oscar leyva

Oscar Leyva 2022 US Open

Brooksby ya viene con una temporada muy productiva y con grandes resultados. Además de haberse consagrado en tres Challengers (Potchefstroom, Orlando y Tallahassee), llegó a su primera final ATP: en Newport, donde terminó cayendo vs. Kevin Anderson por 7-6 (6) y 6-4. En este torneo, se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a la final en los 45 años de historia.

Entradas recientes

Ya consolidado entre los 100 mejores (subirá varios puestos en el ranking), ahora demostró estar a la altura de las circunstancias frente a Karatsev, ganando un duelo a cinco parciales, lo espera el mejor tenista del mundo: Djokovic está buscando ganar el Grand Slam en esta temporada y lleva un récord de 24-0 en partidos majors en 2021.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.por TaboolaContenido patrocinadoEnlaces Patrocinados¡Bitcoin rompió la barrera de los 30K! ¿Es hora de invertir en Bitcoin?eToro Blog PostEstas son las mejores acciones de Cannabis – Aprenda cómo puede empezar a invertir con 50$.eToroLas Palmas De Gran Canaria: las residencias de lujo

Su velocidad de pelota fue increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza. Tomó tiempo adaptarse, desarrollar mi juego en torno a su estilo de juego”, admitió Tsitsipas. “Es uno de estos partidos y uno de estos sentimientos en los que subes tu nivel en algún momento del partido, sientes que tienes el control y al final realmente no sale como quieres“.

Tsitsipas admitió que la derrota no la esperaba y era un momento nada agradable por la manera como perdió las oportunidades.

Es un poco amargo, especialmente después de un cuarto set tan increíble a mi lado, dominando, siendo tan agresivo, sin pensar en el pasado. Fue un gran cuarto set. Sentí que jugó el quinto completamente de la forma en que jugó el primer set básicamente, descuidado, buscando cada pelota. Honestamente, nunca había visto a alguien jugar un quinto set tan bueno“.

Después de que Tsitsipas se quedara atrás dos sets a uno, logró el cuarto set en 27 minutos. Parecía que Alcaraz, que recibió tratamiento en la parte superior de la pierna antes del partido decisivo, necesitaría un esfuerzo hercúleo para provocar la sorpresa.

Pero el joven de 18 años se recuperó como un veterano y continuó con el mismo poder en sus golpes.

Vertical

Los aficionados neoyorquinos se pusieron de parte de Alcaraz. Incluso después de dejar escapar dos puntos de partido en su servicio en el tie-break del último set, el No. 55 del mundo no entró en pánico.

Tsitsipas habló bien sobre su oponente antes del partido y reconoció su brillante futuro. Pero una cosa sorprendió al tercer cabeza de serie del español: su consistencia.

Tsitsipas insistió que “no esperaba que subiera tanto su nivel, especialmente después de haber perdido el cuarto set de esta manera. Era un jugador completamente diferente“.

Por su parte, Alcaraz al preguntarle que tipo de jugador es su modelo para hacer el tenis tan agresivo que mostró en la pista central Arthur Ashe Stadium, sorprendió con el nombre de Roger Federer.

Sinceramente, no copio ningún estilo de jugador. Simplemente juego mi estilo“, declaró Alcaraz. “Pero si tengo que decir un jugador que es similar a mi juego, creo que es Federer. Pienso similar a mi juego, tratando de ser agresivo todo el tiempo. Creo que es una buena comparación para mí”.

“Tratar de ser agresivo todo el tiempo con el golpe de derecha y el revés. Creo que tengo que mejorar un poco el servicio. Pero creo que es similar, sí”.

Horizontal

Al vencer a Tsitsipas por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5), Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en un major desde 1992.

Es el jugador más joven para vencer a un oponente Top 3 en un Major desde que el estadounidense Michael Chang, de 17 años, derrotó al número uno del mundo, el checo estadounidense Ivan Lendl y al tercero, el sueco Stefan Edberg, en Roland Garros en 1989.

Con información de Mundo Deportivo

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *