oscar leyva

WTA tenis y tenistas Oscar Leyva Ciudad

Osorio Serrano ganó y obtuvo su primer triunfo en el US Open

La colombiana se deshizo de Jorovic por 6-2 y 6-2 y se instaló en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada. (0:21)

6:13 PM

  • ESPNtenis.com

Maravilloso debut de María Camila Osorio Serrano (N°80) en el US Open. La colombiana, que hacía sus primeras armas en este majorse deshizo de la serbia Ivana Jorobic (N°308) en poco más de una hora.

María Camila Osorio Serrano consiguió una fantástica victoria en su debut en el US Open. Getty

El marcador final fue de un 6-2 y 6-2 para la nacida en Cúcuta. En un partido que la tuvo como total dominadora, la mejor raqueta de Colombia hizo gala de todo su tenis y logró un magnífico triunfo.

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!


Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

La jugadora de solo 19 años consiguió, de esta manera, su primer victoria en este torneo de Grand Slam en el cual debutaba. Hay que recordar que durante 2021 también jugó por primera vez en Roland Garros y Wimbledon. En París se despidió en primera fase mientras que en Gran Bretaña se metió hasta la tercera ronda.

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Garin avanzó a la segunda ronda del US Open

Fue por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4) para meterse en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. (4:08)

7:20 PM

  • ESPNtenis.com

Cristian Garin (19°) luchó y derrotó a Norbert Gombos (111°) por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4), en más de tres horas de partido. De esta manera, el chileno ganó su primer partido en canchas de superficie rápida en lo que va del 2021.

Entradas recientes

Con este importante triunfo, Garin se mantiene invicto en la primera ronda de Flushing Meadows: ganó en sus estrenos en 2019, 2020 y 2021, respectivamente. Además, por otro lado, no cae en un debut de Grand Slam desde Wimbledon 2019 (siete seguidos).

El chileno ganó y avanzó a la segunda ronda en Flushing Meadows. Getty.

El tenista de 25 años viene de hacer sus mejores presentaciones en torneos Majors, llegando a la segunda semana en Roland Garros y en Wimbledon: en ambos torneos arribó hasta los octavos de final.

En esta ocasión, buscará la tercera ronda cuando enfrente al suizo Henri Laaksonen (130°), quien derrotó a John Millman (43°) por 7-6 (6), 7-6 (2) y 6-1.

En Toronto ya estaban dando la nota: con dos jugadores de Estados Unidos en semifinales del Masters 1000 (Reilly Opelka y John Isner). Pero, el tener un tenista de esa nacionalidad en las rectas finales de un torneo ATP, viene siendo una costumbre tras Roland Garros.

Desde el final del Grand Slam parisino hasta esta definición en Canadá, 15 tenistas diferentes nacidos en el país norteamericano llegaron a cuartos de final de un certamen ATP. Lo que es una marca impresionante y de una hegemonía enorme.

El tenis estadounidense, con grandes números. Getty.

Los 15 jugadores en cuestión son: John Isner (30°)Reilly Opelka (32°)Taylor Fritz (40°)Sebastian Korda (45°)Frances Tiafoe (52°)Mackenzie McDonald (64°)Marcos Giron (66°)Sam Querrey (69°)Steve Johnson (78°)Brandon Nakashima (87°)Denis Kudla (90°)Jenson Brooksby (99°)Ernesto Escobedo (175°)Jack Sock (181°) y Maxime Cressy (245°). Hasta el momento, sólo Isner en el ATP de Atlanta pudo levantar un trofeo desde Roland Garros.

Por otro lado, para dimensionar lo que viene siendo el año en general del tenis en el ya mencionado país, hay 14 jugadores entre los 100 primeros del ranking ATP. Esta es la mayor cantidad desde el 1996, que en ese entonces contaba con André Agassi, Jim Courier, Pete Sampras y Michael Chang como sus principales exponentes.

© ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Suárez Navarro: en el tenis y en la vida, una campeona por donde se la mire

La española, con 32 años y tras superar un cáncer, dejó el tenis profesional al caer ante Collins por 6-2 y 6-4 en su debut en el US Open. (0:36)

4:00 PM

  • ESPNtenis.com

Un adiós especial. En el US Open, la española Carla Suárez Navarro perdió con la local Danielle Collins y se retiró del tenis profesional. Con 32 años, la ex-N°6 del mundo fue superada en primera ronda y dejó el circuito. Una grande que superó una grave enfermedad y volvió esta temporada para despedirse.

Tras caer en su estreno en el US Open, la tenista española le puso punto final a su carrera tenística. Getty Images

El 1° de septiembre de 2020 no fue una fecha más. »Hola a todos. Quería informarles que los médicos, hace unos cuantos días, me detectaron un linfoma, un linfoma de Hodgkin (una enfermedad en la que se forman células malignas en el sistema linfático) que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila. Y sobretodo con ganas de enfrentar lo que se venga. Un saludo», fue el mensaje en redes sociales que compartió la española de 32 años para anunciar la triste noticia. Una sacudida para propios y ajenos del mundo del tenis. Comenzaba el partido más importante y difícil de su vida.

Con información de espn

Relacionadas: