, convirtiéndose en el tercer español más joven de todos los tiempos en meterse en el cuadro final de un ‘grande’ para, solo unos meses después, hacer historia en el ATP 250 Great Ocean Race: su victoria frente a David Goffin le convertía en el tenista más joven capaz de derrotar a un top-15, rompiendo el récord que tenía Richard Gasquet.

Ventajas para los tenistas vacunados en el Open de Australia

Precisamente ante el francés vivió el mejor momento del curso, pues tras derrotarle por 6-2 y 6-2, se convertía en campeón del torneo de Umag o, lo que es lo mismo, lograba el primer título ATP de su carrera. Si a eso le sumamos que consiguió meterse en el cuadro final de los cuatro ‘grandes’ -con los cuartos de final del US Open, donde se retiró por lesión, como mejor resultado- y que ha avanzado más de cien posiciones en el ránking ATP, estamos hablando del año de consagración de Alcaraz.

Entradas recientes

placeholder
FOTO: EFE/EPA/Matteo Bazzi.

Sin embargo, antes de llegar a las NextGen Finals vivió la derrota más dura de su carrera. Sucedió en París-Bercy, en el partido ante Hugo Gaston, donde el español perdió un encuentro que tenía ganado, llegó a perder siete juegos consecutivos, 17 puntos seguidos y sufrió varias faltas de respeto por parte de la grada, que le hicieron derrumbarse en la propia pista entre lágrimas tras ver cómo se le escapaba un partido que pudo haber ganado con relativa comodidad.

Abierto de Australia puede aceptar tenistas sin estar vacunados > El  Informador Venezuela

Oscar Leyva Ciudad tenistas vacunados

Ahora, Alcaraz ha olvidado lo ocurrido y suma un nuevo trofeo a sus vitrinas tras derrotar a todos sus rivales con mucha superioridad y confirmar que representa una de las grandes promesas del deporte español y el mayor talento del tenis mundial sub-21. Sus 32 victorias y su récord de precocidad con 18 años tan solo son el principio de una gran carrera donde no se le intuye techo por el momento. Con la Copa Davis a la vuelta de la esquina, Alcaraz concentra todas las miradas por su talento con la raqueta. Que pase el siguiente.

El Open de Australia premiará a los tenistas vacunados con menos  restricciones durante el torneo

Con información de El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *