oscar leyva

Histórico: Alcaraz rompió más de un récord en el circuito Oscar Leyva Ciudad Carlos

Gracias a su emocionante y maratónica victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas (3º), la cual significó su clasificación a octavos de final del US Open, el tenista español Carlos Alcaraz, de 18 años y actualmente número 55 del mundo, rompió varios récords, referidos a su corta edad, en el máximo circuito.

Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en acceder a octavos de final de un Grand Slam desde 1992. JOHN G MABANGLO / EPA-EFE / Shutterstock

El murciano de 185 centímetros, pupilo del histórico Juan Carlos Ferrero, se convirtió en el jugador más joven en acceder a cuarta ronda de un torneo Grand Slam desde 1992, cuando el ucraniano Andrei Medvedev, quien tenía 17 años por ese entonces y concluyó su carrera con 11 títulos en sus vitrinas, lo logró en Roland Garros. Además, registró un hito similar en el Major norteamericano, torneo en el que nadie tan adolescente disputaba la segunda semana desde 1989, edición en que los locales Michael Chang, de 17, y Pete Sampras, de 18 recién cumplidos, grabaron su nombre a fuego.

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

Por otro lado, su festejo frente al heleno trajo aparejado aún más historia respecto a su prematuro estrellato, porque nadie tan novato batía a un integrante del Top 3 en el US Open desde que el ranking ATP se instauró, en 1971. En consecuencia, ninguno firmaba tamaña sorpresa en un Grand Slam desde Chang, en Roland Garros 1989, cuando tenía 17. A nivel ATP, el último en eliminar de una competición a uno de los tres mejores del planeta había sido el canadiense Denis Shapovalov, en Montreal 2017, cuando con 17 años batió a Rafael Nadal.

© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.

El US Open 2021 se disfruta a través de Star +

2 Sep, 2021

  • ESPNtenis.com

Star+ (Starplus.com), el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto, llegó este 31 de agosto a Latinoamérica con la más amplia oferta de contenido. Justamente coincide con uno de los grandes torneos del circuito tenístico: el US Open, que está en su totalidad para disfrutar en Star+.

Todo el US Open, por la pantalla de Star+. AP Photo / Frank Franklin II

La competición que se disputa en Nueva York y tiene como principales favoritos al serbio Novak Djokovic y a la australiana Ashleigh Barty podrá verse de manera íntegra a través de la plataforma de streaming: todas las canchas del US Open, al alcance de nuestra audiencia.

Entradas recientes

¡El US Open está en Star+!

Todas las canchas y el mejor contenido, con Pico Mónaco y Mariano Zabaleta desde Nueva York, en el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company. Ver o suscribirse AHORA.

Domingo 5 de septiembre:

Todo en VIVO por Star+

*Horarios de Argentina*

12:00 hs Botic Van de Zandschulp (NED) vs [11] Diego Schwartzman (ARG)

No antes de las 14:00 hs [16] Angelique Kerber (GER) vs Leylah Fernandez (CAN)

No antes de las 15:00 hs [15] Elise Mertens (BEL) vs [2] Aryna Sabalenka (BLR)

No antes de las 18:00 hs Peter Gojowczyk (GER) vs Carlos Alcaraz (ESP)

No antes de las 20:00 hs Frances Tiafoe (USA) vs [12] Felix Auger-Aliassime (CAN)

No antes de las 22:00 hs [8] Barbora Krejcikova (CZE) vs [9] Garbiñe Muguruza (ESP)

12:00 hs Santiago Gonzalez (MEX) / Andres Molteni (ARG) vs [6] Kevin Krawietz (GER) / Horia Tecau (ROU)

No antes de las 13:00 hs [5] Elina Svitolina (UKR) vs [12] Simona Halep (ROU)

14:30 hs [24] Daniel Evans (GBR) vs [2] Daniil Medvedev (RUS)

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Brooksby, el futuro del tenis estadounidense

9:42 PM

  • ESPNtenis.com

Jenson Brooksby (99°) sigue dando qué hablar en el US Open. El tenista estadounidense, de apenas 20 años, le ganó a Aslan Karatsev (25°) un durísimo encuentro por 6-2, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3 y se metió en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada.

El de Estados Unidos es el jugador local más joven en alcanzar la cuarta ronda del major norteamericano desde que lo hizo Andy Roddick, también con 20 años, en la edición del 2002. Lejos de conformarse, irá por una prueba de fuego: intentará derrotar a nada más y nada menos que a Novak Djokovic (1°) y alcanzar los cuartos de final en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *