oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad madrileños españoles tenistas

Después de la cena Taylor, quien acababa de terminar un curso virtual sobre nutrición, se sentó con los padres políticos de Skillern para hablar con ellos sobre una dieta más saludable. Les obsequió libros y otros materiales de referencia sobre el proceso para convertirse en veganos, al igual que distintas recetas de principiantes con la intención de que no tardaran en hacerlo.

“Vaya que le convencieron para que cambiara su dieta y su salud”, recuerda Skillern. “Hacen mucho hincapié dentro de nuestra familia, especialmente cuando se trata de temas de salud, y sabes que tienen buenas intenciones, que viene desde el corazón”.

La decisión de Taurassi y Taylor de convertirse en veganas tuvo repercusiones dentro de toda la familia de Taurasi. Skillern se hizo pescetariana. La madre de Taurasi se hizo mayoritariamente vegana, motivada tras haber luchado contra el cáncer de seno y un linfoma (la langosta a la parrilla de Mario es demasiado sabrosa como para eliminarla de un todo). Después que la madre de Taylor murió de cáncer de ovario en mayo de 2013 en Australia, 19 meses después que su padre falleciera a consecuencia del cáncer de pulmón, la ex escolta del Mercury se sometió a una serie de exámenes genéticos. Los resultados mostraron que tenía alto riesgo de contraer cáncer de mama y de ovario, lo que hizo que Taylor se “asustara de verdad y me sintiera algo impotente”.

Entradas recientes

Decidió ahondar en sus investigaciones, en busca de formas de disminuir las probabilidades de que el cáncer invadiera su cuerpo. La conclusión de Taylor fue que una dieta basada en plantas era el mejor camino a seguir.

En 2015, ni Taurasi ni Taylor jugaron en la WNBA. Taurasi decidió quedar fuera de acción luego que los dueños del UMMC Ekaterinburg, su equipo en la Premier League rusa, le ofrecieron pagarle para no jugar en Estados Unidos. Y Taylor decidió tomarse un tiempo libre tras la pérdida de su padre.

Ambas se conocieron en el primer día del campamento de entrenamientos en 2004. Ambas pasaban sus primeros días con el Mercury. Y ambas eran primeras elegidas del draft. Taurasi fue la primera del draft de amateurs de la WNBA, mientras que Taylor fue elegida en el draft de dispersión de jugadoras de ese año tras la desaparición del equipo de Cleveland.

Juntas, formaron una pista trasera dinámica durante 10 temporadas. Mientras Taurasi acaparaba titulares y protagonismo, Taylor seguía engrosando una envidiable hoja de vida.

La alera ganó tres títulos de WNBA con el Mercury y uno en la WNBL australiana. Fue la Jugadora Más Valiosa de la WNBL en 2001 y 2002, y fue elegida en el puesto 11 del draft de la WNBA a sus 19 años. Ganó dos preseas olímpicas de plata (ambas con la selección estadounidense liderada por Taurasi) durante una carrera de 19 años en la que hizo paradas en Italia, Rusia, Turquía y China.

En 2015, Taurasi y Taylor cumplieron 33 y 34 años, respectivamente. Sus cuerpos requerían de mayor atención, razón por la cual empezaron a desechar sus dietas omnívoras, proceso que concluyó con la eliminación del consumo de huevos. Asimismo, Taurasi empezó a dormir por más horas y hacer mayor énfasis en el descanso.

Con información de espn deportes

relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *