oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Laver, sobre Djokovic: «Me alegraría mucho darle la mano si puede ganar los cuatro Slams»

Si los resultados salen como se espera y no hay grandes sorpresas, en unos días Novak Djokovic se puede llegar a convertir en el primer tenista desde Rod Laver en 1969 en conseguir los cuatro Grand Slam en una misma temporada y en alcanzar la cifra de 21 títulos de esta categoría.

El australiano afirmó que estaría muy feliz de ver al serbio consagrarse en el US Open Getty

En este 2021 las lesiones de Federer y una temporada regular por parte de Nadal hicieron que las oportunidades del serbio en conseguir lo que los otros dos integrantes del «Big 3» no lograron nunca, se incrementaran mucho más.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.478.1_en.html#goog_953782475https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.478.1_en.html#goog_1923357521https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.478.1_en.html#goog_1297249118

En una charla de Rod Laver con Associated Press, el australiano habló respecto de la gran hazaña que puede llegar a conseguir el actual número 1 del mundo: «Me alegraría mucho darle la mano si puede ganar los cuatro Slams. Me alegraría que él formara parte, ya sea en un ‘club’ o no, no lo sé». En el caso de que lo consiga, se uniría a un selecto y exclusivo grupo de apenas cinco jugadores hasta el momento: Don Budge (1938), Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), Margaret Court (1970) y la última, Steffi Graf (1988).

«Conoce a todos los jugadores, así que no debería haber ningún problema con [eso] … Creo que la presión es lo único con lo que Djokovic puede tener problemas. Tal vez no se sienta bien. Hay muchas cosas y eso puede salir mal», comentaba el ex tenista acerca de las dificultades que puede tener el serbio de cara a la gran hazaña del año.

Novak Djokovic debutará el martes en el Arthur Ashe Stadium ante un joven Holger Rune, quien viene proveniente de la qualy.

Sus mayores amenazas son la conocida «Next Gen» que cada vez viene pisando más fuerte en el circuito, pero la gran performance que puede tener el número 1 del mundo en la cancha debería ayudarlo más de la cuenta: «No tiene un gran servicio o un gran golpe de derecha o revés, pero todos son buenos. Esa es una de las cosas en las que puede confiar. Si uno no está funcionando tan bien como debería, entonces tiene algo más en lo que apoyarse» dijo Laver acerca del juego del serbio.

El ex tenista fue invitado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos para poder estar presente en el caso de que el Nole se consagre en el US Open y pueda celebrar con él una marca pocas veces vista.

Con información de espn

Relacionadas: