oscar leyva

Oscar Leyva argentinos arrancan su aventura en el US Open

El primer día del main draw del US Open 2021 será casi celeste y blanco. En él debutarán cuatro argentinos: Diego Schwartzman (14°), Facundo Bagnis (79°), Guido Pella (84°) y Marco Trungelliti (198°).

Schwartzman debutará ante Berankis en el US Open 2021. Getty

La mejor raqueta albiceleste hará su presentación contra Ricardas Berankis (96°). El lituano, que lleva un récord de 10-14 a nivel ATP durante 2021, superó la primera ronda en Australia (ante Sumit Nagal) y Roland Garros (sorprendió a Ugo Humbert). El historial entre ambos no cuenta con partidos disputados. El encuentro podrá verse por ESPN2 a partir de las 12.00 ARG, 11.00 CHI y 10.00 COL/PER/MEX.

Por el lado de Bagnis, el nacido en Rosario jugará por cuarta vez el cuadro principal de Flushing Meadows. En las anteriores ocasiones nunca pudo superar la primera ronda. En esta edición su debut será ante Taro Daniel (109°) quien está atravesando un mal año (solo cuatro victorias ATP) y rival al que no enfrentó nunca.

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

Guido Pella, que tuvo un fantástico Masters 1000 de Cincinnati (eliminó a David Goffin y Fabio Fognini) tendrá su estreno ante Filip Krajinovic (38°). El serbio de 29 años fue finalista del ATP 500 de Hamburgo en esta temporada y tiene récord de 14-14. Ante el bahiense, estrenará el historial entre ambos. El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN2 a partir de las 17.00 ARG, 16.00 CHI y 15.00 COL/PER/MEX.

Por último, la jornada contará con la presencia del santiagueño Trungelliti. En Nueva York disputará su octavo cuadro principal de un major y buscará reeditar la gran actuación que tuvo durante Roland Garros 2016 (venció a Marin Cilic, quien era Top 10). En este US Open jugará ante Alejandro Davidovich Fokina (33°), jugador con el que se enfrentó en dos ocasiones por torneos Challenger. En Biella 2018 ganó el argentino en tres sets mientras que en Marbella del mismo año también ganó Trungelliti pero en dos sets.

Con información de espn

relacionadas: