oscar leyva

Oscar Leyva Emma Raducanu: la heredera de Murray en el tenis británico

Presente y futuro. Con tan solo 18 años, la británica Emma Raducanu (150°) se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones del circuito WTA. Con su victoria ante Sara Sorribes Tormo (41°) por un contundente 6-0 y 6-1, sacó pasaje a los octavos de final de US Open y ya tiene mejores registros que su compatriota Andy Murray en sus primeras dos presentaciones en torneos de Grand Slam.

Entradas recientes

La joven Emma Raducanu sigue sorprendiendo en el US Open. Elsa/Getty Images

Con un tenis fresco y versátil, acompañado de una singular simpatía, la nacida en Toronto, Canadá, se ganó el afecto y cariño de muchos fanáticos en el mundo del tenis. El salto de calidad lo dio hace escasos meses, en el césped de Wimbledon, cuando disputó por primera vez en su carrera un torneo de categoría Major. Allí, dio la nota al alcanzar los octavos de final del torneo, instancia en la que finalmente caería ante la australiana Ajla Tomljanovic.

En el presente Abierto de los Estados Unidos, la actual N°150 del mundo inició su camino con una buena victoria ante Voegele (128°) por 6-2 y 6-3, luego dejó en el camino a la china Zhang (49°) por 6-2 y 6-4 y doblegó a la española N°41 para meterse en los dieciseisavos del certamen. Su próxima rival podría ser Ashleigh Bart (1°) quien se medirá ante la local Shelby Rogers (43°).

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

Las estadísticas marcan que a la misma edad y en sus primeros dos torneos de Grand Slam, Murray, leyenda del deporte británico y exnúmero uno del mundo, no había logrado semejantes registros como los de Raducanu. En su estreno absoluto en el All England en 2005, el ganador de 46 títulos ATP alcanzó la tercera ronda, donde fue derrotado por el argentino David Nalbandian.

En su siguiente aparición, en el US Open del mismo año, Sir Andy ganó en su debut ante Andrei Pavel pero luego fue derrotado por el francés Arnaud Clement y se despidió de Nueva York.

© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.

Sakkari opinó sobre la polémica de Tsitsipas

5:25 PM

  • ESPNtenis.com

Maria Sakkari (18°) derrotó, con contundencia, a Petra Kvitova (11°) por 6-4 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del US Open. Tras meterse en la cuarta ronda, la griega, en conferencia de prensa, opinó sobre la situación de su compatriota Stefanos Tsitipas (3°), quien fue cuestionado durante el torneo por parar sus encuentros yendo al vestuario.

Creo que él es bastante fuerte mentalmente y no lo afectará a largo plazo. Como dije antes en los medios griegos, estoy bastante segura de que no lo hace a propósito“, dijo Sakkari.

La griega opinó de lo que se viene hablando sobre su compatriota. Getty.

Además, explicó: “Dije de manera divertida que Stefanos es muy intenso en la cancha, pero es muy lento en otros movimientos. Yo jugué con él y puedo ver por qué llega tarde al baño. Estoy 100% segura de que no lo hace a propósito

Por otra parte, en la cuarta instancia se enfrentará a Bianca Andreescu (7°). La canadiense, que va por el título, derrotó en la fase previa a Greet Minen, de Bélgica, con un contundente 6-1 y 6-2. “Bianca es una de las jugadoras más difíciles de jugar en la gira, y estoy preparada para que sea un partido muy, muy difícil para los dos“, comentó la tenista griega.

Sakkari sueña en grande en el US Open: “Sigo creyendo en mí misma, que puedo, ya sabes, llegar más lejos en este torneo“.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Los jugadores de la qualy lograron una marca histórica en el US Open

4:33 PM

  • ESPNtenis.com

El alemán Oscar Otte (144°) fue el encargado de dar otro golpe en este US Open: derrotó, en la tercera ronda, a Andreas Seppi (89°) por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-5. El italiano venía de ganarle nada más y nada menos que a Hubert Hurkacz (13°).

Otte llegó a la segunda semana del torneo. Getty Images

Con la victoria de Otte, se sumó a su compatriota Peter Gojowczyk (141°) y a Botic van de Zandschulp (117°), como tres jugadores provenientes de la qualy dentro de los octavos de final de Flushing Meadows. Es la primera vez, desde Roland Garros 1995, que esta cantidad de tenistas llegan a esta instancia: Scott Draper, Younes El Aynaoui y Adrian Voinea lo hicieron en el Abierto de Francia.

Esta marca se da por primera vez en la Era Abierta en Nueva York. Lo máximo había sido dos, en 2000. Por otro lado, hay un dúo de clasificados vía qualy del mismo país, en octavos de final. Esto no sucedía desde Australia 1993: en aquella oportunidad, Chris Garner y Jones, de Estados Unidos.

Con información de espn

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *