oscar leyva ciudad

Oscar Leyva Carlos Alcaraz 2021 2022 tenis

“Le deseo lo mejor a Carlos, tiene los valores que la sociedad necesita. Para mí más importante que cualquier éxito es ser buena persona. Cuando tienes valores las etapas se cubren a una mayor velocidad. Ya está donde está y es buen chico, humilde y trabajador. Tiene todos los ingredientes para ser un gran campeón y puede mejorar mucho en los próximos años; en función de cuánto lo haga, eso marcará la diferencia: será muy bueno o un campeón increíble”. Son palabras de Rafa Nadal analizando al murciano durante la presente temporada. “Es una cuestión de tiempo”, significó también el manacorí.Disculpe, no se pudo cargar el video.(Código de Error: 101102)Disculpe, no se pudo cargar el video.(Código de Error: 101102)

De apenas unos meses ya que Carlos Alcaraz conquistó en julio su primer trofeo ATP, en la tierra batida de Umag (Croacia), y se consagró a nivel internacional derrotando al nº 3 mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5), en el Arthur Ashe Stadium, que vibró con el tenis espectacular del joven español de 18 años.

(+) ALCARAZ, HOY DOMINGO A POR LOS CUARTOS

‘Let’s Go Carlos’, clamó la afición empujando al chico de El Palmar (Murcia). En el universo del tenis era seguido desde niño, siempre ganando a rivales de superior categoría. A los 15 sumó su primer punto de ranking mundial en un Futures en su tierra. Con 16 estrenó su casillero de victorias ATP derrotando a Albert Ramos en el torneo de Río de Janeiro.

A cada paso firme que daba, el aviso de que llegaba el sucesor de Rafa Nadal. Alcaraz admira la trayectoria del manacorí, su ídolo deportivo, con la misma intensidad con la que reclama su propia personalidad y carrera. “No quiero que me comparen con Nadal, él ya ha hecho su camino y yo quiero hacer el mío”, señala sin estridencias el murciano. “No podemos caer en el error de comparar a Alcaraz con Nadal. La gente tiene prisa por encontrar el relevo pero nosotros estamos un pelín cansados de esto”, reclamaba su entrenador Juan Carlos Ferrero.

Cada uno en su sitio, y Alcaraz presenta cualidades y capacidades para labrarse su propia ruta sin sombra alguna. Tiene el don de los deportistas especiales. No sólo es una derecha que revienta la bola, un saque cada vez más completo o un revés que se acabará convirtiendo en otra arma letal. Ve el tenis más claro y antes que la mayoría. Siente pasión por este deporte y el trabajo diario que le ayude a ser cada día mejor. Con humildad y esa sonrisa que Ferrero le invita a conservar para que disfrute en la pista.Lee también

Carlos Alcaraz desvela quién es su referente… y no es Rafa Nadal

IVÁN RONDA

El tenista español derrota al nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas clasificándose para los octavos de final del US Open tras 4h.06' de puro espectáculo. Alcaraz ha explicado que tiene un juego parecido a Federer

Lee también

La reacción de Tsitsipas tras caer ante Alcaraz: “Nunca había visto a nadie…”

EFE

Vertical

Lee también

Alcaraz desvela el lema que le ha inculcado Juan Carlos Ferrero

EFE

ferrero

Lee también

Alcaraz se consagra como una estrella con su enorme triunfo y show ante Tsitsipas

ÁNGEL RIGUEIRA

El tenista español derrota al nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas clasificándose para los octavos de final del US Open tras 4h.06' de puro espectáculo

El ex número uno mundial y campeón de Copa Davis y Roland Garros no dudó en viajar con frecuencia a Murcia en sus primeros contactos como técnico de Carlos Alcaraz en el verano de 2018, apoyando al equipo local formado por Kiko Navarro, que tomó las riendas del primer entrenador, Carlos Santos, y Álex Sánchez.

En la Real Sociedad Club de Campo de Murcia empezó con 3 años a pegar raquetazos Carlos Alcaraz. Lógico dentro de una familia empapada de tenis. Es el segundo de cuatro hermanos. Su padre, Carlos Alcaraz, destacó como tenistas a nivel nacional, aunque no dio el salto al ATP Tour. Se hizo entrenador.

Ha tutelado como progenitor la trayectoria de su hijo, con la ayuda inestimable de Postres Reina, una empresa que le apoyó con 10 años para que pudiera competir en torneos internacionales. Una ayuda económica que se fortaleció fichando por la empresa de representación IMG, que manejó patrocinios como el de Nike o Babolat. Alcaraz era la nueva joya de la corona.

Ferrero y Alcaraz firmaron su unión profesional y el murciano se instaló en la Academia JC Ferrero-Equelite en Villena (Alicante), donde el valenciano se hizo uno de los grandes junto a su mentor Antonio Martínez-Cascales. El ahora ‘coach’ disfrutó del descaro de su pupilo en el US Open, junto al mánager Albert Molina y el fisioterapeuta Juanjo Moreno. El trío que más acompaña a Carlos. También se apoya mucho en su compañero Pablo Carreño, como un hemano para él en el circuito y cuando entrenan en tierras levantinas o en el RCT Barcelona-1899, club al que defienden ambos. 

“Sinceramente, no copio ningún estilo de jugador. Simplemente juego mi estilo. Pero si tengo que decir un jugador que es similar a mi juego, creo que es Federer, tratando de ser agresivo todo el tiempo. Creo que es una buena comparación para mí”, analizó Alcaraz tras su gran noche en Nueva York. No especula, pega. Lo que le hace más peligroso en pista dura.

Así es Carlos Alcaraz, el nuevo fenómeno mundial

Este domingo se enfrenta al alemán Peter Gojowczyk, 32 años y  nº 141 mundial. Cambio de rol para Alcaraz, ahora favorito. Pero si algo le distingue es su mentalidad. Es muy fuerte de cabeza. Lo demostró en su cuarentena estricta de 14 días sin salir de la habitación del hotel en Australia. Puso un colchón en la pared para mantener la forma, leyó en los ratos libres una biografía de Nadal. Una de sus aficiones, así como el golf y el fútbol (le tira el Real Madrid). Y debutó en Grand Slam superando la previa y ganando un partido del cuadro principal, a los 17. Señal de madurez avanzada.

Puede ser el más joven cuartofinalista del US Open en la era profesional, superando por seis días la edad de Andre Agassi en 1998. Michael Chang llegó a cuartos de Roland Garros con 18 en 1990.

Alcaraz es un fenómeno tan precoz como sólido. Los cimientos están bien asentados. El ‘Newcomer (debutante) of The Year ATP’ en 2020 sigue quemando etapas a ritmo vertiginoso. El número uno mundial y las coronas de Grand Slam serán objetivos reales en el futuro. Aunque en un futuro incluso más cercano de lo previsible.

Con información de Mundo Deportivo

Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *